.jpg?uuid=6be68a80-7981-11ec-a6a8-93cbfa2e68ba)
.jpg?uuid=6be68a80-7981-11ec-a6a8-93cbfa2e68ba)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jordi Folqué
Almería
Jueves, 20 de enero 2022, 00:47
Se le sigue resistiendo la victoria al Almería en este año. Aunque la de ayer se puede considerar como la última derrota de 2021, por ... ser el encuentro aplazado ante el Lugo. En su momento no se pudo jugar por los casos de covid en el club gallego y, ayer, el que tenía bajas era el cuadro entrenado por Rubi.
Fue uno de los motivos de lo que el plantel rojiblanco se quejó al término del choque en el Anxo Carro. «Nos hubiera gustado más que se jugase en su momento, que estábamos mejor», decía Fernando a Gol, aunque el murciano no quiso que se viera como la única excusa de que ayer perdieran en tierras gallegas. «No hemos jugado bien», declaraba el cancerbero y capitán de un equipo que sigue como líder de la Liga SmartBank.
Precisamente de la posición en la tabla quiso hablar Lucas Robertone. El centrocampista argentino recordaba que los rojiblancos continúan dominando la competición liguera. «Somos el líder», opinaba el pivote. Para, a continuación, entender que «tenemos que demostrarlo» para poner en valor lo hecho hasta ahora y lo que deben hacer para seguir en esta privilegiada posición clasificatoria.
Reconocían los jugadores de Rubi, tanto en Gol como en los medios oficiales del club, que el equipo «no había salido bien en el primer tiempo». Con el gol encajado, tras un fallo en el pase de Appiah, y que la fortuna tampoco les acompañó «en los dos goles que nos han anulado». Dos tantos que podían haber, el primero, puesto el empate a uno, nada más marcar el Lugo, mientras que el segundo podía haber recortado distancias antes de llegar al descanso.
Los dos fueron anulados, por sendas manos, por parte del colegiado a instancias del VAR. Entendiendo que el reglamento es así, entendían los de Rubi que era una muestra más de que «ahora no nos están saliendo las cosas», como tampoco le salieron en los últimos minutos, cuando el tanto de Pita les puso a un gol del empate. «Tuvimos ocasiones muy claras, pero no pudimos marcar ni llevarnos algo de Lugo», se lamentaban una y otra vez.
Lo que sí esperan es que esta racha de malos resultados, tanto por mala fortuna, un descenso en el juego y las lesiones provocadas por la covid, se acabe el próximo lunes. «Tenemos un partido ante nuestro público frente al Eibar». Una cita en la que se jugarán el liderato. «Debemos preparar muy bien estos días ese encuentro y demostrar que el líder somos nosotros. Queremos brindarle a nuestra afición la primera victoria de este año y sumar», apuntaban.
Un choque en el que, según lo que haga el Real Valladolid, podría dejar a los tres equipos empatados a 46 puntos. Lo que no se quiere ni pensar en el seno del Almería de Rubi.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.