Edición

Borrar
Robertone lanzando un córner. UDA
El peor Almería, ante el mejor Levante de la temporada
UD Almería

El peor Almería, ante el mejor Levante de la temporada

Los rojiblancos han sumado una victoria en los últimos 10 partidos, logrando 8 puntos de 30 posibles

Antonio del Rosal

Miércoles, 26 de marzo 2025, 19:06

Los rojiblancos han sumado una victoria en los últimos 10 partidos, logrando 8 puntos de 30 posibles

Almería. La UD Almería llega en el peor momento de la temporada para medirse al líder de la categoría, al Levante. Los rojiblancos solo han ganado tan solo un partido de los últimos 10 que se han disputado. Fue la victoria contra el Zaragoza, equipo que acaba de cambiar de entrenador y que está peleando por lograr la permanencia en la Liga Hypermotion. Rubi ha sumado 8 puntos de los últimos 30 puntos que estaban en juego. Un puntuaje muy bajo si tenemos en cuento a los rivales que se ha enfrentado el Almería sumado a que cuenta con el máximo goleador de la categoría Luis Suárez. El colombiano suma 21 goles en la Liga Hypermotion. Además, la plantilla de la UD Almería es la que mayor valor de mercado tiene de toda la Segunda División.

Aunque el calendario es positivo para el Almería ya que va a jugar la mayoría de partidos como local, de visitante no ha vencido desde el 12 de enero cuando derrotó al Córdoba en el 'Nuevo Arcángel'. En líneas generales, los indálicos han sumado dos victorias en doce partidos, es decir, dos triunfos en los últimos tres meses. Lo que ha provocado que el Almería cayera en 'picado' de la primera plaza la séptima, teniendo a nueve puntos al líder, ósea, al Levante y a ocho al Mirandés en segundo clasificado. Mientras que el play-off, está a un punto de los indálicos.

Por lo que todas las aspiraciones pasan por ganar este sábado al Levante, los rojiblancos deben de ganar de cinco a ocho partidos si desean afianzarse en play-off, contando las 10 jornadas que restan para finalizar la Liga regular.

Agujero defensivo

La UD Almería tiene un problema importante en la defensa, porque a pesar de que los indálicos han marcado 44 siendo el equipo más goleador de la categoría también es unos de los conjuntos de la categoría que más tantos han recibido. Dentro de los goles encajados salta a la vista, la problemática para Rubi de los goles recibidos es que un 30% de ellos son a lo largo de los primeros 20 minutos de partido, según los datos publicados por el periodista Javier Góngora. Es decir, los índálicos han recibido 13 tantos durante el arranque de los partidos, tan solo en dos ocasiones los rojiblancos han podido remontar. Uno de esos partidos fue contra el Zaragoza en la Romareda y otro partido fue contra el Elche. Los equipos que han sabido aprovechar la falta de intensidad del Almería en el inicio de los encuentros han sido el Levante, el Zaragoza, el Oviedo, el Burgos, el Málaga, el Huesca, el Albacete, el Eibar y el Deportivo de la Coruña. El conjunto andaluz sale dormido en muchos encuentros algo que han reconocido los propios jugadores y el entrenador, una falta de intensidad que le pasó factura en el partido de la primera vuelta contra el Levante donde perdió por 4-2. Ahora el equipo de Calero llega con la Elche en verde hacia arriba, tras ganar al Eldense por 3-2 en la última jornada, unido a que lleva cinco victorias consecutivas.

El 'Mediterráneo' un fortín

Los indálicos necesitan hacer de su campo un fortín en este último tramo si quieren ascender. Ya que junto al Huesca, es el único equipo que juega la mayoría de jornadas que le quedan como local. Este sábado se inicia la cuenta atrás de la Liga Hypermotion con sus últimos diez partidos y el peso específico de los encuentros en casa no va a ser el mismo para todos los Clubes. De los siete primeros clasificados, solo UD Almería y SD Huesca contarán con más jornadas como locales que el resto de rivales directos. Y, la primera piedra para el equipo almeriensista, no puede ser más angular: el líder. La afición podría -en condicional- decantar la balanza. Y es que el Almería tendrá por delante seis partidos en casa y cuatro fuera, al igual que la SD Huesca. En cambio, Levante UD y Racing de Santander tendrán los mismos como locales y visitantes mientras que CD Mirandés y Elche CF jugarán más jornadas lejos (seis) que con su afición (seis). El comodín del público, por tanto, será fundamental para cuadrar las cuentas al final de la competición.

Los rojiblancos solo han cedido en un partido a lo largo de la presente temporada. Fue la derrota contra el Leganés por 2-3 en la eliminatoria de la Copa del Rey que supuso la eliminación del conjunto indálico.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El peor Almería, ante el mejor Levante de la temporada