

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J. Giménez
Viernes, 19 de agosto 2022, 23:16
Fue uno de los futbolistas más destacados en el partido que enfrentó a la UD Almería y al Real Madrid. Íñigo Eguaras sería de nuevo ... protagonista el jueves, pero, en esta ocasión, para la rueda de prensa convocada por el club almeriense a modo de previa de la visita a Elche y el centrocampista no dudó en compartir que en el vestuario tienen ganas de dar un paso más «después de las buenas sensaciones» que tuvieron ante los blancos. Así pues, declaró: «El partido del lunes, contra un equipo como el Elche, es una buena oportunidad de sumar y demostrar que el equipo tiene nivel para esta en Primera División».
El jugador natural de Navarra también definió el compromiso correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander como «ideal» por el tipo de perfil del adversario, ya que, a priori, los ilicitanos parten desde un inicio con la meta final de obtener la permanencia, coincidiendo esto con el objetivo que se respira en el entorno del Power Horse Stadium y que apuntó el propio protagonista delante de los medios de comunicación. «Ellos saldrán a apretar y nosotros no tenemos que conceder mucho porque sabemos que los pequeños detalles marcan la diferencia», exponía el futbolista al ser cuestionado sobre el tipo de duelo que prevé en el Martínez Valero.
Con muchas intenciones entre los rojiblancos de «tener personalidad e ir a ganar», Eguaras señaló que «la motivación tiene que seguir siendo la misma» que la del pasado domingo frente al actual campeón de la categoría. En este sentido, destacó: «La mayoría somos nuevos en esta categoría. Es un sueño jugar aquí, sabemos dónde estamos y no estamos como para desaprovechar oportunidades».
Tras tratar una serie de asuntos más colectivos, el futbolista respondió a preguntas relacionadas con el gran juego que se le vio a él contra el Real Madrid. Sin llegar a atreverse a sentenciar con rotundidad que fuese la mejor actuación de su carrera, el mediocentro sí mandó un mensaje: «Intento hacer lo que el entrenador me pide y seguir aprendiendo, que todavía me queda mucho».
De lo que no cabe ninguna duda es de que a Íñigo Eguaras le está sentando bien la llegada a LaLiga Santander. Tanto es así que, como se ha comentado, fue uno de los miembros rojiblancos más destacados de la anterior cita liguera y él coincidía durante su comparecencia de prensa en el hecho de que la máxima categoría se ajusta de un modo mejor a sus cualidades. «Después de muchos años en Segunda División, en Primera hay un fútbol diferente. Creo que se me va a dar mejor por mis características, que no soy un futbolista muy físico».
A sus 30 años, y a pesar de que él también se estrena en la conocida como 'división de oro', la edad le convierte en uno de los más veteranos dentro de una de las plantillas más jóvenes de las que existen actualmente en el fútbol español. Sobre esto también se pronunció el navarro y lo haría en una línea muy similar a la de Dyego Sousa en la rueda de prensa anterior: «En los malos momentos ayudaría tener a gente con experiencia, pero la gente joven tiene mucha hambre, llevan tiempo en el mundo del fútbol y con el paso de los partidos todo se va aprendiendo».
Más allá de los aspectos individuales, en Elche la UD Almería no estará sola después de que en torno a 1.000 aficionados se vayan a desplazar para arropar al equipo en el Estadio Martínez Valero. Sobre este asunto, Eguaras apuntó que «es bonito y de admirar» el hecho de que los incondicionales no hayan dudado en adquirir las entradas a pesar de ser lunes de feria, añadiendo que eso genera «muchísima ilusión» en el vestuario.
En cualquier caso, el centrocampista no se quedó solo en eso, sino que hizo declaraciones pensando en próximas jornadas: «Nosotros estamos agradecidos de ese apoyo. Este año les vamos a necesitar». No en vano, es importante recordar que los ánimos de las personas de la grada fueron vitales para conseguir ascender.
Dentro de un mercado de fichajes que se mantiene abierto y que aspira a todavía dejar alguna sorpresa que otra en el fútbol español, como ya ha ocurrido en comparecencias anteriores, el nombre de Sadiq saldría a escena, sentenciando Eguaras que es «un tema del club», aunque sí reconociendo que el nigeriano continúa «centrado» y demostrando «cada día que quiere mostrar que es un jugador importantísimo».
Aprovechando esto, al futbolista le preguntarían sobre si preferiría que la ventana de fichajes se cerrara una vez que comenzaba la temporada, cuestión por la que concluía: «Es un tema que a nosotros los jugadores no nos importa mucho porque estamos centrados en lo nuestro. Yo creo que esto le da un poco de juego a la competición, que durante las jornadas haya movimientos y rumores. Para el aficionado y para nosotros no lo veo mal».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.