Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Con las vistas el viernes en el Martínez Valero, el Almería está en 38 tarjetas amarillas y tres expulsiones en lo que va de campeonato, una estadística que no se acoge a la realidad de lo hecho en el campo por la aplicación de un reglamento sujeto en gran medida a criterios arbitrales que no son ecuánimes. El Almería tendrá frente al Dépor la baja de un jugador importante como Dion Lopy, según el árbitro, el madrileño Pérez Hernández, por «hacer gestos provocadores hacia la grada en la celebración de un gol». Las imágenes lo único que muestran es al senegalés mandando callar, un gesto que se ha visto en otros jugadores de Primera o Segunda División que no han sido sancionados con el mismo criterio que empleó el madrileño que obvió los insultos del ilicitano Nico Hernández, que tal y como se descubre en las imágenes de televisión le dijo cara a cara «la concha de...», que hubiese supuesto la expulsión por el sólo hecho del comentario, pero que además ya tenia una amarilla anterior.
El caso es que Lopy será baja para el partido del domingo frente al Dépor, al que los indálicos se presentan con dos apercibidos como Édgar González y Álex Centelles.
Para ese duelo, Rubi tendrá que hacer 'encaje de bolillos', ya que el parón FIFA que sí está instaurado en Primera División no se aplica para los encuentros de Segunda, con lo que el buen momento de jugadores como Bruno Langa o Marc Pubill lo pagará la UDA por la convocatoria de ambos jugadores para los próximos compromisos de Mozambique y de la sub-21 española.
El lateral zurdo para afrontar dos partidos de clasificación para la Copa África frente a Mali, el viernes próximo a las cinco de la tarde, y en Guinea Bisau, el martes, día 19, también a las cinco de la tarde. Rubi tampoco podrá contar con el campeón olímpico porque el lateral diestro deberá disputar otros tantos encuentros de carácter amistoso a modo de preparación para la Eurocopa del próximo verano. Ambos partidos se disputarán los mismos días que cuando se celebran los compromisos de la selección mozambiqueña. El viernes, la selección de Santi Denia se medirá a Inglaterra para, el martes 19, enfrentarse a Dinamarca. El hecho de que sean en casa favorece la incorporación del lateral egarense para el partid en Cartagena, que tendrá lugar el sábado, día 23 de noviembre, a las dos de la tarde, con poco margen para que el mozambiqueño complete más de dos sesiones de trabajo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.