![Obligado a ganar, el Almería es condenado a perder](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2025/02/09/Depor-UDA%20(23)-kAoB-U230809177932IEC-1200x840@Ideal.jpg)
![Obligado a ganar, el Almería es condenado a perder](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2025/02/09/Depor-UDA%20(23)-kAoB-U230809177932IEC-1200x840@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La UD Almería llegó al partido con la presión de una victoria obligatoria, tras ver que los rivales habían sumado, pero terminó saliendo del campo con una derrota contundente que dejó al descubierto sus carencias. Lejos de encontrar soluciones, se hundió ante un rival que supo aprovechar cada debilidad. La falta de acierto, los errores defensivos y una desconexión total en los momentos clave marcaron un encuentro que deja al equipo sin plaza de ascenso directo e incapaz de cumplir con las expectativas en el momento más crítico de la temporada.
RC Deportivo:
Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Rafa Obrador; José Ángel Jurado, Diego Villares (Diego Gómez, m. 85); David Mella (Gauto, m. 80), Mario Soriano (Genreau, m. 80), Yeremay Hernández (Jaime, m. 85), y Zakaria Eddahchouri (Iván Barbero, m. 69).
3
-
1
UD Almería:
Luis Maximiano; Marc Pubill, Chumi, Édgar González, Bruno Langa (Álex Centelles, m. 67); Lucas Robertone (Gonzalo Melero, m. 60), Dion Lopy; Leo Baptistao (Sergio Arribas, m. 60), Lázaro Vinicius (Marko Perovic, m. 80), Nico Melamed (Arnau Puigmal, m. 60), y Luis Suárez.
Goles: 1-0, m. 18: Zakaria Eddahchouri. 2-0, m. 25:Yeremay. 3-0, m. 30: David Mella. 3-1, m. 93:Luis Suárez.
Árbitro: Sesma Espinosa, riojano, auxiliado en el VAR por el vasco Gorostegui Fernández-Ortega. Amonestó a José Ángel Jurado (m. 49), Zakaria Eddahchouri (m. 60) y a Dion Lopy (m. 44), Luis Suárez (m. 75) y Arnau Puigmal (m. 87), de la UDAlmería.
Incidencias: Partido de la jornada vigésimo sexta del Campeonato Segunda División A, Liga Hypermotion, celebrado en el Abanca-Riazor, con 22.323 espectadores.
El Dépor se adelantó con un gol en fuera de juego que el VAR no ordenó ni siquiera ver la imagen. Zakaria Eddahchouri puso el primero y el Almería no perdió sólo por eso. Si lo hizo fue por ser un equipo casi 'indolente', partido que volvió a tirar la primera parte, como si los primeros 45 minutos no valieran. Yeremay, ante la falta de contundencia defensiva, puso el 2-0 e hizo que la segunda parte también fuese descartable porque David Mella se sacó un zapatazo que puso cuesta arriba una remota remontada indálica, antes del descanso.
Después no pasó absolutamente nada, salvo la obsesión del conjunto indálico por meterse en el partido, pero lo cierto es que estaba bien fuera del mismo. Las que tuvo tampoco las supo aprovechar para acabar con decoro un 'meme' de partido, en el que los rojiblancos no hicieron acto de presencia, salvo en el descuento en el que Luis Suárez marcó, pero no en el global no pudo maquillar un pésimo resultado, concluido en pesadilla para los rojiblancos, que tienen una 'semana y un día' para reactivarse porque el lunes próximo recibirá al Elche en el UD Almería Stadium. 'Palabras mayores'.
Permisivo
Ambos equipos afrontaron el partido con presión adelantada, con los beneficios y contras que tiene. El Almería tuvo mejor predisposición y Luis Suárez, en el primer minuto, estuvo cerca de sorprender a Helton Leite, en un balón atrás en el que se descuidó el cancerbero deportivista y el cafetero estuvo a punto de llegar.
El contratiempo llegó en el minuto 6, después de un robo de balón del Dépor y la contra de Yeremay, en la que entre Lopy y Chumi sacaron la acción de peligro, pero la UDA estuvo a punto de pagar cara esa presión adelantada, que también padeció el cuadro deportivista. Sin embargo, tocaba mejor el balón ante un Almería 'permisivo' en defensa, escenificado con gol en contra, en el 18, en una acción de Zakaria Eddahchouri, que marcó desde la frontal, con un disparo cruzado al que no pudo llegar Luis Maximiano, aunque con el neerlandés ligeramente adelantado, con el VAR no mirando que la posición era antirreglamentaria –con el hombro y con el pie–.
¿Quién hay ahí?
El gol no fue óbice para que el Almería siguiera perdiendo, fue un accidente para un equipo, el rojiblanco, que siguió teniendo problemas de elaboración y también de defensa, mostrándose partido y 'reculando' en exceso, empujado por las virtudes del conjunto herculino. Así, en el minuto 25, una entrada de Rafa Obrador por banda izquierda acabó en un pase hacia Yeremay que pilló con el paso cambiado a Édgar y a Dion Lopy que no llegó y, por entre ambos, el canario 'vacunó' al equipo indálico.
Tocado, el equipo de Rubi no fue capaz de pelear los balones, ni divididos ni los propios. Cuando se cumplía la media hora, una salida de balón de Édgar González acabó cogiéndola David Mella que se asoció con Ximo Navarro y el ex de la UDA se la cedió al extremo diestro para superar a Luis Maximiano con un disparo ajustado.
Hasta llegar al final de la primera parte, no hubo nada, salvo un disparo de Leo Baptistao que detuvo sin dificultades Helton Leite, en el 41, pero poco más porque al Dépor tampoco le hacía falta hacer más daño, que era dueño del balón y tenía el partido en la mano. Y mientras el Almería trataba de ser amplio, el cuadro herculino cerraba espacios con mucho acierto para manejar el resultado al llegar al descanso.
¡Que no!
El inicio de la segunda parte tuvo opciones de ver a la UD Almería cerca del gol, pero Luis Suárez, en el 46, no aprovechó un error de Pablo Vázquez, y el remate del cafetero al aire, marchamo similar al de Leo Baptistao, en el 50. Luis Suárez, otra vez, en el minuto 52, disparó desde la frontal, pero muy por encima de la meta defendida por Helton Leite.
El equipo dirigido por Óscar Gilsanz, ausente, tenía el 'airbag' de la ventaja que señalaba el marcador. Rubi buscó modificar la sinergia, con la presencia de Gonzalo Melero en mediocampo, y con Arnau Puigmal y Sergio Arribas, por banda, en lugar de Lucas Robertone, Leo Baptistao y Nico Melamed, los tres 'desaparecidos'. El Dépor parecía que también, pero Yeremay, en el 64, se plantó ante Luis Maximiano, le superó con un balón picado que Édgar sacó casi en la misma línea de gol.
Replicó la UDA, con el primer disparo entre los tres palos en todo el partido. Lázaro, con muchos problemas durante todo el partido para cerrar su banda –Ximo entró como quiso y cuando quiso–, asistió a Arnau Puigmal cuyo disparo lo frenó con el pecho Helton Leite, en el 66, con Arribas mandando fuera otra acción en el mismo minuto.
Errores
No era el día porque la UDAlmería se mostraba maniatada para marcar en la portería deportivisrta. En el 76, ni Luis Suárez, primero, ni Sergio Arribas, después, pudieron batir a Helton Leite que despejó ambas ocasiones.
Con los cambios –entró Marko Perovic– se vio una UD Almería 'precisa' para acabar con decoro el encuentro. A Perovic le llegó un buen servicio de Gonzalo Melero, pero se acomodó el pase con la mano cuando estaba enfrente de Helton Leite, que no encajó ni en fuera de juego, ya con el tiempo cumplido.
La entrada de Melero propició que Luis Suárez marcara en el 93 para seguir celebrando goles, que no victorias. Ésta no llegó en Riazor porque el Almería 'no compareció' cuando debía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.