-k06D-U120606367161OVD-1248x770@Ideal.jpg)
-k06D-U120606367161OVD-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
jordi folqué
Almería
Jueves, 29 de octubre 2020, 01:18
Su gol daba la impresión de ser el de la sentencia. Cierto es que fue al comienzo del segundo periodo. Pero fue cuando el Almería ... puso el 0-2 en el marcador. En los minutos que mostraban los rojiblancos (ayer de amarillo y azul) que le habían tomado ya el pulso a la competición y ejecutaban con dos goles lo que daba la sensación, hasta ese instante, que era un dominio alterno en el juego. También en las ocasiones de gol en ambas porterías, para disfrute del espectador y no tanto de los técnicos.
Satisfecho por el gol y por el triunfo, Fran Villalba admitía que el Almería necesitaba un triunfo como el de ayer. Similar al de su primera jornada en Lugo. Sabiendo jugar bien y, en la segunda parte, sufriendo para lograr los tres puntos en juego. Para lograr la segunda victoria consecutiva.
El extremo valenciano, aunque con bastante movilidad con Joao Carvalho para tener más campo en el que moverse, definió de manera muy gráfica lo que supuso para el vestuario el haber sumado seis puntos en las dos citas ligueras. «Necesitábamos la victoria ante el Fuenlabrada como el comer. Este triunfo también nos debe reforzar mucho para el futuro», admitió el '23'.
Tras algunas semanas con dudas, las que parecen ir desapareciendo con las victorias, el equipo se está encontrando. «Somos un equipazo y debemos estar arriba si jugamos como en los dos últimos partidos». Un claro mensaje para el propio vestuario rojiblanco. El que asume que tiene calidad, pero las cosas no salieron en las dos últimas salidas, generando muchas dudas sobre lo que tenían que hacer. Las que pudieron entrar cuando el Castellón recortó distancias (1-2).
Y eso que, hasta ese momento, el choque parecía un ida y vuelta, con más ejecución por parte de la UDA. «El equipo ha empezado muy bien el partido con el gol y hemos sido superiores. En el segundo tiempo, cuando marcamos, quizás nos relajamos un poco y ellos se metieron en el partido». Autocrítica por lo que no debe suceder de cara al futuro. Seguir con la misma mentalidad hasta el final del choque.
Y esa autocrítica global también fue particular. Porque Fran Villalba, en declaraciones a los medios oficiales del club tras la disputa del choque, admitió que el encuentro no estaba siendo como a él le hubiera gustado en la primera parte. «No he empezado el partido bien, pero me gusta siempre ser importante y buscar el balón. Después marqué y me voy feliz por el equipo al conseguir los tres puntos».
Y en su gol, también fue sincero. «El balón era para Sadiq», dijo sobre el pase de José Corpas que tenía al nigeriano como destinatario. Pero el '9' remató al aire y, ahí, estaba Fran Villalba para «pegarle de primera», Un remate que se fue directo a la escuadra derecha del Castellón. La mejor imagen para una contra de libro con robo de Carvalho, pared con Morlanes, carrera del luso, apertura a Corpas y, tras el fallo de Sadiq, la perfecta ejecución de un Fran Villalba que logró estrenarse como goleador este ejercicio.
Y el domingo, el Girona. «Está esa espinita de que nos eliminaron en el playoff del año pasado. Debemos lograr los tres puntos que es lo importante».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El Granada, entre los mejores pero con muchas dudas
Rafael Lamelas
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.