Edición

Borrar
Fernando Soriano tiene parte de su corazón en Almería. RC Deportivo
«Jugar contra el Almería siempre es algo especial»
UD Almería

«Jugar contra el Almería siempre es algo especial»

Soriano asegura que «los recuerdos están ahí. Los años que he pasado como jugador, entrenador, trabajador, hace que sea un partido diferente»

Juanjo Aguilera

Almería

Miércoles, 13 de noviembre 2024, 23:05

Fernando Soriano, exjugador y figura histórica de la UD Almería y actual director deportivo del Dépor, habló ayer para UD Radio sobre sus emociones al enfrentarse a su antiguo equipo. Del mismo modo, el maño habló sobre la actualidad de su labor en el club gallego. Compartió sus pensamientos y recordó su vínculo con Almería.

Cuando se le preguntó qué es más especial, si recibir a un exequipo en casa o visitar el estadio que fue su hogar, no dudó en destacar que «a mí me gusta más recibir y dar y encima en el templo que tenemos ahí, como es Riazor, un escenario increíble para jugar y para visitar, pero es cierto que Almería también. Mi familia vive ahí, estamos vinculados a la ciudad y también es muy especial. No sabría decirte, pero claro que jugar contra el Almería siempre es algo especial».

Los recuerdos están ahí

El que fuese jugador, entrenador y trabajador del club indálico reconoció que enfrentarse a la UDA le evoca recuerdos profundos. «Sí. Está claro que los recuerdos siempre están ahí. Los años que he pasado como jugador, entrenador, trabajador, creo que hace que sea un partido diferente y que, por supuesto, las sensaciones también».

El maño también reflexionó sobre la victoria reciente en los últimos minutos de su equipo, resaltando lo emotivo de estos triunfos. «Son las victorias que más recuerdas. Emotivamente son sensaciones importantes de haber peleado todo el partido y en el último momento cerrarlo. Quieras o no te hace que sea un partido especial, pero a nivel futbolístico, a nivel ya un poquito más técnico-táctico, te gustaría tener el partido un poquito más controlado, más hacia tu favor mucho antes y no tener que llegar al final».

El domingo estará en el palco y Soriano mencionó que ha aprendido a mantener la compostura cuando se gana en el descuento. «Lo tienes interiorizado. El respeto es máximo por los compañeros que tienes al lado;cada uno lucha por sus intereses de la mejor forma. Sólo puede ganar uno y cuando ocurren esas cosas en los minutos finales, si te toca estar en el palco, mantienes las formas. El respeto tiene que ser máximo».

El modelo

En las últimas semanas ha tenido que lidiar con la destitución de Idiakez y la contratación de un nuevo técnico que al final es de la casa como Óscar Gilsanz. Soriano explicó que «hemos apostado por la continuidad. Era importante que la persona que se sentara en el banquillo supiera cuál era nuestro proyecto, la importancia que le estamos dando a nuestra cantera y elegimos un perfil que este proyecto lo conoce, que conocía a los jugadores y un poco continuinista. El modelo de juego estaba muy marcado, le está dando continuidad y cada entrenador tiene sus matices y Óscar le está dando los suyos. A poco que nos hayas visto, te das cuenta que ya hay tres o cuatro cosas muy claras que está cambiando y que le está intentando dar un poquito más de solidez».

Al hablar sobre las diferencias en el juego con respecto a su predecesor, apuntó que «es cierto que a nivel de jugadores no hay muchas variantes, a nivel de fútbol sí. Estás viendo variaciones en el modelo de juego, en la forma de defender, incluso la disposición cuando te pones en ataque. Cada entrenador tiene sus creencias, sus ideas y las lleva a cabo de la mejor forma y en ese sentido intentando ganar consistencia con los resultados, que es cierto que llevamos dos partidos que son seis puntos y eso da moral».

Impacto

Sobre la baja de Jeremay y su impacto, el maño fue claro. «Es difícil de suplir, sobre todo por el nivel que estaba demostrando en los últimos partidos. Las bajas vuestras también lo son, pero la nuestra es en ataque. Es un jugador muy desequilibrante que estaba en un momento de forma espectacular y para eso también tenemos plantilla importante para suplirla de la mejor forma e intentar acercarse a ese nivel que estaba dando Jeremay».

Frente al próximo encuentro y la estrategia, subrayó la importancia del equilibrio entre el ímpetu y el orden. «Con el máximo respeto, es una de las mejores, si no la mejor plantilla de la categoría, sabiendo que ha tenido un comienzo complicado, pero que se está ya sentando en la competición y tiene una idea. Parece que Rubi ha dado con la tecla y, sin perder nuestra identidad, sabemos lo que somos, qué es lo que queremos en el juego y, prestando precaución a las virtudes y cualidades buenas que tiene el Almería y sin dejar de ir a buscar al rival que también estamos viendo que está sufriendo de cara a defender su portería y es un aspecto positivo por parte nuestra».

Finalmente, destacó la importancia de mantener la cautela en una Liga tan cambiante. «Es muy pronto, soy muy precavido y no me gusta, ni me da arriba ni me da abajo sobre todo en la jornada en la que estamos. Hay tiempo todavía y en esta categoría la cantidad de variantes que hay, de cambios de sensaciones, de dinámicas, te da tiempo a muchísimas cosas. Si ganas verás las cosas de una forma, si pierdes las verás de otra, pero es muy prematuro».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «Jugar contra el Almería siempre es algo especial»