Luis Suárez tras ser intervenido. UDA

UD Almería

Luis Suárez, operado con éxito por los doctores Ripoll y de Prado

Ha sido intervenido de retardo de consolidación en la fractura de tercio medio del peroné izquierdo

David Roth

Almería

Miércoles, 31 de enero 2024, 23:08

El gafe que se ha cebado con los delanteros del Almería esta temporada no ha abandonado todavía los vestuarios. Al menos sigue persiguiendo a Luis Suárez como una sombra pues, tras recuperarse de su lesión en el peroné, ha durado dos jornadas sano, recayendo de la fractura y teniendo que pasar por quirófano finalmente.

Publicidad

Los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado, con la presencia de Diego Portugal Maziel, jefe de los servicios médicos de la UD Almería, fueron los encargados de realizar la intervención durante ayer miércoles «con total éxito al delantero colombiano Luis Suárez de una lesión en el peroné». La operación se llevó a cabo en la Ripoll y De Prado Sport Clinic, Centro Médico de Excelencia FIFA, del Hospital Quirón Murcia.

El jugador del Almería, de 26 años, había seguido durante los últimos tres meses un tratamiento conservador tras la lesión que sufrió en su pierna izquierda durante el partido ante el Granada el pasado mes de octubre, en el que anotó un hatt trick con la mala fortuna de que sufrió la lesión a pocos instantes de ser cambiado del campo. Una dolencia que le mantuvo alejado de los terrenos de juegos hasta el día del Girona.

Según ha comunicado la UD Almería, «Luis Suárez ha sido intervenido de retardo de consolidación en la fractura de tercio medio del peroné izquierdo. Al terminar la operación, Mariano de Prado ha destacado que la realización de una cirugía por osteosíntesis «va a acelerar considerablemente el periodo de recuperación del futbolista. Este tipo de situaciones se dan en un alto porcentaje en las fracturas de peroné que son tratadas de forma conservadora, por lo que la tendencia actual es la osteosíntesis».

Otro duro contratiempo para el cafetero, que estará en el dique seco durante al menos tres meses de competición, en los que el Almería echará de menos sus goles y su espíritu combativo, más necesario que nunca ahora que parece que la temporada no va a dar mucho más de sí.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad