
UD Almería
Garitano: «Parece imposible ganar un partido y el empate nos sabe a nada»Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
UD Almería
Garitano: «Parece imposible ganar un partido y el empate nos sabe a nada»Jordi Folqué
Almería
Domingo, 3 de diciembre 2023, 20:54
Gaizka Garitano sumó su primer punto como entrenador de la UD Almería. Lo logró en el primer partido de toda la temporada en la que el conjunto rojiblanco dejaba su puerta a cero. Rompiendo, de esta manera, una racha de seis derrotas seguidas que acumulaba el equipo almeriense. Desde el primer partido de la interinidad de Alberto Lasarte, una vez destituido Vicente Moreno, el Almería no lograba sumar. Unos datos que debería servir para ver lo ocurrido este domingo, ante el Real Betis, en positivo. Pues no. Porque el Almería jugó el mejor encuentro de todo el presente ejercicio. Teniendo las mejores ocasiones del partido. Jugando, prácticamente, 70 minutos con uno más tras la expulsión de Héctor Bellerín. Pero ni por esas pudo ganar el único equipo, de las cinco principales ligas europeas, que sigue sin saber lo que es vencer en un choque en el actual curso liguero.
El resultado final, de igualdad sin goles, hizo que Gaizka Garitano llegara a la rueda de prensa después del partido como si hubiera perdido. Porque así fue la sensación que se le quedó al entrenador vizcaíno. «Parece imposible ganar un partido. Ha sido un encuentro para ganar pero nos vamos con un empate que sabe a nada», resumió el técnico rojiblanco sobre lo que sentía después de acabar la cita de la jornada 15 y, tras mirar al marcador, comprobar que no se había movido el 0-0 con el que comenzó el choque.
Pese al punto conseguido, sí que entendía Garitano que el Almería había dejado escapar una opción de creer en poder lograr la salvación y acercarse a la zona que marca, ahora, un Mallorca que es el siguiente equipo que debe visitar el Power Horse Stadium. «Hemos perdido una oportunidad muy buena de haber podido ganar», dijo. Porque los rojiblancos tuvieron las mejores ocasiones «para haber hecho al menos algún gol y poder ganar el partido», declaró.
Ocasiones que hicieron que Rui Silva fuera el mejor jugador del partido. El portero del Real Betis, junto al fallo en el 'punto de mira' de los delanteros almerienses, dejaron sin poder celebrar ningún tanto a los que ayer actuaron de locales ante más de 14.000 espectadores que se dieron cita en el feudo rojiblanco.
Un encuentro que evidenció, más que nunca, la falta de un delantero goleador por las lesiones de Luis Suárez, Ibrahima Koné y Marko Milovanovic. Lo que provocó el estreno liguero de Rachad. «No tenemos un delantero. Sacamos a Rachad que es un juvenil porque es el jugador con más gol que hay en la plantilla», apuntó Gaizka Garitano.
Las ocasiones no se materializaron, pero en el resto de aspectos del juego sí que se lograron hacer bien desde el punto de vista de la UDA. «Vemos que el equipo mejora cada día también. Estuvimos mejor también once contra once. Hicimos ocasiones y cedimos pocos ante el Betis». En un choque que demostró, ya con un punto para el Almería, que el equipo está en crecimiento. Algo valorado por el técnico, pero que no le sirve para que el discurso sea el de quedarse 'solamente' con este pensamiento. «Veníamos de dos partidos buenos, pero uno vive de resultados. Hemos merecido ganar, pero no hemos acertados», señaló entendiendo que nada le está saliendo al Almería ni cuando está mejor que el rival. Como sucedió en la tarde de ayer. «Se nos han escapado vivos», destacó.
Ni tan siquiera habiendo puesto un equipo muy ofensivo. «Un equipo más ofensivo que no se puede hacer», reclamaba al tiempo que destacaba que los cambios realizados fueron, en dos de ellos, por obligación. Sobre todo en el caso de quitar a Gonzalo Melero al cumplirse la primera hora de juego. «La idea no era cambiar a Melero, pero ha pedido el cambio porque estaba lesionado, de nuevo, en el sóleo». Esperando, ahora, si podrá estar de cara a la cita del próximo domingo en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid. Una nueva oportunidad de poder ganar.
El entrenador chileno no tuvo reparos en reconocer que, prácticamente, a lo máximo que pudo aspirar su equipo en el Power Horse Stadium era al punto que lograron llevarse tras la igualada sin goles contra el Almería. Por lo que entendió Manuel Pellegrini que debía dar «por muy bueno el empate» tras lo visto a lo largo del choque.
Un encuentro que ya venía marcado por la disputa, el pasado jueves, del partido correspondiente a la Europa League en Praga (República Checa) y que obligó a que el Real Betis «llegara a Sevilla el viernes a las 3 de la madrugada». Que se sumó al hecho de la expulsión de Héctor Bellerín en el minuto 26. Por lo que «hemos jugado 70 minutos con uno menos».
Todo unido hizo que «el empate, por las circunstancias, fuera muy bueno», como insistió el preparador bético en su corta rueda de prensa después del encuentro ante un colista, como es el Almería, al que no quiso valorar. «Bastante tengo con analizar a mi equipo como para hacerlo del rival», dijo.
Sobre los suyos, sí que destacó «el trabajo grupal que hemos hecho durante todo el encuentro. Estoy contento porque no fue fácil poder mantener el resultado. El equipo fue maduro. Cuando se pone imposible ganar, lo mejor es no perder», tal y como sucedió, con una portentosa actuación de un Rui Silva que dejó su puerta a cero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.