Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Javier Gómez Granados
Viernes, 8 de octubre 2021, 23:06
Pepe Mel, técnico amarillo, comenzó la temporada con la convicción de que tenía una plantilla de muchas garantías para intentar escapar por arriba de Segunda División. La zona de creación y, sobre todo, la finalización, le ofrecía y le ofrece toda la confianza. Sin embargo, ... la retaguardia ha sido el caballo de batalla de las primeras jornadas aunque en las últimas semanas, con ese problema aparentemente solucionado, los puntos empiezan a caer en la bolsa canaria y la moral de los futbolistas y de todo el entorno ha comenzado a subir como la espuma.
Así las cosas, el propio Pepe Mel ha reconocido públicamente que por fin tiene un once tipo, una alineación inicial de máximas garantías, siembre bien reforzada con la calidad de los hombres que, de momento, esperan en el banquillo. Para sostener esa afirmación, el técnico madrileño no ha dudado en situar al frente de su nueva fórmula al experimentado Jonathan Viera quien, con Moleiro como acompañante principal y apoyado por detrás en un doble pivote que da estabilidad al equipo, empieza a dar sus frutos.
Una de las frases que más empieza a repetirse en la isla es que ellos tienen la mejor delantera de Segunda. Afirman que su ataque asusta a todos sus rivales, con Jesé, Jonathan Viera, Peñaranda, Pejiño y Moleiro. Está convencidos de que, con espacios, esa ofensiva es imparable.
Ciertamente la nómina de atacantes es de alta calidad, aunque también es cierto que, de momento, tanto Eibar, Ponferradina y Sporting igualan sus registros (12 goles) mientras que su próximo rival, UD Almería, le supera claramente (17 goles)
Sea como fuere, lo cierto es que el estado de ánimo es muy elevado, más aún después de la goleada de la pasada jornada, 4-1 frente al Cartagena. De todos modos, los números indican que los canarios sufren lejos de su estadio ya que aún no han ganado ningún partido a domicilio, anotando únicamente dos dianas en sus desplazamientos. Eso no quita que, efectivamente, la nómina de delanteros sea preocupante para sus rivales y que la motivación, ahora que el equipo marcha y sobre todo después de los resultados de las dos últimas semanas, con victorias ante Ponferradina y Cartagena, les haga especialmente peligrosos.
En cuanto al dibujo táctico que está utilizando Mel, varía mucho según las circunstancias de cada partido y atendiendo a la posibilidad de dar mayor cabida a sus delanteros. 4-4-2 ante La Ponferradina, 4-2-3-1 frente al Cartagena, 4-1-4-1 contra el Mirandés, son ejemplos de las diferentes alternativas utilizadas por el entrenador de la Unión Deportiva.
El orgullo insular, su ataque, va a pasar una doble prueba el próximo sábado. Enfrente tendrá al que, con datos, sí que es la mejor o más efectiva delantera de la categoría, hasta la fecha. Además, buscarán conseguir su primera victoria lejos de la isla y así comenzar a rentabilizar la nómina de buenos delanteros que, de momento, no terminan de aparecer en los viajes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.