Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Carla Moreno
Almería
Jueves, 21 de marzo 2024, 23:17
Marcos Peña se desenvuelve ya perfectamente como jugador de la primera plantilla y ayer jueves comparecía en rueda de prensa ante los medios de comunicación, mostrando su satisfacción por la nueva dinámica en la que ha entrado, pero al mismo tiempo también humildad ya que es consciente de que tiene un largo camino en el que el trabajo y la responsabilidad son aspectos fundamentales.
El almeriense ha expresado lo que significa para él debutar en la máxima categoría del fútbol del fútbol español y encima con el equipo de su provincia: «Es por lo que trabajas desde que empiezas en este deporte, hace un año no me lo hubiese imaginado, pero estoy muy contento».
Al ser preguntado por cómo se enteró de que iba a ser alineado respondía que: «con el mister hablé el sábado, el día antes del partido. Me dijo que iba a ir convocado y me preguntó si estaba preparado, cómo me veía… Porque se estaba planteando ponerme desde el inicio, pero hasta la mañana del día del partido no supe que iba a jugar. Esa noche pasé algunos nervios».
El jugador, pese a tener 19 años recién cumplidos muestra una gran madurez; al hablar de sus objetivos declaraba que «debutar en Primera División y mantenerte ahí requiere mucha constancia y sacrificio. Tengo bastante claro que necesito seguir trabajando y aprendiendo cada día. Es una alegría inmensa, también la satisfacción de ver que el trabajo de estos años da sus frutos».
En el partido de su debut hubo una jugada al inicio donde el jugador de la UD Almería se escurre, pero se levanta y es precisamente el que tapona un disparo para que el balón acabe en córner y no en gol: «La he visto más de una vez… Al resbalarme lo único que pensaba era que me tenía que levantar rápido porque sino iba a salir en el primer plano de esa acción», explicaba el futbolista
Al acabar el encuentro frente a Las Palmas, las primeras personas en las que pensó fueron sus padres y confiesa que «estaban más nerviosos que yo antes del partido. Cuando llegué a casa me abrazaron porque ellos también se han sacrificado para que yo pueda estar aquí y estaban muy contentos. Seguro que este fin de semana iremos a comer para celebrarlo».
En cuanto a sus sensaciones nada más acabar la confrontación decía que «me sentí cómodo, no me vi superado en ningún momento. El técnico pidió que presionásemos arriba, a pares y yo en ese tipo de presión me siento cómodo, incluso mas que teniendo que correr hacia atrás».
El rojiblanco tiene muy claro que «voy a seguir trabajando para lo que me pida el míster. Ya lo he dicho muchas veces, pero quiero jugar en el equipo de mi tierra».
Por otro lado, además de agradecer la confianza que ha depositado en él Pepe Mel, tenía palabras para Alberto Lasarte, su entrenador desde cadetes hasta el filial: «Le estoy muy agradecido, me trajo aquí. No hubiera llegado donde estoy sin él. Me acuerdo mucho de estas cosas».
La plantilla ha tenido un papel de respaldo hacia los canteranos que el jugador valoraba de forma muy positiva: «Los más veteranos me trasladaron que estuviera tranquilo, que lo hiciese como siempre en los entrenamientos, que no tuviera miedo y sacase personalidad. También que tuviese comunicación en el campo, algo que considero muy importante. Entreno con ellos todos los días, los conozco bien, me han apoyado muchísimo».
Peña tiene referentes a nivel futbolístico: «Siempre me he fijado mucho en Casemiro y en Busquets», señalaba.
El jugador ya ha entrado en la dinámica de la primera plantilla hasta el final de la presente temporada, pero cuando el equipo profesional y el filial no coincidan en sus partidos jugará con el «B» para seguir teniendo minutos y rodaje. Al referirse a este tema puntualizaba que «lo voy a hacer con mucha ilusión, como he hecho siempre. Para mi también uno de los objetivos es conseguir el ascenso a Segunda Federación y no va a haber problema. Quiero jugar, ayudar a mis compañeros».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.