Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El pasado 26 de marzo, Jagoba Arrasate anunciaba su adiós al frente de Atlético Osasuna, después de seis temporadas enrolado con el equipo rojillo. Acto seguido, el nombre de Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' comenzó a sonar como su posible sustituto en el banquillo de El Sadar. Sin embargo, las negociaciones, si las hubo, no se plasmaron en un contrato de 'filiación' entre ambas partes.
Se diluyó la posibilidad o las posturas no llegaban a concretarse y el tiempo pasaba con el vilarense, viendo partidos desde la grada –se le pudo ver en Montilivi– en el mercado. Empezaron a aparecer algunos nombres y el 'anuncio' en el entorno osasunista de que esta semana se anunciaría el nombre del que tendría la responsabilidad de hacer olvidar al berriatuarra, al que la paciencia rojilla le permitió levantar algunas 'bolas de partido' hasta llevarlo a Europa, a través de la Conference League, tras ser finalista de la Copa del Rey, perdida en La Cartuja.
El rumor del ocupante ganó terreno a la par que la necesidad en Almería hizo el resto. Desde Pamplona se avisaba del interés de la UDA por 'rescatar' un proyecto «inacabado» –así se dijo desde la entidad indálica cuando se supo que la intención de Rubi era la de no continuar al frente, después de salvar la categoría en el RCDStadium de Cornellà–.
Y el anuncio ayer de Osasuna de que Vicente Moreno será el sustituto de Jagoba Arrasate abre las puertas a una 'especulación', acompañada de la 'certeza' de que la oferta rojiblanca para que el Vilassar de Mar sea otra vez técnico rojiblanco está alta, en lo económico, y larga, en cuanto a tiempo. Se habla de tres temporadas de duración del contrato, lo que significa tranquilidad para llevar a cabo el proyecto –su anterior contrato con la UDA fue de dos temporadas, seis partidos de la Liga de 2020/21 y un par de encuentros más de playoff–.
Cornellà
El 4 de junio de 2023, al término del partido entre el RCDEspanyol y la UDAlmería, en el que el equipo indálico certificó la permanencia, con un empate en Cornellà El Prat, en el camino entre el vestuario y la sala de prensa, Rubi comunicó a su acompañante que en la rueda de prensa iba a anunciar su intención de no atender llamadas para su renovación. Luego, en la sala de prensa, fue contudente:«Quería hacer público que el staff da por terminado su ciclo en el Almería. No vamos a continuar la temporada que viene. Estamos súper agradecidos a todo el mundo. Pensamos que hemos cumplido de largo los objetivos: permanencia, ascenso, revalorización de jugadores… y algo que nos llena un poco más de orgullo también es el crecimiento deportivo del club».
El pasado 2 de febrero, cuando Mohamed El Assy daba explicaciones por la nefasta temporada llevada a cabo por el equipo rojiblanco, fue requerido por una posible vuelta de Rubi. El CEO de la UDAlmería respondió que «siempre defendí su trabajo y todo lo que consiguió. En la historia sólo hay tres entrenadores que nos han conseguido ascender a Primera: Emery, Gracia y Rubi. Rubi es el único que ha conseguido un título al ser campeón de Segunda. Podemos asegurar que en cualquier momento que el club esté en busca de un entrenador por la situación que sea su nombre siempre va a estar en nuestra agenda. Él sabe que Almería es su casa, lo ha demostrado y nosotros siempre hemos estado muy contentos con su trabajo», reconoció en rueda de prensa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.