-k57E-U120606292452x0C-1248x770@Ideal.jpg)
-k57E-U120606292452x0C-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
jordi folqué
Almería
Jueves, 29 de octubre 2020, 01:18
Tenía en su haber solamente un triunfo como entrenador de la UDA. Y, en apenas cuatro días, suma ya tres en su cuenta particular como ... entrenador del conjunto almeriense. De todos los colores, al haberlos logrado el Almería con las tres equipaciones que tiene para esta temporada, y de todas las formas posibles. Más parecida la de ayer a la de Lugo, con sufrimiento, añadido en Castellón con el hecho de ver que el rival recorta distancias y se pone a un gol de haber empatado el encuentro. Al final, tres puntos más para el casillero del equipo almeriense. Sumando ya 10, con dos partidos menos, y acercándose a la parte de la clasificación que se espera esté por presupuesto y, sobre todo, por el juego mostrado en los dos últimos encuentros.
El de ayer, en Castalia, supuso el sumar dos triunfos seguidos. Algo que no lograba el equipo desde el parón y reinicio del confinamiento –Deportivo (4-0) y Albacete (0-1)–. Demasiado tiempo para un equipo que estuvo cerca del ascenso a la Liga Santander. Rompiendo, por tanto, estadísticas negativas que han venido persiguiendo al primer equipo de la entidad presidida por Turki Al-Sheikh.
Para José Gomes, el de esta jornada ha sido «un partido con un ritmo bueno, por parte de los dos equipos. Tuvimos algunos errores de detalles. Hemos jugado bien y nos pusimos por delante en una buena jugada. En el segundo tiempo empezamos bien y, cuando estaba jugando con criterio en los tres pasillos, concedemos un gol y es lo que ha intranquilizado al equipo», apuntó el entrenador luso en la rueda de prensa telemática que desarrolló en Castalia, mientras que toda la expedición de la UDA ya esperaba para marcharse, los jugadores sin ducharse, al aeropuerto y emprender el viaje hasta tierras almerienses en avión y que no cerrara el Aeropuerto de Almería.
Pese a la victoria y, por tanto, la satisfacción por haber logrado los tres puntos en juego, lamentó que el Almería le diera 'vida' al Castellón. Sobre todo cuando parecía que el partido se había decantado del lado rojiblanco y entraron las prisas y los 'miedos'. «Entiendo que mis jugadores, después de ese gol, estaban más preocupados de sacar el balón que de construir nuestro proceso». Lo que ha insistido en que jugaran con «alegría» y no con tanta presión.
Pero «hemos logrado tres puntos muy importantes, demostrando que sabemos sufrir en todos los partidos». Lo que completó un encuentro en el que «hemos estado muy bien, con mucho orden y sacando el balón en ocasiones que podían haber acabado en gol». Que no se amplió en el marcador y se pasó al hecho de ver que, otro tanto del Castellón, podía dejar sin el premio completo al Almería. «Su gol ha sido una amenaza para la cabeza de nuestros jugadores. Cuando alguien tiene esa amenaza, intenta proteger su portería».
También se quiso quedar con lo mostrado que no fue con el balón por parte de los suyos. Justo lo contrario de lo que el equipo mostró en Logroño o Las Palmas. «Ha sido una actitud muy buena y es lo que nos ha dado los tres puntos en el partido», resumió.
El técnico portugués respondió sobre dos nombres concretos que están dando parte de su mejor versión 'coincidiendo' con las dos victorias de la UDA. Manu Morlanes y Joao Carvalho. «Cada uno, con su historia, hay que ver que Morlanes ha trabajado poco con nosotros por sus problemas en el hombro desde que llegó». Recordando que días antes de fichar por la UDA fue operado para superar sus problemas en el hombro, siendo de los últimos en integrarse en el grupo. Pese a ello, el Almería quería contar con él sí o sí, con una sensación de acierto en estos dos últimos partidos.
Como está sucediendo con el portugués. «Carvalho, en Inglaterra, también estaba trabajando en solitario hasta que llegó al equipo». Dado que su salida estaba más que cantada del Forest, pero que le impidió poder hacer la pretemporada completa con el cuadro almeriense.
Dos nombres más de todos los que están teniendo minutos. Ayer, tras recibir el alta médica, José Carlos Lazo entró en la segunda parte. «Estoy contando con todos ellos. Con más entrenamientos con el grupo podrán dar más».
El preparador rojiblanco fue preguntado por si estos dos triunfos le podrían aportar tranquilidad. Una sensación que prefiere no tener. «No me siento más tranquilo, porque en fútbol solamente cuando se termina con la conquista de lo que pretendes se puede uno relajar». Una 'conquista' que solamente, para la actual UDA, tiene como destino el ascenso a la Liga Santander. Que se podrá lograr con partidos y resultados como el de las dos últimas jornadas. «Creo que es muy importante el haber ganado. Hemos jugado muy bien contra el Sporting y perdimos. Fue un ataque a nuestra confianza del proceso. Ahora, al ganar, es una demostración de esa capacidad que tenemos y debe ser importante para la fortaleza del equipo».
La próxima parada, el domingo contra el Girona de Francisco. «En el viaje ya veremos el partido y ver lo que podemos hacer en el próximo partido». En el que continuará «la presión». Que «sigue y es bueno, porque querrá decir que continuamos por el buen camino de ir hacia el lugar en la clasificación que queremos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.