mySergio Arribas
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
mySergio Arribas
Antonio del Rosal
Jueves, 12 de septiembre 2024, 23:43
Sergio Arribas uno de los jugadores más importantes de la UD Almería ha repasado la actualidad del equipo en UDA Radio. El jugador rojiblanco no tendrá partido hasta el lunes, un horario atípico, sobre lo que ha dicho que «es una semana larga, tenemos ahora seis días de entrenamiento más el partido del lunes, tratamos de hacer todo lo posible, de coger bien el tono físico, de practicar todo lo que vamos a hacer el lunes y bueno, estas semanas a los entrenadores les gusta porque hacemos muchas cosas». Ahora el Almería jugará dos partidos en casa, Arribas ha comentado que «los primeros cuatro partidos hemos jugado tres fuera, creo que hemos jugado en campos difíciles donde solo pudimos sacar la victoria en Tenerife y bueno, qué mejor manera de volver a casa con dos partidos seguidos aquí con nuestra afición para sacar los seis puntos. La derrota de Elda queda lejos, pero aún es cierto que hay mucho rumí rum en el entorno».
El futbolista ha aprovechado para lanzar un mensaje a la afición «tranquilidad, llevamos cuatro jornadas, hemos jugado tres fuera de casa, una en casa, ahora vienen dos partidos que sí o sí tenemos que sacar las dos victorias para poder estar arriba y bueno, como ha dicho Luis, tranquilidad porque todavía queda mucha liga. Tenemos fe en nosotros, seguimos creyendo al 100% tanto en el cuerpo técnico como en la plantilla que tenemos, ha venido Rubí, nos ha implantado otras cosas diferentes a lo que teníamos el año pasado, yo creo que estamos bien, que estamos felices con lo que estamos haciendo y bueno, ahora sólo falta sacar una victoria». Acerca de la figura de Rubi, el mediapunta ha destacado que «es un entrenador magnífico, es un cuerpo técnico que te ayuda en todo lo posible, que se adapta al equipo que tenemos, a los jugadores que tenemos y bueno, yo creo que hay buena sintonía con todos».
El madrileño se siente cómodo en su rol de liderar al equipo en ataque como ha reconocido el propio jugador «me siento a gusto, me siento como el año pasado, feliz de estar aquí, sí que la verdad es que tenemos mucha gente de calidad de arriba, con mucho gol, aunque en estas primeras jornadas no hemos podido materializar todo lo que hemos tirado a puerta y bueno, yo creo que a partir de lunes estamos entrenando muy bien, estamos entrenando muy fuerte y se va a ver un equipo muy fuerte, se va a ver un equipo que de primer minuto va a salir a morder y a por esos tres puntos».
En cuanto al Castellón, el jugador rojiblanco ha puntualizado «es un equipo muy ofensivo que van todos al ataque, que sí que verás que a lo mejor dejan espacio atrás, pero sí que tenemos que tener mucho cuidado porque al final mantienen mucha gente arriba y en cualquier situación nos pueden crear peligro o meter gol, pero bueno, nosotros jugamos en casa, tenemos que llevar la iniciativa del partido como hicimos aquí en el último partido contra el Sporting y seguro que salen las cosas».
El ex futbolista del Real Madrid es consciente de que tienen que salir al 200% contra el Castellón «tenemos que meter la intensidad desde el principio, que es lo que la gente quiere, lo que nosotros queremos y sobre todo si podemos meter un gol pronto para ir con esa tranquilidad, para ir con esa calma que a lo mejor nos faltó contra el Sporting ».
Acerca del nivel de Liga Hypermotion, Sergio Arribas ha detallado «creo que es la edición de la Liga, de las más dura de estos últimos años en Segunda División. Hay equipos muy buenos, muy duros, como ya pudimos ver el otro día el Eldense. Puedes ir a cualquier campo y que te pongan las cosas muy difíciles, nosotros aquí tenemos que ser fuertes en casa, sobre todo sacar el máximo de puntos posibles y después salir a los campos visitantes a dar el máximo y también a sacar el máximo de puntos». El jugador criado en la cantera del Real Madrid ha hablado sobre su sintonía en el terreno de juego con Nico Melamed «e más jugadas de peligro ha generado a balón parado. Como sabéis, te cuelgan los saques de banda de todos los lados ».
Uno de los aspectos más preocupantes de la UD Almería, son las lesiones reiteradas de Lucas Robertone. Al argentino se le ha salido el hombro en tres ocasiones, durante las tres últimas semanas. Sobre esto el jugador ha detallado «la verdad es que nos conocemos de pequeño, cuando jugaba en Espanyol y yo y en el Madrid nos hemos enfrentado muchas veces, entonces no es nuevo para nosotros, es un jugador que nos entendemos muy bien, que llega al área, que tiene mucho gol, que tiene muy buena visión aunque todavía nos estamos adaptando cada uno a lo que tenemos, creo que vamos a hacer muy buena pareja».
Ambos futbolistas son los encargados de ejecutar las jugadas a balón parado, sobre esto, Arribas ha explicado que «tenemos buena sintonía, sí que la verdad es que las jugadas preparadas y las jugadas ensayadas ya se hablan antes de los partidos o incluso ya están practicadas en los entrenamientos y bueno, depende de dónde esté el balón, depende de la situación que haya, pues lanza uno, lanza otro y se hace una jugada u otra».
Por último, el mediapunta ha hablado de sus objetivos este año: «este año yo creo que hay que mirar más al colectivo. En lugar de lo individual. Tenemos mucha gente de ataque que puede hacer goles, que puede dar asistencia. Y bueno, lo más importante es lo colectivo y sobre todo subir a primera división, que es el sueño de todos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.