Martes, 21 de junio 2022, 23:16
La necesidad casa con el interés. La UD Almería pretende la llegada de jugadores para comenzar con ellos el proyecto de la ya inminente temporada 2022/23 con la intención de que cuando se inicien los trabajos preparatorios, previstos para el próximo 10 de julio, ... el grueso de la plantilla con la que disputará la competición esté confirmado. Lo cierto es que en estos tiempos en los que el fútbol ha cambiado tanto siempre aparecen obstáculos que 'arremeten' de lleno con el interés de clubes y futbolistas cuando la contratación se lleva a cabo a tres bandas, siendo el tercer 'vértice' del imaginario 'triángulo' el propietario de los derechos del futbolista en cuestión.
Publicidad
La UD Almería pretende poner jugadores en el mercado, pero también asegurarse tapar los huecos de esas posibles salidas. Son los casos del mexicano Diego Laínez, que pertenece al Real Betis pero que se mira con buenos ojos para la vuelta de los indálicos a Primera División, sensación idéntica a la que sería una vuelta deseada con el centrocampista aragonés Manu Morlanes, con el paréntesis de la recién concluida campaña en la que se intentó desde la UDA que no se produjera, pero la opción de estar en un escalón superior deparó un 'rechazo' que no se pretende llevar a cabo esta temporada, con igualdad de condiciones para cualquier equipo que intente hacerse con los servicios del jugador perteneciente al Villarreal.
El mexicano Diego Laínez tiene a favor para salir, aunque sea en calidad de cedido, los minutos. En el equipo de Manuel Pellegrini ha tenido pocos y el cuadro verdiblanco no quiere deshacerse de él y sí 'prestarlo' para recuperarlo hecho. Desde que llegara al Villamarín en la temporada 2018/19 ha disputado 1.673 minutos, que son pocos para un jugador que llegó con aureola de destacado, pero que ha tenido siempre competidores más asentados en las filas del conjunto verdiblanca. Solo en la 2020/21 tuvo más participación, yéndose a 21 partidos, con más de 800 minutos disputados.
El Mundial está a la vuelta de la esquina y el extremo diestro de la tricolor quiere estar rodado para 'exhibirse' en ese parón que hará la competición doméstica entre noviembre y diciembre. 'Tata' Martino, que es el seleccionador nacional de la 'Tri', ya habló días pasados sobre qué futuro desea para uno de los futbolistas bandera del combinado nacional. «Lo ideal es que se mantenga en Europa jugando y lo segundo ideal es que juegue», comentó. «Diego nos da lo que nos dio siempre. Es un jugador que tiene mucha valentía para jugar el uno contra uno y muy desequilibrante. Lamentablemente no tuvo un semestre con tanta continuidad en su equipo», concluyó el selección del combinado mexicano. En la UD Almería es probable que los tuviera con un Rubi que le conoce de la etapa del técnico del conjunto indálico, aunque siempre actuando como suplente. Lo hizo en trece los 30 partidos que el de Vilassar de Mar dirigió al conjunto verdiblanco.
Publicidad
La de Manu Morlanes es una situación diferente. El jugador aragonés demostró como rojiblanco, en la temporada 2020/21, tener una 'llave' para triunfar. Sin embargo, el Villarreal fue a más la pasada temporada y optó por que el centrocampista zaragozano experimentara un fútbol distinto al vivido durante sus 36 partidos en su etapa como indálico. En el Estadio de La Cerámica se intentó verle en Primera División y optó por que jugara cedido en un RCD Espanyol donde ha acabado el curso disputando 1.136 minutos en 27 partidos, de los que fue titular en 12.
Seguir con Emery está entre las posibilidades, sobre todo teniendo en cuenta que Coquelin puede salir, pese al gran rendimiento del futbolista francés, pese a las lesiones. Su cartel en Europa puede 'aliviar' la necesidad de hacer caja para los castellonenses, lo que abriría opciones para que Morlanes ocupara un rol con más minutos, sabiendo de todas formas que la presencia de Dani Parejo y Étienne Capoue, con gran nivel en la recién concluida temporada, son palos en las ruedas de las pretensiones del jugador que brilló en la UDAlmería hace dos campeonatos.
Publicidad
Tanto Laínez como Morlanes tienen más novias, sin embargo en el caso del centrocampista groguet hay llaves en poder de la UD Almería, por más que el interés de distintos equipos en jugadores con posición similar en el Villarreal retrase la posible cesión del que fuese jugador indálico en la 2020/21. Es una 'partida de ajedrez', en cierto modo, porque va del movimiento de fichas, sujeto a intercambios, con dinero también de por medio.
El equipo de Emery tiene en el punto de mira a Sadiq Umar. La cláusula inicial es del jugador nigeriano está en 60 millones, que es lo que la entidad indálica ha expresado para algún equipo extranjero que haya podido 'tocar a la puerta', pero la mitad puede ser también un punto de partida en el que entra Morlanes para tratar de equilibrar, en cierta medida, la posible transacción. A eso hay que añadir el interés del equipo de Unai Emery por hacerse con los servicios de Chumi, que ha llevado a cabo una excelente temporada con la UDAlmería.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.