
UD Almería
Los fichajes del Almería esperan en cola para poder ser inscritosSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
UD Almería
Los fichajes del Almería esperan en cola para poder ser inscritosJordi Folqué
Almería
Martes, 8 de agosto 2023, 20:54
El Almería está en plena fase de 'revolución' en su plantilla. Todos lo saben. Los que están y deben buscar una salida, los que están y quieren encontrar un nuevo destino y, sobre todo, los que intentan poder estar inscritos en el club rojiblanco antes de la cita del próximo viernes (19.30 horas) contra el Rayo Vallecano, con el que se abrirá la Liga EA Sports en este nuevo ejercicio futbolístico.
Jugadores, los que están en Almería o 'muy cerca' que se encuentran a la espera, en algunos de sus casos, de que el club haga 'hueco' en el vestuario local del Power Horse Stadium para que no tengan que ver el choque, ante el conjunto entrenado por Francisco, desde la grada, un palco o por televisión, al no haberse podido hacer efectivo el acuerdo para su inscripción en LaLiga.
Aunque no todos están en la misma tesitura. Porque Sergio Arribas ya está en la ciudad desde la mañana de ayer. Llegó al Aeropuerto de Almería para, a continuación, irse al Power Horse Stadium y realizar las pruebas médicas pertinentes que pudieran confirmar su traspaso. El joven canterano del Real Madrid vivió, aunque no se hiciera oficial su fichaje hasta después del entrenamiento, que se desarrolló entre el Anexo y el campo principal, su primer día como jugador del Almería.
En su caso, no habrá ningún problema para poder ser inscrito en LaLiga y ya será Vicente Moreno si lo ve para ser titular o, tras tres entrenamientos, dejarlo de inicio en el banquillo y darle la oportunidad en la segunda parte de poder disputar sus primeros minutos como jugador de la UDA. Es, según todos los comentarios, la gran 'apuesta' del Almería en este mercado de verano. Para ello han tenido que pagar una cifra entre 6 y 8 millones de euros por el 50% de su pase. Los blancos no querían perder todos los derechos sobre un jugador por el que había interés de otras entidades.
Un caso similar al de Marc Pubill. Por la mañana, en su caso, se despidió de los que han sido sus compañeros en el Levante. El acuerdo de traspaso con la UDA se produjo en la noche del lunes, por el que la entidad que preside Turki Al-Sheikh pagará cinco millones de euros, además de quedarse la entidad levantina un porcentaje para una futura venta de un 20%.
El contrato del lateral derecho catalán, que se ha ganado su titularidad en los últimos meses, es hasta el 30 de junio de 2029. Seis años de vinculación para que la amortización sea lo más 'estirada' posible y que el precio, año a año, no sea tan elevado. Un dinero que, por ejemplo, otros interesados como el Real Betis no han querido asumir (o no han podido) para la contratación de un defensa que llegará para competirle el puesto a Alejandro Pozo.
Los mencionados son solamente dos de los casos en los que trabaja el Almería a la hora de que Vicente Moreno tenga más mimbres ante el Rayo Vallecano. Otros dos están a la espera de poder confirmar el acuerdo que tienen con el club almeriense y poder entrenar con los que deben ser, si nada muy radical cambia, sus nuevos compañeros.
El '1' y el '9' son los que están para llegar a Almería. El primero, tras muchas negociaciones con su club y con otras entidades para otros objetivos, es Luis Maximiano. La Lazio quiere cobrar lo máximo cercano a los 10 millones que pagó, hace un año, al Granada. Un acuerdo que debía cerrarse en la tarde-noche de ayer, dado que desde Italia se apuntaba que todo estaba hecho, a la espera de que el equipo romano pudiera tener ya a su sustituto. El cancerbero portugués, por ficha, no debe tener problema para ser inscrito por cubrir la plaza 'dejada' por Diego Fuoli
Por su parte, el fichaje de Ibrahima Koné se está retrasando más de lo previsto, aunque desde Francia se señalaba que este miércoles era el día clave para la llegada del internacional por Mali a tierras almerienses y, tras pasar el reconocimiento médico, ponerse a las órdenes de Vicente Moreno. Al respecto, Mohamed El Assy insiste en que el sustituto de El Bilal Touré debe estar sí o sí ante el Rayo Vallecano.
Ya sea para esta jornada o para antes de que acabe el mercado, el Almería está en diversas negociaciones para la llegada de, por ejemplo, un segundo delantero, un central y otro centrocampista. En el último caso, podría ser el primero en hacerse oficial. El nombre es el de Baba. El pivote del Real Mallorca que puede entrar en la operación que llevaría a Samú Costa al cuadro bermellón. El precio, según diversas informaciones, de tres millones de euros para el Almería, junto al centrocampista africano.
Para ello, números en mano, deberían producirse más salidas. Todo para que el Almería ponga al servicio de Vicente Moreno los más de 25 millones de euros que, en traspasos, tiene apalabrados y que no ha podido ejecutar todavía, cuando ayer realizaron el antepenúltimo entrenamiento antes del estreno liguero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.