Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J. FOLQUÉ
ALMERÍA.
Jueves, 20 de agosto 2020, 23:58
La UDA comunicó ayer los días de su próxima pretemporada. La que desarrollará del 1 al 16 de septiembre. Unas fechas que son distintas a las de otras campañas. Como lo está siendo todo en el mundo del fútbol desde que en marzo se parara ... la competición por la Covid-19. Lo que ha llevado a que los rojiblancos jugaran su último partido el pasado domingo (16 de agosto). Lo que ha provocado que ya estén la mayoría de equipos realizando sus entrenamientos previos al inicio de la competición oficial. Lo que llevará a que la UDA tenga que aplazar las dos primeras jornadas por comenzar más tarde.
Pero la noticia estuvo, también, en el lugar de celebración de esta nueva pretemporada. El club rojiblanco informó que será en el Marbella Football Center. Un escenario ya habitual para la entidad almeriense en campañas anteriores. En las que siempre, cuando acudía a Benahavís (Málaga) lo hacía habiendo compartido otras fases de la preparación en la Región de Murcia. Bien en La Manga Club o en Pinatar Arena. Porque siempre, desde hace más de una década, se ha ido hasta una zona próxima a la localidad de residencia del anterior propietario de la entidad. Un Alfonso García que, como tradición, dispuso que uno de los amistosos se disputara en El Rubial de Águilas, frente al conjunto local, del que ahora es su propietario.
Y precisamente fue en Marbella cuando Alfonso García dio por finalizada su estancia en la UDA. Allí estaba, como en cada pretemporada, siguiendo la primera evolución del equipo entrenado, en ese momento, por Óscar Fernández. Mientras que unos entrenaban (técnicos y jugadores) y otros intentaban terminar de confeccionar la plantilla (Corona e Ibán Andrés), el dueño de la entidad tenía videollamada con Arabia Saudí. Para ultimar el acuerdo que se produjo en los primeros días del mes de agosto de 2019. En una mañana en la que Alfonso García dejó la 'concentración' del equipo y se dirigió desde Marbella hasta la capital almeriense. Para reunirse con Turki Al-Sheikh y confirmar la venta de la entidad.
Mientras, en el Marbella Football Center, los profesionales de la UDA no sabían nada de nada. Nadie les decía lo que realmente estaba pasando. Nadie del club tenía muy claro si era un rumor o ya era la realidad sobre la venta de la entidad. Sobre todo porque el propio Alfonso García no les dijo absolutamente nada. Ni a los profesionales ni, tampoco, a los consejeros sobre lo que estaba pasando.
Esto provocó que el plantel se negara a entrenar y a jugar el partido amistoso que tenían previsto realizar contra el Marbella, pendiente del traspaso de Luis Rioja un año antes (Corpas llegó con la carta de libertad). Que tomaran la determinación de desplazarse hasta la capital almeriense y esperar acontecimientos.
Que terminaron con la visita de toda la plantilla al Hotel Golf Almerimar, una vez consumada la venta de las acciones, para ser recibidos por el que ya era su nuevo presidente, aunque faltara el trámite del la Junta de Accionistas.
Allí, Turki Al-Sheikh les explicó algunas pinceladas de lo que quería para el futuro del club. Para comenzar un periodo en el que se produjeron muchas bajas de jugadores (todos los que habían llegado en semanas previas), al igual que se ficharon hasta 13 nuevos futbolistas para el primer equipo.
El 1 de septiembre la plantilla volverá a Marbella. Esperando los que estaban y repiten que se pueda ver una concentración más 'tranquila' que hace 13 meses. Cuando todo cambió en el seno del Almería.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.