

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Dos jornadas y dos goles de los centrales que han hecho más sólido si cabe el comportamiento de la UD Almería en este tramo final ... de la competición tan importante y crucial. Y es que el Almería no ganó por el solitario gol que firmó Curro Sánchez, en el minuto 90 a pase de Arvin Appiah, ante un Sporting 'duro de roer' que perjudicó las 'buenas' intenciones de los de Rubi a largo de los 90 minutos del partido disputado en la noche del pasado lunes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Y es que, como sucediera en el José Zorrilla de Valladolid en el minuto 88 de aquel partido, otro central puso la firma para ganar el partido. Fue el gol-no gol de Srdjan Babic unos minutos antes de que lo hiciera el futbolista de La Palma del Condado, que se lleva el mérito a su constante y callado trabajo que realiza desde que llegara este pasado verano. El onubense asume el rol de estar en una plantilla donde el puesto de titular tiene muchos pretendientes.
Pero Babic volvió a hacer su trabajo para lograr una victoria que Rubi justificó como fruto de no dejar de creer nunca. «Somos un equipo que no deja de creer y que está muy convencido», en la que Curro se llevó muchas flores. Lo cierto es que se lo había ganado. «El vestuario era una fiesta. Muy felices por el jugador que ha marcado el gol. Tiene una estima en el vestuario por su profesionalidad y su entrega del primer al último minuto, desde que ha empezado la temporada en todos los entrenamientos y se lo merecía. Estamos muy contentos por Curro», declaró el técnico rojiblanco a la conclusión del encuentro. Sin embargo, el onubense no habló de él, sino «de que ese gol demuestra que somos un gran equipo, una gran familia. Todos nos llevamos bien entre nosotros, un grandísimo grupo que se ha hecho este año. Por circunstancias este año estoy teniendo menos minutos y el equipo se alegra de que un jugador meta un gol y sobre todo en ese minuto y muy feliz. Creo que este equipo se merece este año tener éxitos».
Y es que, ciertamente, el gol que marcó Curro Sánchez dio a la UD Almería tres puntos que pueden servir para el ascenso a Primera División. Por eso, se mostró «muy feliz, sobre todo por cómo ha sido ese último gol en el 'noventaypico'. Necesitábamos esa victoria como fuese».
Pero no fue un partido fácil. El propio Curro Sánchez, que tenía en su novia y su futura hija a las receptoras de la dedicatoria, lo explicó muy bien. Su gol anulado por fuera de juego en el 74, dejó al equipo un tanto 'desalmado'. Tanto, que en el 79 estuvo en un tris de verse roto por completo. Una contra conducida por el balcánico Uros Djurdjevic acabó con este encarando solo a Fernando, resguardando la portería el equipo rojiblanco. Hubo quien cerró los ojos para no ver el desenlace, hubo quien apretó los puños y nadie dejó de correr. Sobre todo el también balcánico Srdjan Babic, que hizo lo justo para meter el pie, tocar el balón e impedir que el delantero del conjunto sportinguista se lo acomodara para disparar, 'contraviniendo las normas de la física'. Cuando Babic llegó a Almería –su primer entrenamiento como rojiblanco– se decía de él que era un central lento, algo emparejado a su altura –mide 1'95– pero en esa acción demostró la rapidez para sacar al frente una acción vital del encuentro. El desenlace final fue ver cómo el esférico se marchaba por la línea de fondo sin más consecuencias. Suponiendo un alivio que permitió al equipo indálico no dejar de soñar en la victoria.
Y es que el central rojiblanco puede que pase por ser uno de los mejores de la categoría, al que Rodrigo Ely, el otro ocupante de esa parcela, complementa, retroalimentándose ambos jugadores. No se sabe quién ha hecho mejor a quien.
El caso es que Srdjan Babic realiza una demostración de solidez, templanza y dominio de sus obligaciones que ha hecho que la UDAlmería tenga en común un factor importante. Las trece puertas a cero que ha firmado el conjunto almeriense en esta temporada se han conseguido con el serbio sobre el terreno de juego.
Este, además de solventar positivamente la acción con Djuka, ejerce un 'señorío' propio de la jerarquía que demuestra sobre el terreno de juego. Buena salida de balón, ha sido elegido en varias jornadas como el mejor jugador de la UD Almería y de la propia categoría de plata del fútbol español por su seguridad y contribución a los éxitos de la UD Almería.
De momento, nadie ha sufrido su 'pegada' porque en Lugo marcó, pero el VAR le quitó validez por una supuesta mano. Lo que sí hace es evitar goles que alimentan y mucho al porvenir de la UDA.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.