No estamos para buscar motivaciones extras en un partido que, de por sí, tiene todos los ingredientes para indigestar a miles de valencianos y de almerienses. Pero, ya puestos a echar más gasolina al fuego, más picante al wasabi, vamos a remover el baúl de ... los recuerdos. Tampoco hay que irse muy atrás en el tiempo. Apenas unos años. Aún con Alfonso García al mando. Aquel Valencia cargado de ex almerienses (Diego Alves, Pablo Piatti y Álvaro Negredo) mandó a la UDA a Segunda División en un partidazo lleno de goles y de remontadas de los 'che' (2-3). Desde aquella tarde de mayo de 2015 los rojiblancos penaron más que disfrutaron hasta que Turki cambió el rumbo en una historia reciente que aún tenemos fresca.
Pues eso. Que aunque no sea el mismo escenario ni circunstancias, sí que es el mismo rival y, mira por dónde, podemos matar dos pájaros de un tiro si las cosas vienen de cara. Aunque si dejamos el tétrico romanticismo atrás, la verdad es que nos basta con un solo pájaro. Tampoco nos vamos a poner espléndidos porque no estamos para fiestas dobles. Con lo que le cuesta a esta UDA sumar un punto, como para buscar tres, más el golaveraje y más la vendetta. No estamos para lujos, que va. Pero como soñar es gratis y aún quedan unos días para el drama, tampoco pasa nada por echar una charlilla bizantina que otra. Como el mal rato lo tenemos asegurado el próximo domingo, gane, empate o pierda la UDA, no está de más que relajemos cuerpo, mente y alma en el tránsito a ese momento que está por llegar en el 'Power'.
Si en Almería estamos ya con problemas respiratorios de cara a ese duelo, imagino que en Valencia hay lista de espera para adquirir respiradores y valerianas. Porque lo mal que lo vamos a pasar todos juntitos en la Vega de Acá el próximo domingo, para nosotros queda. Y para ellos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.