UD Almería
Gaizka Garitano: «Que Las Palmas nos haya hecho dos goles así...»Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
UD Almería
Gaizka Garitano: «Que Las Palmas nos haya hecho dos goles así...»Jordi Folqué
Almería
Sábado, 28 de octubre 2023, 18:31
Si en su estreno todo cambió en los últimos minutos de la primera parte, este sábado fue cuando ya se consumían los instantes finales del partido cuando el marcador reflejaba un empate que, en principio, no satisfacía a ninguno de los dos conjuntos, pero sí que permitía sumar. En el caso de los almerienses, para lograr su cuarto empate de la temporada, aunque seguían sin estrenar el casillero de las victorias. Pero un error propio de la zaga almeriense permitió que la UD Las Palmas marcara su segundo tanto y llevarse los tres puntos en juego. Dos goles en tres remates que concedió el Almería. Suficientes para ganar a un equipo que ha recibido 31 goles en apenas 11 jornadas.
Gaizka Garitano acudió a la sala de prensa para analizar el choque reconociendo que, como les había pasado a sus jugadores, pocas palabras podrían salir de su boca para argumentar lo que había pasado. Porque, aunque es el segundo partido suyo al frente del banquillo de la UDA, lo cierto es que no es la primera vez, en este curso, que los almerienses ven escapar puntos cuando se llega al tiempo añadido. En unos minutos en los que para nada se estaban viendo agobiados. En unos minutos en los que para nada estaba el Almería volcado hacia la puerta de Álvaro Valles y fueron 'condenados' por una contra. Nada de nada. Un mal envío visitante que un error de Mendes lo convirtió en una perfecta asistencia para Sory Kaba.
El preparador del Almería no podía ocultar que lo vivido ayer en el Power Horse Stadium culminó un «momento duro por cómo se ha pedido el partido». Tanto que definió el 1-2 como «una derrota cruel». La 'típica' para un equipo al que todo le sale mal y que es el fiel reflejo de un dicho: «Perro flaco todo son pulgas».
Una primera desesperación que quiso argumentar sin muchos argumentos. «El rival ha marcado dos goles en tres tiros y estando nosotros nueve jugadores por detrás del balón». De ahí que hiciera una reflexión en voz alta sin encontrar una respuesta lógica y futbolística. «Nos han hecho muy poco. Que Las Palmas nos haya hecho dos goles...», declaraba el preparador vasco.
Que no quería dar la sensación de que está tirando la toalla nada más en su segundo partido al frente del equipo. «Sabía al sitio que venía y a una situación complicadísima», apuntó. Para recordar la fecha en la que todavía se está en el curso. «Estamos en octubre y no podemos dejarnos». Lo dijo convencido de que esta mala situación «sí tiene solución. Estamos trabajando en ella. No vamos a dejar que nadie se caiga», insistía el que fuera entrenador del Athletic de Bilbao, entre otros conjuntos.
Una solución que pasa por cortar la 'sangría' de los goles encajados. Para los que los rivales de turno no tienen que hacer mucho para perforar la portería, ayer, defendida por Fernando Martínez. «Lo que más me preocupa es la defensa dentro del área. No son situaciones que se den en Primera División. Son cosas en las que debemos corregir».
Para que en los partidos haya más opciones de lograr su primera victoria de la temporada y poder cambiar una dinámica que está siendo muy negativa para el colista de la clasificación en la Liga EA Sports. «Estoy con más energías o más que cuando vine», declaraba para hablar del futuro que tiene por delante un equipo que está viendo que pasan las jornadas y no logran meterse.
Como sucedió ante la UD Las Palmas. «No hemos hecho un buen primer tiempo. No hemos estado bien. Mejor cuando nos hemos soltado las piernas en la segunda parte y así ha llegado el empate». Cuando parecía, con el gol de Largie Ramazani, que estaba cerca la opción de darle la vuelta por completo al resultado y quedarse con los tres puntos. «Hemos tenido momentos buenos y ha sido cruel que hayamos perdido de esta manera», apuntaba otra vez. Para acabar, de nuevo, hablando de trabajo. «Trabajar para tener una plantilla más completa y recuperar jugadores».
Si en la anterior jornada vio que su equipo perdía en el tiempo de prolongación, este sábado la sensación fue la completamente contraria. Porque Las Palmas se llevó los tres puntos cuando se disputaba ya el tiempo añadido. Para permitir a los insulares meter distancia con la zona de descenso. «Tenemos 14 puntos y esto no nos lo quita nadie», decía García Pimienta como resumen de lo vivido en el Power Horse Stadium.
En un partido que los insulares mostraron que son un equipo que concede pocas ocasiones y que aprovecha las que tiene. Con dos goleadores que se estrenaron en esta campaña. Sobre Munir y Sory Kaba, el preparador amarillo se declaró «muy contento porque no tenía ninguna duda de que ellos viven del gol. Me alegro muchísimo por ellos y por haber permitido lograr una victoria muy importante. Servirá para que se quiten de la cabeza que no marcan».
Dos goles que dejan en una cómoda situación a la UD Las Palmas. Pero García Pimienta pone los pies en el suelo para señalar que «quedan 27 jornadas y solamente le pido la equipo que compita como hoy y lograremos el objetivo».
Como hicieron en Almería. «No somos peores que nadie pero tampoco mejores que nadie. Toda la Liga será así de venir rachas de partidos sin ganar y debemos seguir en esta línea», sentenció.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.