
UD Almería
Once jugadores han superado los 200 minutos en pretemporada en el AlmeríaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
UD Almería
Once jugadores han superado los 200 minutos en pretemporada en el AlmeríaJordi Folqué
Almería
Domingo, 6 de agosto 2023, 16:53
Decía el Cholo Simeone, tras acabar el partido ante el Sevilla, que la «pretemporada no ha acabado». Y aunque, para todos los clubes de LaLiga, los amistosos ya han acabado, al menos en la gran mayoría de los casos, el hecho de que el mercado de fichajes siga abierto hasta el próximo 1 de septiembre, hace que los entrenadores de turno tengan que ir dando la bienvenida o la despedida de manera continua. Todos intentando que sus piezas sean mejores y que se integren lo más rápido posible a su idea de juego, con tal de poder cumplir los objetivos marcados.
En el caso de la UD Almería también es así. Con una primera preparación que ha terminado. Tras la disputa de cinco partidos amistosos, que se han resuelto con dos victorias (primero y último), dos empates (segundo y cuarto) y una derrota (tercero). Así que, en cuanto a marcadores, una pretemporada 'capicúa'. Con distintas sensaciones, al estar durante más de dos encuentros sin ver puerta. Con algunas rachas de ver lo que Vicente Moreno quiere de su equipo.
Pero lo que sí se ha podido demostrar es comprobar con los que cuenta Vicente Moreno para este curso y los que deben dejar 'huecos' para el gran número de fichajes que restan por realizar en estos 25 días. Un bloque sólido y que ha sido el más utilizado en los cinco encuentros amistosos disputados. Todo dentro de un buen número de interrogantes, como las que presenta la misma pretemporada.
Porque lo que hoy es de un color, mañana cambia radicalmente. Con este prisma, dos jugadores por encima del resto. Uno es Rodrigo Ely. El brasileño jugó los tres primeros amistosos partiendo como pieza más que clave en el centro de la zaga. Después, traspaso al Gremio de Porto Alegre de la noche a la mañana. Mientras que el segundo es Arnau Puigmal. El catalán tuvo minutos en los dos primeros choques. Después, 'desaparecido'. El motivo, en su caso, unas molestias musculares que tuvo en Marbella.
Dos aspectos, salida o lesión, que han marcado la pretemporada en el Almería. De lo primero, Vicente Moreno no pudo contar, pese a que estaba en convocatoria en los primeros amistosos, con El Bilal Touré. De lo segundo, el preparador valenciano no ha podido disponer de Gonzalo Melero (ya en el grupo), Leo Baptistao y Martin Svidersky. Los tres que pasaron por el quirófano entre el final del pasado ejercicio y el inicio de las vacaciones.
Por lo tanto, cogiendo con pinzas todo lo que se ha vivido, sí que se podría formar un once titular con los jugadores que han pasado de los 200 minutos sumando los cinco amistosos, con seis de ellos que lo han hecho superando los 300 minutos. Es decir, con un alto porcentaje de participación en esta pretemporada en la que el Almería de Vicente Moreno no ha salido de Andalucía (El Ejido, Marbella y Almería).
Un once que podría ser el que disputara de inicio el choque ante el Rayo Vallecano (próximo viernes), aunque con la particularidad de que Samú Costa no podrá estar, al tener que cumplir un partido de sanción. Su puesto podría ser cubierto por Dion Lopy, recién llegado al equipo y que este lunes realizará su primer entrenamiento. Aunque también dependerá de la posición que el preparador valenciano elija para Édgar González. El 'comodín' y que ha jugado gran parte de sus minutos como pivote defensivo, actuando como central en los otros que ha estado sobre el terreno de juego.
El que fuera jugador del Real Betis ha sido el segundo más utilizado en esta pretemporada (354 minutos). Solamente lo ha superado un Diego Mariño que ha estado 377 minutos. El motivo no ha sido otro que la lesión de Fernando en el segundo amistoso, además de que el técnico no le ha dado ni un minuto a Obón y Bruno Iribarne, que estarán con el filial en este nuevo curso.
Dos fijos, como también lo han sido otros que están a la espera de saber el nombre real de los compañeros que tendrán, como máximo, desde el 1 de septiembre. Mientras, han sido los que más han contado para Vicente Moreno. Con una defensa que, por los minutos jugados, estaría formada por Pozo (333) y Akieme (278) en los laterales. Con Kaiky (238) y Chumi (208) en el centro de la zaga. El último se tuvo que retirar ante el Granada por unas molestias, aunque después se le vio relajado en el banquillo. El gallego jugó de inicio, en el último amistoso, haciendo pareja de centrales con Édgar.
Para el centro del campo, además del mencionado Édgar, Lucas Robertone (342) se ha mostrado como indispensable. Tanto de enganche como, sobre todo, en el doble pivote. Unas veces con el exbético y, en otras, junto a Samú Costa (259). El portugués, que no estuvo en El Ejido por llegar más tarde de las vacaciones al haber disputado el Europeo sub-21, ha tardado poco en meterse en los planes de Vicente Moreno.
Por delante, Adri Embarba y Largie Ramazani. Los dos han sumado 317 minutos. El primero en la izquierda. El belga, un poco haciendo de todo y bien. Ambos por detrás de un Luis Suárez (342) que ha sido el máximo goleador (cuatro de los nueve del equipo). Marcó los dos primeros en El Ejido y los dos últimos (Antequera y Granada) de la UDA. Lo que podría parecer que se tiene dependencia del colombiano. A la espera, sobre todo, de los dos delanteros que restan por llegar y de los fichajes para la zona de creación en el centro del campo.
Eso ya será desde hoy. Sin posibilidad de amistosos. En los cinco disputados, todo ha quedado más o menos claro. Los que cuentan y los que tienen la puerta abierta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.