Rubi destacó en la rueda de prensa previa al partido de hoy en León, que «Baba ha ido con un responsable del cuerpo médico a ver a un médico especialista en Madrid, especialista en rodillas, para ver si realmente hay algo o no, porque no está del todo tan claro. Las imágenes que tenemos no tienen la precisión exacta. Lo sabremos entre mañana –por hoy– y pasado –por mañana–. Sabremos lo que nos diga el doctor especialista en rodillas, si realmente hay una lesión más grave de ese ligamento lateral interno del grado 2, que eso es evidente. A partir de aquí, es cuando el club y yo, en este caso, nos sentaremos y decidiremos si tenemos a Gui, tenemos a Melero, tenemos a Quintanilla, que hay que también ver su evolución, tenemos a Lopy y a Robertone, que se incorpora pronto. Normalmente, estamos jugando con un doble pivote, estamos hablando de cinco futbolistas para dos posiciones. Lo que sí que es verdad es que si no estuviera Baba, porque la lesión fuera larga por lo que sea, ese perfil exacto no lo tenemos y eso es lo que tendríamos que acabar de decidir, pero como tenemos una pequeña esperanza de que no tengamos esa necesidad, tampoco tenemos la urgencia de hablar de ello».
Publicidad
El rojiblanco, que fue tajante en cuanto a la llegada de un extremo zurdo –«esa va para adelante, sí»–, donde no tiene problemas es en el tema de los laterales y la posibilidad de jugar con dobles laterales. Apuntó que «más que una convicción, es el momento de forma de tus futbolistas, que a veces que dices es que juegue Bruno, juegue Álex, es que es una injusticia el que no juegue, porque es así». Señaló que «están dando un recital de ocasiones de gol, de solucionar jugadas en defensa, uno más en aspecto defensivo, el otro más en aspecto ofensivo, y el contexto de partido. Hay veces que nos viene muy bien intentar hacer eso y por el otro lado igual, porque podemos poner a Pubill con Pozo, a Pozo con Arnau y eso creo que habla de la riqueza de nuestros futbolistas y de la polivalencia que tenemos en algunos futbolistas que nos ayudan para en este momento dado tomar esas decisiones».
Descartó que fuese algo «preestablecido. Quiero jugar con un doble lateral, no. Depende un poquito del estado de forma, luego el plan de partido y, a partir de ahí, ya sabes que, a mí, mi talante es más de atacante, pero a veces creo que con un doble lateral también se puede atacar muy bien. A lo mejor, un Pozo por delante de cualquier otro lateral o un Álex por delante de Bruno, lo comparas con un Ramazani o con otro tipo de perfiles muy diferente, pero te dan otras cosas también en ataque, no es que no te den nada».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.