Jugada del partido de la primera vuelta en la que Ramazzani y dos jugadores del Oviedo se disputan el balón a toda velocidad. Agencia LOF
UD Almería | El rival

El Oviedo busca relanzarse a costa del Almería

Los asturianos, con un ataque intenso y mucha presión en la medular, pretende ahondar en la crisis rojiblanca y acercarse a los 'play off'

javier gómez granados

Almería

Viernes, 28 de enero 2022, 23:42

El Real Oviedo no descarta el ascenso. De hecho, es su objetivo para esta temporada, siempre por la vía indirecta de los 'play off'. No obstante, la falta de regularidad suficiente para ello está lastrando sus opciones, pese a que durante algunas jornadas estaba entre ... los aspirantes. Ahora que se enfrentan a un equipo que está sufriendo la cuesta de enero, pretenden que este primer del año sea aún más largo para los de Rubi.

Publicidad

En cualquier caso, los asturianos conforman un colectivo interesante y con buenas hechuras que destacan por equilibrar su defensa y su ataque, hasta el punto de que encajan pocas derrotas. Claro que, como contrapunto, tampoco consiguen muchas victorias. Doce empates, en veinticuatro partidos, dan fe de ello.

Curiosamente destaca en este equipo un futbolista que no tuvo suerte en la UD Almería. David Costas es el Central, con mayúsculas, ofreciendo además una importante proyección en ataque. Precisamente el ataque del Oviedo es de lo más llamativo por la intensidad que meten en cada encuentro. En esa zona destaca la figura de Borja Bastón, un delantero de reconocido prestigio en la categoría que pone a prueba, semana tras semana, a todos las defensas rivales. Y la defensa rival, la de la UDA, no está precisamente en su mejor momento y los asturianos lo saben.

Dibujo táctico

El 'Cuco' Ziganda utiliza habitualmente un clásico 4-4-2. Las posiciones las fijan bien, aunque la forma de interpretar el juego es muy variable. De hecho, no tienen como premisa sacar el balón jugado, sino que alternan esa opción con el balón largo buscando el potencial aéreo de sus hombres. Lo que sí hacen de forma ordenada es la presión en campo rival con todas sus líneas muy juntas. Consiguen, en muchas ocasiones, asfixiar al adversario y recuperar muchos balones para iniciar transiciones rápidas. Especialmente en su estadio, con el apoyo de una de las aficiones más fieles, ruidosas e influyentes del fútbol español, la intensidad que ofrecen en ataque llega a ser casi insoportable. Sólo la finalización, no tan certera como debiera, les está impidiendo ganar más partidos.

Publicidad

De hecho, el Oviedo es muy vertical en su ataque, con laterales que se incorporan con mucha velocidad. El ataque estático también lo manejan bien con una velocidad fluida en la circulación del esférico. Pero siempre, especialmente en el Tartiere, buscan la portería rival con descaro.

El Real Oviedo, goleado por el Tenerife en la última jornada, quiere aprovechar el mal momento rojiblanco para relanzarse en la clasificación y olvidar el traspiés en la isla. Saben que es el momento perfecto para ganar al que fue líder hasta el pasado fin de semana. Y para ello entrenan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad