Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Gaizka Garitano expuso la necesidad de anotarse hoy la victoria en el Municipal de Barbastro principalmente porque la UD Almería está en Primera División y el rival se encuentra compitiendo en la Segunda División RFEF, varios escalones por debajo. El técnico indálico no escondió la necesidad de que ese rol se confirme, dando pie al acceso de los rojiblancos a la siguiente ronda de la Copa del Rey. «Tenemos la obligación de pasar porque somos un equipo de superior categoría», reconoció el entrenador rojiblanco.
De todas formas, el técnico unionista tenía claro que este tipo de partidos no son fáciles nunca. Hay ejemplos en temporadas anteriores de equipos de inferior categoría que han dado sorpresas a poco que haya un descuido. «Este tipo de partidos siempre digo que suelen ser difíciles a único partido en el campo del rival y hay que tener el máximo respeto y jugar con la máxima intensidad para pasar de eliminatoria», sin quitarle una pizca de «seriedad con la que nos lo vamos a tomar», que no «ha cambiado nada», con respecto al modo de afrontarlo y la similitud con la que se vivió el partido anterior frente al Talavera de la Reina.
La UD Barbastro es un equipo distinto al talaverano. Más antiguo, el equipo aragonés tiene 90 años de vida y, aunque milita en la misma categoría, difiere por haber pasado por malos tragos de los que parece recuperado. «Es un equipo que está en mitad de tabla, en Segunda RFEF, es un equipo que ha mejorado mucho últimamente con el cambio de entrenador en las últimas ocho jornadas y se mueve en resultados cortos normalmente. Está encajando muy pocos goles y es un equipo que en su casa al final se hace fuerte. Tendremos que hacer un buen partido como hicimos en Talavera y tratar de, con el máximo respeto, intentar ganar allí que seguro que será complicado», reconoció el entrenador del conjunto rojiblanco.
No habrá variación, por eso, en el modo de encarar la cita, sujeta a cambios como aquella, aunque en esta ocasión puede que más pronunciada. «Hicimos también cambios. Mañana –por hoy– haremos cambios lógicamente porque venimos de jugar el domingo y tenemos que jugar el próximo domingo y confío en todo el mundo. Creo que todo el mundo está teniendo sus oportunidades y lo importante es que los que salgan al campo lo hagan sabiendo que va a ser un partido complicado y que tenemos la obligación de pasar porque queremos seguir en esta competición también».
Garitano tenía claro que por encima de todo el objetivo es estar en el bombo en el siguiente sorteo. «Tenemos que pasar de ronda, es una obligación para nosotros y es una competición que ilusiona también en la que queremos seguir vivos». Del mismo modo, también mira al estado de la plantilla. «Lógicamente venimos de jugar hace pocas horas y ya en 48 horas es el partido y tenemos algunos jugadores tocados también. Haremos algunos cambios y también pensaremos en que el domingo tenemos otro partido importante de Liga y con la obligación de competir, de ganar y de seguir mejorando».
Analizando lo que hay hoy y lo que habrá el domingo, qué duda cabe que se aproximan panoramas bien distintos. «Sí, sí. Tienes que estar preparado para jugar en todos los campos y tomártelo con seriedad. Y al final el rendimiento de los jugadores nosotros los juzgamos en todos los partidos y para nosotros todos los partidos son importantes y el jugador que salga a jugar en Barbastro sabe que tiene que hacerlo bien». Luego hay que tener más oportunidades y competir al 100% como si fuera el partido contra el Atlético de Madrid. Igual».
De todas formas, el partido de Barbastro es otra oportunidad para 'encariñarse' con las victorias, tan necesarias toda vez que no se consiguen en Liga. «Sí, al final necesitamos hacernos un equipo ganador y no están llegando los resultados. Es verdad que el equipo lleva ya semanas jugando bien y mejorando mucho y cerca de ganar, pero no estamos consiguiendo ganar y siempre que no ganas, aunque sea en Copa, creo que tenemos la obligación de seguir adelante y de seguir un poco con las sensaciones que tenemos que son cada día mejores e intentar hacernos un equipo que gane partidos y este miércoles tenemos una oportunidad».
Por último, Gaizka Garitano no tiene la Copa, ni mucho menos, la considera una competición importante. «Nosotros lógicamente la Liga es nuestra prioridad. No vamos a engañar a nadie y en la Liga es donde tenemos que empezar a ganar. Pero ya vimos en Talavera que tomamos el partido con mucha seriedad y éste va a ser igual. Creo que es una competición que no la vamos a tirar, ni mucho menos, y tenemos ahora mismo dos jugadores por puesto porque ahora estamos mejor en cuanto a lesiones y tenemos jugadores que tienen que jugar ese partido también y sacarlo y también reivindicarse de cara a jugar en Liga también».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.