El hedor de la derrota
«Hay detalles que muestran un irracional empecinamiento en quien siempre fue coherente»
Javier Gómez Granados
Periodista
Jueves, 10 de abril 2025, 23:33
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Javier Gómez Granados
Periodista
Jueves, 10 de abril 2025, 23:33
Aún quedan ocho jornadas para el final y ya ha comenzado la caza de brujas. Vamos, nada nuevo cuando las cosas no van bien. El ... ejemplo del Valladolid en Primera, empeñados en empeorar al peor Almería y al nefasto Granada del pasado campeonato, sirve para ilustrar el hedor que desprende un proyecto frustrado. Los castellanos, por aquello de las exigencias autoimpuestas vaya usted a saber por qué, vieron como un par de los suyos se mostraban algo más que asco en público y uno de ellos, además, aplicando jarabe de palos. Todo muy edificante. Allí están buscando a quién señalar. El de los leñazos a su compañero es uno de los elegidos por la afición. Ronaldo es otro. Los técnicos que van y vienen, no se libran, por supuesto.
En Cartagena, próximo rival de la UDA y con los dos pies en Primera RFEF, las cosas andan de forma parecida. Sin golpes pero con señalamientos públicos. Y con venta del club a la vista, como ocurre en Valladolid. Y en Almería también. Mira por dónde, el curioso factor común de los desheredados.
Vamos, que cuando van mal dadas, todo se pudre aceleradamente y las buenas gentes en la victoria buscan a quien apalear públicamente en la derrota. Nada nuevo, según el nivel de exigencia de cada cual. Y si no, que le pregunten al Madrid. Actual defensor del título de Liga española, de Europa y del Mundo y, pese a todo y por dos tropiezos sonados en una campaña irregular, se busca ajusticiar en la plaza Mayor al técnico que más coronas le ha conseguido. Y sus estrellas, que son todos o casi todos, tampoco se libran del cruel fuego de la afición cabreada.
Sirva lo anterior para entender que en Almería andamos por esos derroteros. Aún en la pelea por los 'play off', la mano abierta de muchos en busca de un rostro al que atizar, en redes sociales, en la grada o donde proceda, empieza a ser constante. En otros lugares será difícil de entender que, en la situación actual de la UDA, se hayan despertado las 'hostialidades' con tal intensidad. Pero así es. Y todo porque el nivel de exigencia alcanzó cotas muy altas y el proyecto ambicioso ha caducado antes de tiempo dejando un olorcillo sólo regular. Así las cosas, ni Rubi se libra, como tantos técnicos. Aunque en el caso de nuestro catalán hay detalles que manifiestan un irracional empecinamiento en alguien que siempre antes nos ofreció coherencia. Y eso sí que mosquea. Y mucho.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.