Fran Fernández ha destacado hoy en rueda de prensa el respeto que ha conseguido la UD Almería como consecuencia de la imagen que el equipo rojiblanco viene dando a lo largo de la presente temporada en el campeonato liguero. Lo ha dicho con motivo de la rueda de prensa que el técnico rojiblanco ha dado hoy para hablar del duelo ante el Numancia, que se disputará el domingo desde las seis de la tarde, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. De los sorianos ha dicho que «fuera de casa también se ha adaptado un poco con el paso de los partidos a la categoría y tiene más alternativas. Es un equipo que le gusta ser protagonista con balón, como podía ser Osasuna, que al final no lo planteó así de esa manera». Entonces ha pasado a hablar de lo que propone el equipo al que dirige. «Creo que es positivo que los rivales modifiquen su estilo de juego para jugar contra nosotros. Eso dice que nos respetan muchísimo. Es algo que noto y que se me transmite que desde fuera nos respetan nuestro trabajo bastante e incluso nos elogian bastante. Eso nos tiene que afianzar y dar la confianza que necesitamos».
Publicidad
Así se presenta un partido que será distinto al de la primera vuelta, en el que la UDA conquistó su primer triunfo a domicilio de la Liga. «Puede ser que en el ambiente se piensen que son rivales que podemos ganar y lo asumimos, pero nos va a costar muchísimo. Nosotros cada punto que conseguimos nos cuesta mucho». Así recordó aquel partido en Soria, donde «ganamos, llegábamos con muchas necesidades, aunque era el principio de temporada y ganamos un partido tremendamente difícil y que nos costó muchísimo ganarlo, ya nadie se acuerda, pero nos costó muchísimo», ha reiterado.
De aquella cita en Los Pajaritos ha recordado que fue «un partido bastante igualado y este no va a ser menos, va a ser tremendamente igualado y en el que los detalles y sobre todo nuestra concentración durante los 95 minutos nos pueden dictar a favor o en contra. Este equipo no se va a relajar en ningún momento, está haciendo exhibición de unos valores que los está llevando a cabo como son la humildad, el compromiso y la solidaridad y tenemos que seguir en esa línea».
Igualmente, el entrenador rojiblanco ha hablado de respeto hacia los rivales. «Tenemos que respetar a todos los rivales y mucho más a un rival que viene de jugar una final de un playoff y que viene en una dinámica positiva. Lo vamos a tener difícil, pero nosotros estamos bien y estamos preparados para lo que el rival nos proponga y tenemos que hacerlo a nuestro nivel».
En ese sentido, salvo Nano y Fran Rodríguez, ha metido a todos en la 'bolsa' de la que extraer la convocatoria, en la que podrían estar Juan Ibiza, Narváez y Demirovic. «Van a llegar, alguno en mejores condiciones que otro, pero lo importante es que puedan estar en la convocatoria si lo vemos correcto. Excepto Nano y Fran Rodríguez, todos hasta el momento, a falta de un entrenamiento, en perfecto estado».
Publicidad
Precisamente, con esas armas se abre un panorama diferente que permite al técnico de la UD Almería disponer de más variantes, sobre todo en ataque. «Buscamos siempre tener alternativas, tener variables o de inicio o lo que está ocurriendo que sea sobre la marcha, lo que el partido requiera en ese momento. Al no ir por delante en el marcador en los últimos partidos hemos tenido que tirar de jugar con dos puntas, de intentar darle amplitud al juego desde un lateral o desde un extremo y tener más presencia en área, pero creo que estamos controlando las fases del partido, estamos dando un buen nivel competitivo y tenemos que seguir en la misma línea».
Todo con vistas a un partido del que ha dicho no esperar «grandes cambios. Es verdad que tienen la baja de Escassi, pero puede entrar Gus -Ledes-, que juegue Sanz... Lo que no creo que cambie mucho es su forma de entender el juego», ha explicado. Seguidamente ha dicho creer que «tienen un modelo que está bastante claro, que lo han ido mejorando durante la temporada, como todos los rivales y como nosotros mismos».
Publicidad
En ese sentido, de su modelo de juego ha deseado que los suyos compitan «sabiendo las virtudes de los rivales y sobre todo las nuestras. Creo que en casa tenemos que ser más protagonistas, pisar más área contraria de lo que lo estamos haciendo últimamente, tenemos que intentar acelerar más en zona de finalización y crear más ocasiones, si hace falta crear veinte, pues veinte, pero tenemos que tener más presencia en área contraria, tener más gol y sobre todo seguir defendiendo con esa agresividad que nos caracteriza».
Un mensaje que aunque pudiera denotar ansiedad, esta no existe ni por eso ni por el hecho de llevar cuatro jornadas seguidas sin ganar. «No creo que sea ansiedad, son muchísimas ganas de que ocurra. Nos hemos sentido muy apoyados en casa en los últimos encuentros y no hemos podido celebrar con nuestra afición una victoria. Veo al equipo trabajando muy tranquilo, es un grupo muy sensato, muy equilibrado. Ahora mismo la realidad es que llevamos 31 puntos y que queremos tener 34 lo antes posibles. Tenemos este partido por delante y tenemos que ir con tranquilidad, ir partido a partido, nos lo van a poner los rivales muy difíciles, pero nosotros se lo vamos a poner difícil a los rivales que quieran sumarnos y ahí en esa línea tenemos que seguir mejorando y con esa ambición que nos caracteriza».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.