
UD Almería
Un mes para realizar los ocho fichajes que desea la UD AlmeríaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
UD Almería
Un mes para realizar los ocho fichajes que desea la UD AlmeríaJordi Folqué
Almería
Martes, 1 de agosto 2023, 21:21
El Almería será uno de los grandes animadores del mercado en el mes de agosto que comenzó ayer. Los rojiblancos, hasta ahora, son de los equipos que menos se han movido en cuanto a entradas. Han logrado el traspaso de Édgar González, además de confirmar la compra de Luis Suárez. Algo, esto último, a lo que estaban obligados tras lograr la permanencia, tal y como figuraba en la cesión que el Olympique de Marsella realizó en el pasado mes de diciembre.
Todo lo demás está en un compás de espera. Algo que debe cambiar de manera radical en las oficinas del Power Horse Stadium. Porque los rojiblancos quieren firmar, al menos así es su 'hoja de ruta' un total de ocho nuevas incorporaciones para reforzar el plantel entrenado por Vicente Moreno. Un número que puede variar en uno o dos (por exceso o defecto), pero que sería por algo que el mercado no ha permitido o que ha ofrecido de más.
Y el equipo quiere reforzar todas y cada una de las líneas, tal y como apuntó IDEAL en la edición de ayer. Desde la portería hasta el delantero centro. En todas las líneas habrá llegadas durante este próximo mes, por mucho que la competición liguera comience el próximo 11 de agosto, cuando reciban al Rayo Vallecano, que está entrenado por el almeriense Francisco.
Con varios nombres que siguen saliendo en clave UD Almería. Uno, como ya venimos informando en este periódico, es el de Dominik Livakovic. El auténtico 'sueño' de la entidad rojiblanca y que dará, tanto para dentro como para fuera del club, un salto de calidad al tratarse del cancerbero titular de la selección croata y que disputó el pasado Mundial.
Un nombre que ha sido objetivo de importantes clubes europeos y que, como apuntaba en la tarde de este martes el periodista Matteo Moretto, en el seno de la UD Almería hay un «gran optimismo» de que, finalmente, se pueda hacer a su favor.
Apuntando, a su vez, que Dion Lopy es el elegido para reforzar el centro del campo de la UDA. Se trata de un joven (21 años) senegalés que milita en el Stade Reims francés. El mismo club del que vino, hace 11 meses, El Bilal Touré. Ambos, por tanto, coincidieron en el histórico club galo y entablaron una muy buena amistad. Son de la misma edad y podría, el senegalés, seguir los pasos que hizo el internacional por Mali, dejando el Stade Reims para ponerse la rojiblanca en el Power Horse Stadium.
Su juego es el de pivote defensivo, aunque con un gran potencial físico que le permite, además de imponer su condición en el centro del campo, poder subir líneas para crear juego. Ha anotado dos goles en los más de 50 encuentros que ha jugado con su todavía club, al que llegó hace cuatro años de su país natal, cuando era solamente un juvenil y dio el salto de África a Europa.
Esto haría que Édgar González pudiera jugar más de central, aunque no se quiere descartar que ambos pudieran actuar en el centro del campo. Esto haría, de convertirse en una realidad, que Samú Costa perdiera el protagonismo que está obteniendo en los últimos amistosos, desde que llegó del Europeo sub-21, compartiendo la zona de doble pivote con el , por ahora, único fichaje realizado por la UDA.
Porque para la llegada de estos dos futbolistas, junto a los otros seis que se tienen en cartera, el Almería tendrá que liberar. Tanto masa salarial como, sobre todo, fichas que ahora mismo están ocupadas. Los rojiblancos tienen varios elementos en su vestuario que son objeto de deseo de otras entidades. Tanto para lograr alguna cesión como, también, en forma de traspaso.
En el último caso, los que deben completar los 50 millones de euros que el Almería se ha puesto, desde el inicio de la pretemporada, como objetivo para estar en el mercado y que puedan llegar a su vestuario los objetivos que ellos quieren.
Una cantidad que, con los traspasos ya acordados, está muy cercana a los 40 millones. Contando, además de los 28 de El Bilal Touré, lo dejado por Cristian Olivera (5), Nikola Maras (1.5) y, por ejemplo, la misma cantidad por Rodrigo Ely (1,5). Esto haría, según los cálculos de la entidad almeriense, que tuviera que irse uno o dos componentes más en con un traspaso que fuera importante. Nombres como los de Samú Costa, Sergio Akieme, Srdjan Babic o Lucas Robertone están encima de la mesa para ser uno de los 'elegidos'. Sin olvidar que la UDA ya dijo «no» a una oferta de 15 millones de euros por Luis Suárez (se han pagado ocho por la compra de su pase). Una propuesta que llegó del City Group, para 'enviarlo' al Girona. El límite ya estaría cubierto.
Cuando se esperaba que fuera este martes el día elegido para cerrar el traspaso de Rodrigo Ely, el Gremio de Porto Alegre hizo oficial un comunicado en el que aseguraban que el central de la UD Almería será su nuevo jugador en la jornada del miércoles, una vez llegue a la localidad brasileña y pase, de manera satisfactoria, el reconocimiento médico. Se cerrará, de esta manera, la estancia del defensa italo-brasileño en Europa, a la que llegó hace 13 años para fichar por el Milan, terminando su periplo durante 18 meses en el Almería. Todo para volver a la casa futbolística en la que creció en Brasil. El Gremio lo firma hasta 2025 y pagará alrededor de 1,5 millones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.