No hay cambio en el discurso que José Gomes pronuncia al respecto de los rivales a los que se tiene que enfrentar la UD Almería. La palabra respeto siempre sale a relucir en sus declaraciones previas al compromismo competitivo. Ayer, para hablar del Real Oviedo, ... en los servicios oficiales de la UD Almería, la volvió a utilizar poniendo énfasis en esa consideración hacia un rival que llega después de haber sumado tres victorias y dos empates en los cinco últimos compromisos ligueros, lo que también habla a las claras de lo que le puede esperar a la UD Almería, mañana lunes, en el Carlos Tartiere en el primer duelo de una semana con tres citas, ya que volverá a jugar el jueves, ante el RCD Mallorca, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y el domingo en Santo Domingo frente a un Alcorcón que reacciona de la mano de Juan Antonio Anquela.
Publicidad
El respeto para el técnico indálico es esencial, más en una competición en la que «quien piense que no tiene que respetar los puntos fuertes del contrario estará muerto». En ese aspecto centró su intervención en mirar a un equipo que «hay jugadores muy buenos y hay cosas que como equipo están haciendo que puedan generar peligro», además de resaltar que «la intensidad y calidad que tiene el juego por las bandas del Oviedo si no se cuidan eso, para reducir el número de acciones que generan peligro por ahí, te puede hacer mucho daño».
Como el equipo rojiblanco, el Real Oviedo es un rival que parece ir en alza en sus prestaciones, como lo demuestra ese dato de los resultados alcanzados en las cinco últimas jornadas de competición. Eso le valió a José Gomes para resaltar que, en Segunda División, «no hay partidos fáciles. Entonces lo que tenemos que buscar es nuestra mejora, hacer nuestro proceso en el campo y hacer todo para que la distribución de los puntos sea como queremos, que es ganar, pero con todo respeto».
De este modo, de la plantilla que dirige José Ángel Ziganda explicó que «tiene un equipo que puede generar peligro a cualquiera y si no lo hacemos bien vamos a sufrir y lo que buscamos es hacerlo bien, buscar ese equilibrio defensivo e intentar mantener más tiempo el balón con nosotros porque si lo hacemos vamos a generar más peligro a ellos también».
Publicidad
Su respuesta a qué cosas tiene en la cabeza con lo que todavía queda de competición también supone respetar al primer rival al que se cruzará en este camino. El Almería podría ser líder ganando mañana en el Carlos Tartiere y superando al RCDMallorca, el próximo jueves, en el Estadio de los Juegos Medtierráneos. Sin embargo, del cuadro bermellón no quiso saber nada. Su pensamiento «ahora es el lunes. No se puede hacer eso en alta competición. Ahora miramos lo que tenemos que hacer para ganar el lunes, ya está. Después vamos a ver quién está en las mejores condiciones para ganar el siguiente».
Su objetivo prioritario es el rival de mañana. «Ahora sólo se puede pensar en el Oviedo porque, es verdad que en la tabla estamos en posiciones distintas, pero los puntos son los mismos, tres puntos. Hay que estar con todo respeto por el Oviedo, porque lo merece». Así, reconoció que el cuadro carbayón «tiene grandes profesionales, tiene un equipo muy bien organizado» y en su pensamiento está la obligación de «encarar el partido con ese respeto, pero con la intención de ganarlo».
Publicidad
Entonces sí que mirará hacia un rival que tiene ventaja en los descansos entre jornada y en lo que puso interés para comentar que «más que los dos o tres días entre partidos es la diferencia que hay con los días de descanso que tiene el rival contra quien vamos a jugar». En ese aspecto, el de Matosinhos expuso que «hemos jugado contra Tenerife y habíamos jugado con dos días de descanso y ellos tres. De Oviedo para Mallorca va a pasar lo mismo. Nosotros vamos a tener dos días de descanso entre partidos y Mallorca tiene tres días. No es la misma cosa. Un equipo que descansa más tiempo tiene mucho significado. El impacto y la carga interna que tiene un partido de fútbol, de tracción, de desaceleración, aceleración, cambio de ritmo, eso tarda en recuperarse».
Según explicó, «los partidos por la noche, que no se duerme tan bien, tienen mucho significado y hay que manejarlo, seguir manejando la plantilla y esperar que esta dinámica, esta energía, siga dando lo que queremos para el club».
Publicidad
Ese manejo lo está llevando bien con unos métodos inusuales como son los de hacer 'cambios a la americana' de un partido para otro. El jueves fueron diez jugadores distintos. «Esos son los dolores de cabeza buenos que el entrenador puede tener. Todos a trabajar bien, todos disponibles y ahora a elegir. No están todos porque Gutiérrez todavía no está, pero ahora a ver lo que me dicen ellos en los entrenamientos y buscar a los que están en mejores condiciones para hacer lo mejor posible contra el Oviedo», senenció el técnico de la UD Almería.
El entrenador del Real Oviedo José Ángel 'Cuco' Ziganda advirtió ayer «del toro que se les viene encima» a los azules este lunes, desde las 21.00 horas en el Carlos Tartiere. Al recinto oviedista llega un Almería «a priori muy joven para la categoría», pero que puede ser una alternativa a los favoritos por «la calidad de su plantilla y el juego ofensivo y abierto» que practica el cuadro indálico. El navarro no quiere que los suyos den ni un paso atrás tras firmar cinco jornadas consecutivas sin perder y es por eso que, jueguen contra quien jueguen, quiere que sus futbolistas «se muestren ambiciosos y vayan a por los partidos».
El técnico carbayón destacó que en Segunda División «si no mejoras, empeoras y te vas hacia abajo», por lo que se centra en seguir conformando un bloque «sólido y fiable» cada partido que sea «capaz de leer las diferentes fases de partido, apretando cuando toque y siendo agresivo de cara a puerta con balón».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.