José Carlos Lazo, fabricante de golazos para la UD Almería
Goles ·
El extremo demuestra en el equipo indálico que la Segunda División se le queda pequeñaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Goles ·
El extremo demuestra en el equipo indálico que la Segunda División se le queda pequeñaLos goles de José Carlos Lazo (Sanlúcar de Barrameda, 16 de febrero de 1996)tienen un denominador común, todos son golazos. El conseguido hace dos jornadas en el Anxo Carro –el campo del equipo en el que consiguió su mejor registro como goleador– ha sido ... el último y le valió para que se posicionara como el máximo goleador de la UD Almería. Sin embargo, su aportación a la entidad indálica no se refiere sólo y exclusivamente a ver puerta. También ve las jugadas antes de que se produzca. Como asistente, es partícipe de una sociedad de la que forman parte Darwin Núñez, máximo goleador ahora de los rojiblancos, y Juan Muñoz, que ya ha mejorado sus cifras de su anterior temporada en la UD Almería. Entre los tres suman 23 goles después de la disputa de 24 jornadas, si bien es cierto que en Lazo se unen la finalización y la creación para convertirse en un jugador importante en las filas rojiblancas. Dio el segundo gol de Núñez, frente al Real Oviedo, y fue el que dio el pase para que el charrúa asistiera al utrerano en el gol que certificó la remontada, el pasado domingo, en el Francisco de la Hera de Almendralejo.
De todas formas, no hay nada hecho todavía. El jugador sanluqueño, que sí advierte de que las cosas, desde la cabeza de la tabla, «se ven bastante bien» por lo que significa de cara a la afición o al club, no repara sólo en las cosas buenas. «Hay que seguir por la misma línea, no bajar el ritmo porque cualquier equipo te puede ganar», expuso el extremo rojiblanco ayer, en UDA Radio, aprovechando el segundo día de descanso para cargar las pilas. El domingo llega al Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería un Elche que será un rival complicado. «Es un equipo muy rocoso, muy fuerte, defiende muy bien», señaló.
Aunque en fútbol no es bueno vivir del pasado, no cabe duda que el hecho de ser líder de la clasificación no debe ser pasado por alto por un equipo, el rojiblanco, que ha ostentado esa posición en cuatro ocasiones en lo que va de temporada. La última vez tras la victoria conseguida el pasado domingo en el Francisco de la Hera para ver las cosas de un modo que no debe ser distinto al visto en otras catorce jornadas de la competición en las que ocupó puestos de ascenso directo. «La verdad que se ven bastante bien, contentos por todo, por la afición y por el club», expuso Lazo.
Y el liderato en Segunda División no supone vértigo para la empresa de un equipo indálico que persigue el ascenso a la máxima categoría. «Estamos bastante contentos y hay que seguir por la misma línea, no bajar el ritmo porque cualquier equipo te puede ganar. Disfrutando estos dos días libres y esta semana a ganar en casa contra el Elche y a seguir el ritmo», aseguró el jugador rojiblanco.
Este habla de un equipo que ha sumado los nueve puntos posibles en 2020 y que añade la solvencia a lo hecho en 2019. El problema es que sí es cierto que los dos últimos triunfos, frente al Real Oviedo o el cosechado el domingo pasado en Almendralejo, han permitido sumar lo máximo sin exponer el mejor fútbol. «Los equipos nos conocen, ya saben la velocidad que tenemos arriba, los jugadores que tenemos y cada partido va a ser un mundo, va a ser más difícil y la verdad que el último partido no fue el mejor de la temporada, pero aún así estamos fuertes y nos llevamos los tres puntos».
Más allá de la imagen, lo que si está probado es que el Almería es el mejor equipo a domicilio de la competición, habiendo perdido sólo un partido de los 13 que lleva disputados lejos de su habitual terreno de juego. La cifra contrasta con la expuesta en casa, donde acumula dos derrotas y es el quinto con mejor porcentaje. «Sí, tenemos que ser un grupo defensivamente muy fuerte porque aquí todos los equipos son bastante fuertes arriba. Tenemos que seguir mejorando algunos aspectos defensivos y todos los días trabajaremos algo para seguir mejorando», relató José Carlos Lazo.
Las cifras conjuntas lo que sí sirven es para hablar de la solidez mostrada en las últimas jornadas por los unionistas. En concreto, en los últimas doce compromisos ligueros, el conjunto rojiblanco ha sumado 25 puntos, mientras el Cádiz, que era el líder de la competición, ha sumado sólo 14, 'dejándose' alcanzar por el conjunto que dirige José María Gutiérrez. «Sí. Esto es muy difícil por no decir imposible. Sabes las dificultades que tiene esta Liga y eran bastantes puntos. Hemos hecho algo muy difícil que es ponernos líderes y ahora a seguir trabajando para seguir para delante».
Es, sin lugar a dudas, fruto del comportamiento homogéneo de un equipo rojiblanco al que cariñosamente Valentín Vada llama 'banda'. La banda no desafina y muestra su mejor versión por la unidad de la que hace gala. «Sí. La unión es fundamental, tanto dentro del campo como fuera. Eso nos ayuda a todos a seguir hacia delante, que es lo mejor para la plantilla».
José Carlos Lazo, Darwin Núñez y Juan Muñoz, también Valentín Vada aparece, celebran los goles de un modo 'desafiante' que nada tiene que ver con una supuesta provocación hacia los equipos contrincantes o aficiones rivales. «Es una celebración con Darwin y es cosa de nosotros, no es nada contra el público ni nada». El pasado domingo fue la segunda vez que lo hicieron, tras una primera 'entrega' en el partido frente al Real Oviedo. «Sí y esperemos hacerlo esta semana también».
En la 'foto' aparecen 'seguros' el sanluqueño y el uruguayo. El utrerano se 'suma' con goles, aunque no pose por el momento, pero su aparición demuestra que el Almería tiene una sociedad con el gol que es la más 'potente' de cuantos equipos figuran en la cabeza de la tabla clasificatoria. «Tenemos bastante gol arriba, por así decirlo», explicó el rojiblanco. «Llevamos muchos goles nosotros y creo que eso es bueno para el equipo, que tenemos que terminar con diez goles cada uno», mostró como deseo.
De momento, el 'gato al agua' se lo lleva el delantero uruguayo, que ha marcado nueve, para quitarle ese 'honor' de máximo artillero de la entidad a José Carlos Lazo, al que no le molesta la situación. «Al final, ojalá que meta él 20 y estemos en Primera. Lo bonito es que tenemos que ganar, da igual quién marque los goles, como si los mete Fernando. Eso es lo de menos. Lo que hay que hacer es ganar y subir a Primera División a final de temporada».
Será importante no perder el liderato, por lo que supone impedir que el tercer clasificado se acerque. Lo que sucede es que llega un Elche que es un equipo complicado. «Sí, es un equipo muy rocoso, muy fuerte, defiende muy bien. Ya lo vimos allí en la ida y va a ser un partido muy disputado entre dos equipos que queremos estar ahí arriba y tendremos que hacer las cosas muy bien para superarlo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.