Luka Romero ya está en Almería. UDA
UD Almería

Luka Romero ya pertenece al Almería

El futbolista, que ha trabajado esta mañana a las órdenes de Garitano, está a la espera de ser inscrito

Juanjo Aguilera

Almería

Lunes, 22 de enero 2024, 13:09

Luka Romero, que pertenece al AC Milan y que ha trabajado esta mañana en el Anexo del Power Horse Stadium, ya es oficialmente jugador de la UD Almería hasta el próximo 30 de junio una vez firmado el acuerdo de cesión entre rojiblancos y 'rossoneri'. Así, el jugador, que era pretendido por varios equipos entre los que estaba Boca Juniors, está a la espera de que salga algún jugador de la entidad para poder ser inscrito y que Garitano pueda utilizarlo.

Publicidad

Romero, nacido en la ciudad mexicana de Durango el 18 de noviembre de 2004, de padre y madre argentinos, es un futbolista de carácter ofensivo, zurdo y que suele jugar a pierna cambiada en el extremo derecho, para aprovechar las diagonales y encarar a puerta, aunque también se puede adaptar a la otra banda, así como aparecer por dentro. Es una adición importante para el equipo de Garitano, ya que un jugador con el desborde y la velocidad del argentino puede ser una pieza vital de cara a revertir la complicada situación rojiblanca.

El argentino saltó a la fama en junio de 2020 tras debutar en Primera con el Mallorca y convertirse con 15 años y 219 días en el más joven en participar en un partido de la máxima competición nacional, haciéndolo de la mano de Vicente Moreno, el que fuera técnico de la UD Almería en el comienzo de esta temporada. La siguiente campaña no tuvo continuidad en el conjunto bermellón, que militaba en la categoría de plata, y en junio de 2021 salió rumbo a la Lazio. En sus tres campañas en Italia no ha tenido prácticamente oportunidades, ni en sus dos años en el equipo romano, ni en esta primera parte de la temporada con el cuadro milanista, al que llegó libre y firmó un contrato hasta 2027.

Pese a la falta de minutos se le considera como una pieza de valor para los de Stefano Pioli, ya que se han esforzado en que el acuerdo de cesión fuera sin opción de compra. Aseguran que esta cláusula ha sido una de las causas principales de que se caiga el acuerdo con Boca.

Su inscripción dependerá de las salidas porque con la llegada del central serbio Radovanovic, anunciada por la entidad el pasado sábado, el equipo rojiblanco tiene completas las 25 fichas del primer equipo por lo que está obligado a abrirle la puerta a alguno o algunos jugadores que no participan o han gozado de pocos minutos. Garitano ya lo explicó en sala de prensa el pasado sábado. «Estamos trabajando en salidas de jugadores, no sólo de uno, sino de varios jugadores. Hay futbolistas que no están participando, que son muy jóvenes o que salen de lesión que no tiene mucho sentido que sigan aquí. Lo que tienen que hacer es buscar acomodo en otros sitios para poder jugar y tenemos varios en esa situación o que no han jugado mucho, que son muy jóvenes o que salen de lesiones graves y lo mejor en estos 10 días es que puedan salir para poder jugar en otra categoría».

Publicidad

Al tener que ser jugadores del primer equipo, los Marezi, Svidersky y compañía no cuentan. La mirada se centra en otros como Houboulang Mendes, del que ya se habló el pasado verano, teniendo en cuenta que la posición de lateral está cubierta con jugadores como Marc Pubill o Alejandro Pozo; Arnau Puigmal, que ha participado poco y que parecía que el Real Zaragoza estaba tras sus servicios, frenados por la lesión sufrida hace un par de semanas, y otros como Kaiky, Lázaro o Centelles, si bien en el caso del valenciano quedaría 'descubierta' la posición de lateral izquierdo donde sólo aparece Akieme, salvo que ahora con la llegada del serbio, central zurdo, pudiera acudir de manera puntual a tapar ese posible hueco.

Y luego está el interés de varios equipos por jugadores que despuntan como son los casos de Largie Ramazani o un Dion Lopy que va a exhibición por partido. Sobre el primero se ha hablado de varios equipos. En las últimas horas, la información de Raimondo De Magritis indica que la ACF Fiorentina sería el nuevo club que se ha interesado en el fichaje del jugador de la UD Almería. Además del equipo italiano, el Olympique de Lyon, el Everton o el Lille siguen los pasos del atacante belga. En este escenario se encuentra el centrocampista senegalés que, según informa el periodista especializado en el mercado Fabrizio Romano, el Friburgo presentó una oferta de 15 millones de euros, pero la misma ha sido rechazada por la entidad indálica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad