Miguel Ángel Corona pone al día el futuro de la UD Almería
La UDA para la 2019/20 ·
El director deportivo anuncia que esta semana se conocerá al nuevo entrenador y es contundente con los jugadores con contrato: «no valoramos la posibilidad de negociación»
El 'debate sobre el estado de la UD Almería' ha quedado expuesto por Miguel Ángel Corona, en una comparecencia en la que el director deportivo de la entidad ha dejado las pinceladas sobre el futuro de la primera plantilla rojiblanca con vistas a la temporada ... próxima. El talaverano ha hablado del entrenador, el que será y que podría ser anunciado en breve -en esta misma semana- y el que no -descartó públicamente y como ya dijo hace semanas a Jesús Muñoz-, del estado actual de la plantilla y, sobre todo, de la política con la que se trabaja para confeccionar el grupo de trabajo para una campaña que comenzará en torno al próximo 10 de julio -día arriba, día abajo- y que tendrá el ADN implantado al de la recién concluida campaña: «Nuestra intención es la de formar una plantilla sobre la base que tenemos» porque, según ha expuesto, «Nuestra política de fichajes se ha visto que es más que válida, seguiremos confiando en ella».
El máximo responsable del área deportiva de la entidad unionista fue desmenuzando poco a poco todos los aspectos relativos al futuro equipo. Del pasado se acordó de felicitar a la plantilla por una temporada «sobresaliente». No en vano, se ha expresado al respecto acordándose de lo dicho en el comienzo de la 2018/19. «Cuando empezamos dijimos que lo que más nos preocupaba era que nos hiciera sentir orgullosos y lo han conseguido con nota». De ellos algunos no continuarán como son los casos de Fran Rodríguez, Trujillo, Nano y David Rocha o como los cedidos, aunque es deseo de volver a contar con ellos y, de hecho, se negocia para que se pueda ejecutar la opción de compra de Juan Ibiza, como también se intenta convencer a Juan Carlos Real o se baraja la renovación de Pablo Caballero.
De las salidas, también habló con franqueza, sobre todo en lo que se refiere a Luis Rioja y Álvaro Giménez. Del primero ha explicado que «yo recibí una llamada hace 25 días preguntando sobre la situación de Luís Rioja, yo me remití a lo que digo públicamente -la cláusula- y no he vuelto a tener noticias de ese club», que seguramente será el Alavés. Del pichichi también fue claro. Aunque no habló de dinero, porque lo considera un tema personal, «no valoramos la posibilidad de negociación» y el director deportivo de la UD Almería se remite al precio de la cláusula si algún equipo quiere hacerse con los servicios del pichichi de Segunda División.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.