Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Juanjo Aguilera
Almería
Lunes, 11 de julio 2022, 23:57
El destino les unió en lo malo y ahora, en tiempos menos malos, ambos sonríen y comparten más horas que con su familia. Juanjo Nieto se lesionó en Málaga el 12 de febrero de este año casi cuando el partido estaba acabando e Iván Martos ... se quedó en el 'dique seco' el 4 de marzo, en La Romareda en el octavo partido que jugaba de inicio. Lesión de gravedad en la pierna de apoyo, la izquierda del lateral y la derecha del manresano, para estar viviendo una dura 'travesía por el desierto', aunque el hecho de compartir el dolor de entonces, supone un apoyo ahora que, aunque todavía sin fecha, lo de ver a sus compañeros volver supone una 'rabia contenida', pero una meta para ver el futuro de otro modo.
Además, ambos comparten el hecho de haberse quedado sin vacaciones, pensando en el premio que ojalá llegue pronto, el de su recuperación y el de sentirse de nuevo futbolistas, aunque los dos son conscientes de que aún queda mucho trabajo por hacer para conseguir esa grata sensación de jugar un partido de fútbol.
«Estamos contentos de volver a estar aquí todos juntos», apuntó Nieto en UDARadio. «Sí que es verdad que yo no he podido parar casi porque la lesión que tuve no entiende de vacaciones. He seguido trabajando porque es importante para mi rodilla y para mí que vuelva cuanto antes a su sitio».
En ese sentido, explicó que «la rodilla no entiende de vacaciones y yo sabía que no podía estar parado como mis compañeros por las lesiones y te toca estar trabajando aquí, es más duro porque estás viendo que todo el mundo se va de vacaciones y disfruta, pero son cosas que tiene nuestro trabajo y cuando tienes una lesión así tienes que currártelo para volver mejor que antes».
Iván Martos no ha sacrificado las vacaciones, pero tampoco el trabajo. «Sí que es cierto que el periodo de vacaciones sí que te puedes ir a tu casa, con tu familia, pero el trabajo ha seguido ahí y hemos estado cada día dándole caña».
Ninguno ha pisado el freno. «Al principio estos meses mucho trabajo de fuerza para la pierna, para ganar estabilidad en la rodilla y ahora sí que ya vamos haciendo un poco más de introducción para poder salir al campo a trotar. El trabajo ya va cambiando un poco y es mejor porque a veces se hace un poco pesado», explicó el central zurdo, lesionado en La Romareda.
Lo del tiempo es siempre una incógnita. Y es que, Nieto no dudó en señalar que la sufrida por los dos «es una lesión que sabemos que es larga y vas viendo el progreso muy poco a poco, pero sí que es verdad que tienes que quedarte con los pequeños detalles y los pequeños avances que vas teniendo porque sí que es verdad que es lenta, pero vas avanzando y mis sensaciones son muy buenas».
Iván Martos habló del «día a día. A veces piensas que todavía te queda mucho, otros días dices que vas mejor. El proceso es largo y creo que tanto Juanjo (Nieto) como yo estamos concienciados y creo que el día lo llevamos bastante bien».
«Los primeros meses de lesión son más difíciles porque no puedes realizar ningún ejercicio, es todo camilla, es más duro porque no te puedes valer por ti mismo, pero sí que es verdad que ahora disfrutas más porque ya voy a empezar a salir al campo, porque eso es lo que te hace estar más contento», apuntó el lateral diestro.
Iván Martos miraba el paso entra la incertidumbre y la recompensa. «Tampoco me marco plazos exactos, pero vamos por la mitad. A ver si salimos al verde un poquito».
Como es obvio, los dos sacrificarían pasar calor como lo están pasando sus compañeros. «Ahora mismo los de fuera sufren más que nosotros. Sí que al ver a los compañeros volver a entrenar y todos juntos y hacer ejercicios de campo sientes esa envidia de que tú quisieras estar allí, pero todo llega», recordó Martos.
Este tiene el 'alivio' de encontrarse todos los días con Juanjo Nieto. «Tener un compañero en la misma situación que tú ayuda al día a día. Estamos juntos aquí siempre en el gimnasio y siempre nos ayudamos el uno al otro».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.