UD Almería
Llega la hora de los refuerzosUD Almería
Llega la hora de los refuerzosDavid Roth
Almería
Viernes, 9 de febrero 2024, 14:53
El Almería retorna al Power Horse Stadium ante un rival de entidad, como lo es el Athletic. Un equipo que actualmente milita en la zona noble de la clasificación en quinta posición y que está obligado a ganar al colista, pues, en caso de abandonar tierras almerienses con los tres puntos, podría meterse en zona Champions en caso de que pinchara el Atlético de Madrid. Más aún teniendo en cuenta la complicada cita que enfrentan los de Ernesto Valverde el próximo domingo ante el equipo revelación de la temporada, el Girona.
Publicidad
Mucho dista de la situación de los de Gaizka Garitano, inmersos en una eterna guerra contra sí mismos, pero que suelen revitalizar sensaciones, porque lo que es conseguir la victoria, no, en partidos como estos, aquellos que se presumen imposibles de inicio y que están dejando al aficionado rojiblanco con la miel en los labios.
El último fue el de Mestalla, en el que los indálicos dejaron escapar a los del 'Pipo' Baraja en el marcador, que anotaron dos goles sin oposición alguna, obligando a la UDA a tirar de épica para sacar algo positivo de Valencia, cosa que no ocurrió finalmente.
Además, dejó la nota negativa de la expulsión de Leo Baptistao por protestar desde el banquillo, quién se perderá el duelo del lunes ante el Athletic y el del Granada en el Nuevo Los Cármenes, el próximo domingo. Pese a la merma en la parcela ofensiva, Garitano volverá a jugar con '9' ahora que dispone de uno, pues será titular con casi toda seguridad 'El Choco' Lozano, que gozará de su primera partida en el once del vasco. El hondureño se encuentra atravesando su travesía en el desierto particular esta temporada, y será también su primera participación en el juego que no sea desde el banquillo, entendiéndose por ende que hayan encontrado un punto de encuentro entre sus respectivos intereses.
También podría debutar como titular el sustituto de Sergio Akieme, Bruno Langa, cedido del Chaves portugués y que se postula a ser el dueño del carril zurdo. Pese a que Álex Centelles jugó en Valencia y logro asistir a Arribas con un gran centro, su actuación deja dudas a nivel defensivo, pues provocó un penalti por un codazo a Diego López, y la intervención del VAR por manos dentro del área, que no se pitaron, además de que internaron por su banda en ambos goles valencianistas.
Publicidad
De hecho, el valenciano lleva menos minutos acumulados esta temporada, con 439 repartidos entre seis encuentros, cinco en Liga y uno en Copa; por otro lado, el mozambiqueño lleva 1.074 minutos en 15 encuentros, en los que ha anotado un gol con el conjunto luso, por lo que el ritmo de competición no debería ser un problema a priori.
Del mismo modo, podría haber movimientos en la medular. Con el gran estado de forma de Lopy de por medio, su presencia en el once está asegurada. La que no está tan clara es la de Gonzalo Melero, que marró una ocasión clarísima en Valencia y que podría dejar paso al retorno de Lucas Robertone, quien habitualmente ocupa esta demarcación.
Publicidad
La sorpresa la podría dar Jonathan Viera que, pese a que lleva tres entrenamientos contados, presume de una calidad y ganas inigualables en la plantilla rojiblanca. De todos modos, el canario ya dijo en su presentación que no estaba al 100 % en cuanto a ritmo de competición se refiere, por lo que es más probable que entre de refresco una vez iniciado el partido.
Luego está el tema del pivote. La duda de César Montes por molestias podría obligar a Édgar a formar pareja de centrales con Chumi, ocupando Baba la demarcación más atrasada del mediocampo e incluso podría partir el ghanés en la zaga. Todo porque Iván Radovanovic, quien vino a reforzar la defensa, todavía arrastra dolencias y se encuentra entrenando al margen.
Publicidad
Con el estado de forma actual de Sergio Arribas, es muy difícil que Luka Romero pueda partir de inicio ante el Athletic. La última duda que resta estaría en la banda zurda. Largie Ramazani fue un peligro constante en Mestalla y está en boca de todos tras las palabras de Viera, que le dio un tirón de orejas al belga en el Twitch del Almería por no sacarle suficiente partido a su gran calidad. La otra opción es la vuelta de Embarba, que no vive momentos felices precisamente en las filas almerienses.
Además, el Athletic llegará mermado en ataque. A la más que posible duda de Nico Williams en el once, que sigue sin entrenar con el grupo, se le ha sumado a última hora la de Gorka Guruzeta, quien anotara en la ida, que acabó con victoria por 3-0 para los vascos, y que es duda por una lesión en los isquios.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.