Edición

Borrar
Houboulang Mendes tiene claro que la salvación está en manos de los jugadores. UDA
Mendes sabe quiénes son los que deben sacar al Almería del pozo
UD Almería

Mendes sabe quiénes son los que deben sacar al Almería del pozo

El lateral bisau-guineano, en la Copa de África, apunta a la necesidad de «decirnos a nosotros mismos que somos los únicos que podemos sacar esto adelante»

Juanjo Aguilera

Almería

Lunes, 8 de enero 2024, 23:11

Houboulang Mendes estará varias semanas lejos de Almería, compitiendo en la Copa de África con Guinea-Bisau y estos días ha hablado desde su país antes de empezar la competición continental. Lo hizo para befoot.net, hablando un poco de la situación en la UDAlmería. «Se empezó muy mal la temporada y aún no hemos ganado un partido. Espero que podamos cambiar esto y hacer algo grande para revertir la situación. Necesitamos decirnos a nosotros mismos que somos los únicos que podemos sacar esto adelante. Depende de nosotros», reconoció el lateral diestro de la UDAlmería que está en su segundo año de contrato con los indálicos.

Por eso, trató de poner énfasis en la intención de demostrar capacidad de reacción. «Aunque juguemos ante el Real Madrid o el Barcelona tenemos que demostrar de lo que somos capaces de hacer. Hay que darlo todo, como siempre; trato de dar lo mejor de mí en cada partido de la Primera División».

Partidos complicados

Todo en una competición que tiene su modus operandi. «La Liga es un campeonato que está muy estructurado y todos quieren estar en lo más alto de la clasificación, por eso los partidos son cada vez más complicados», explicó el bisau-guineano.

Éste destacó el nivel de competición de la Liga. «En Primera División tiene un nivel muy alto, eso está claro. Ya sea en casa o jugando fuera siempre hay partidos muy difíciles. Cualquier equipo puede ganar a otro. Los clubes se adaptan al estilo de los grandes equipos de Primera».

El rojiblanco recordó su llegada en verano de 2022. «Mi llegada al Almería fue bastante buena. Estaba al final de mi contrato con el Lorient, así que fue más fácil y rápido. Logré adaptarme muy bien a todo y aprender además español». De todas formas, aseguró que «el estilo del fútbol es diferente al de Francia; es más directo y mucho más técnico».

Puede servirle para su selección. «Tendremos que llegar lo más lejos, jugar sin presión. El objetivo es superar la fase de grupos. Me gustaría hacer un gran torneo, jugando todo lo posible y ayudar a la selección».

De ésta puso en énfasis la «humildad, pero también la solidaridad. En cuanto llegué me encontré que todos estaban juntos y querían luchar por todos. Creo que esa es nuestra fuerza. Creo que tenemos que seguir así. Eso es lo que puede marcar la diferencia en este tipo de campeonato, donde hay mucha expectativa. Entiendo que todo se decidirá por detalles».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Mendes sabe quiénes son los que deben sacar al Almería del pozo