

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Cuando empezó a jugar al fútbol ni soñaba lo que ha vivido esta temporada ni lo que puede estar por venir. Bruno Iribarne Alemán era el primero en una familia donde su abuelo fue futbolista, pero su padre y su tío se desenvolvieron marcando una época en balonmano, sobre todo su tío Pedro, que formó parte del mítico Cajalmería, como posteriormente su padre Jorge. Para el joven cancerbero almeriense (Almería, 18-8-2004), salvo el tiempo que estuvo en el Real Madrid –de 2018 a 2022– Almería ha sido su pasión –también estuvo en Málaga– y se debe a esta ciudad que le ha visto crecer y en la que ha conseguido cosas impensables, puede que sueños irrealizables.
El próximo lunes se enfundará la ropa de entrenamiento de la selección española sub-19, con la que ya ha jugado algunos partidos para dejar la impronta de un portero con un grandísimo futuro, para ganarse la confianza de José Lana y estar no sólo el tiempo que dure el Campeonato de Europa en Malta, sino bajo los palos defendiendo a un seleccionado que ha ganado el Europeo de la categoría en ocho ediciones. Si lo logra será cumplir uno de sus sueños. «Me gustaría ganar el europeo y jugar en Primera con el Almería». Todo está a un paso. Lo de Malta no es sencillo, pero tampoco una quimera. Es estar y eso seguramente se concrete en Alicante, donde se concentra hasta la decisión definitiva. De esto está pendiente porque no sería de extrañar verle como tercer portero del primer equipo. Tiene el respaldo de una gran temporada con el juvenil.
«La verdad es que ha sido una temporada muy completa en todos los sentidos y estoy muy contento de haber realizado todos estos logros», decía Bruno para analizar el curso al que se pone fin ahora, una temporada en la que, de la mano de Alberto Lasarte, ha sido una gran campaña con el equipo juvenil, que llegó a ser líder de su grupo, peleando con equipos históricos como Real Betis o Sevilla, pero al que lo que le vino bien por un lado le perjudicó por otro.
Su papel en la Copa del Rey, perjudicado por los horarios ante equipos 'hermanos' que impidieron un mejor descanso, pudieron pasar factura. Sin embargo, en el torneo del KO, el subcampeonato alcanzado es una gran recompensa. «Nadie daba un duro por nosotros y hemos hecho cosas muy grandes», decía. «Esa final ha sido un hecho histórico», aseguraba el portero de un juvenil donde dice llevarse bien con todos, destacando un poco más la relación con Rachad. También con el entrenador. «Alberto –Lasarte– me ha ayudado mucho. Es un técnico muy cercano. Ha sido muy importante el trato que han tenido con nosotros».
«Yo me dedico a entrenar y cuando las cosas se hacen bien van llegando las recompensas». Consciente de que «sin la campaña buena con el juvenil sería prácticamente imposible ir a la selección», mira los consejos que le ayudaron a crecer. «Me sirven mucho los consejos de mi familia, mis amigos, mi agente». También ha tenido los consejos de Fernando Martínez, el cancerbero indálico. «También me ha ayudado» y ser su suplente con el primer equipo de la UDA «será lo que decida el club» porque «todavía no lo sé, pero lo que decidan será una buena opción. No sé si jugaré en el equipo de Tercera».
De esos consejos, los de su familia tienen un sabor especial por lo que les puede llegar de su tío Pedro y de su padre, a los que no vio jugar nunca, pero de los que recibió su legado. «Esa etapa no llegué a vivirla, pero sí que sé cosas de cómo era mi padre o mi tío jugando. Ellos me apoyan siempre y yo trato de hacer lo que tengo que hacer». En el horizonte está siempre Almería, porque su nombre ha sonado fuera. «No sé. Yo estoy muy contento aquí en el Almería y tengo contrato. Lo que decida el club será bueno para todos», sentenció.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.