
UD Almería
Garitano: «El Almería ante el Girona debe ser el del futuro»Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
UD Almería
Garitano: «El Almería ante el Girona debe ser el del futuro»Jordi Folqué
Almería
Domingo, 14 de enero 2024, 18:06
Como si fuera ya una película repetida. Como si fuera el tercer capítulo de una serie con el mismo final en cada uno de ellos. Así se presentó Gaizka Garitano a la rueda de prensa para analizar el tercer empate seguido, en el Power Horse Stadium, sin goles. Tras acabar el marcador ante Real Betis y Mallorca sin moverse, la visita del colíder de la Liga EA Sports acabó de la misma manera. Por lo que las respuestas no fueron muy distintas después de medirse al «mejor equipo de la primera vuelta» que en las dos últimas citas como local de 2023. Sobre todo con lo escuchado tras empatar contra el conjunto verdiblanco. Porque, en los dos choques, el Almería fue muy superior al rival. Sin demostrar los rojiblancos que son los colistas muy destacados de la tabla clasificatoria.
Un aspecto, el clasificatorio, que no se reflejó por ningún sitio en la cita entre los catalanes y los almerienses. Aunque fuera, una jornada más, sin permitir que el Almería lograra la primera victoria de la temporada. Aunque fuera, una jornada más, para que el Girona aumente su racha de ser el único equipo de toda la categoría en la que no han perdido en ningún desplazamiento.
Para el preparador vizcaíno, admitiendo que «seguimos sin ganar y no hay defensa posible», lo visto ante el Girona debe ser «el camino». Eso sí, asegurando que «ha habido otros partidos que hemos jugado bien. Siempre hemos competido. Porque en los 10 últimos empatamos o perdemos por un gol».
Con partidos en los que el rival apuntó que fueron sus peores minutos los disputados contra el colista. Tal y como lo señaló Xavi Hernández (Barcelona), Simeone (Atlético de Madrid) y Pellegrini (Real Betis). También admitido por Míchel (Girona). «Que sea el Almería de hoy ante el líder. Debe ser un punto de inflexión para la segunda vuelta», insistió Garitano para poner en valor lo hecho por su equipo ante un conjunto, el gerundense, que dormirá líder a la espera de que el Real Madrid juegue el partido aplazado de esta jornada.
Aunque lo que podría parecer que fueron todo cosas positivas de ayer de cara al futuro, Garitano reconoció que «el equipo sigue sin ganar. No hemos ganado y es la realidad. No tengo explicación porque no hemos ganado y no tenemos defensa».
Para que eso siga así, miradas al ataque. «Leo (Baptistao) hace lo que puede arriba. Llevamos meses jugando sin delantero. No solamente es marcar goles y aprovechar las ocasiones que tenemos. Es ayudar a los compañeros. Saber bajar el balón y poner en dificultad a los centrales», reconoció el preparador rojiblanco. Que, a su vez, también confía en que Luis Suárez aporte tras su recuperación. «Luis ha podido jugar un rato. Tener un delantero centro te cambia el equipo porque da mucho», admitió.
El regreso del colombiano, lesionado desde el 1 de octubre, fue una de las buenas noticias que dejó el choque. Tal y como publicó IDEAL, la 'hoja de ruta' era que jugara el final del partido, hacer lo propio el próximo domingo (Real Madrid), con la idea de que sea titular contra el Deportivo Alavés (viernes 26 de enero). El primer 'fichaje' de este mercado de invierno. En el que confía que «haya más refuerzos». Así lo suplicó el preparador rojiblanco que confía en el trabajo de la entidad almeriense en los despachos para que lleguen otros jugadores de cara a la segunda vuelta de la competición que comenzó ayer.
Aunque quiso ser más realista y destacar a los que se están recuperando de lesión. «Melero es un jugador muy importante para nosotros. No lo hemos tenido en los últimos tres meses». Como también ha pasado con Marc Pubill. «Lo hemos metido antes de tiempo porque estamos obligados. Solamente puede aguantar 60 minutos y, ante el Girona, ha durado 70».
El lateral catalán fue uno de «los tres cambios que hemos hecho por lesión». Tanto Édgar González como César Montes tuvieron que pedir la sustitución por molestias físicas. Ambos tras estar completando un buen encuentro. El primero como pivote defensivo y el mexicano jugando su mejor encuentro con la camiseta de la UD Almería.
Muy diferente, a nivel particular y general, a lo vivido en el primer partido de 2024. «Tenemos que jugar con la intensidad de hoy y no con la del último partido ante Osasuna», dijo esperando algún refuerzo.
Desde el primer minuto se le vio en el banquillo que no le gustaba lo que estaba viendo. Y, al final, siguió sin verlo nada bien para los suyos. De ahí que no extrañara que Míchel (entrenador del Girona) dijera, al final del choque, que «la mejor noticia del partido es el punto». Porque, a su juicio, «el Almería ha estado mejor y hemos tenido suerte de que no han hecho el gol», admitió el vallecano sobre lo visto en el césped del Power Horse Stadium.
No le gustó nada de lo que vio ante el último clasificado. «Nosotros planteamos el partido ante el Almería y no contra el colista», señaló. «A otros equipos les puede valer con hacer un partido al 70%. Nosotros tenemos que jugar siempre al 200% para ganar».
Sobre lo visto, «hemos ido siempre a contracorriente. Me ha faltado la versión buena del Girona. Con un equipo muy largo y siempre en jugadas individuales. El Almería ha sido superior en todo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.