Alejandro Pozo, jugador de la UD Almería, repasaba en UDA Radio cómo el equipo ha cambiado su dinámica de juego en los últimos partidos, sumando 10 de 12 puntos posibles y logrando importantes victorias en Liga y Copa del Rey. Pozo, quien ha visto cómo la confianza del técnico y su propio rol evolucionan, compartió su perspectiva sobre los desafíos que el equipo afrenta en esta intensa temporada, con rivales de alto nivel y un calendario cargado de derbis andaluces.
Publicidad
Pero antes, habrá que superar el partido frente al Dépor que encima presenta otro reto, ya que el sevillano explicaba que «viene un buen equipo de jugadores muy buenos. Es verdad que pierden a un jugador muy importante porque se va con la selección, que es Yeremay, pero va a ser un partido muy bonito. Espero que podamos ganar y seguir con esta buena racha. Ellos tienen muy buenos jugadores, hay que estar muy bien defensivamente porque vi un rato de su partido y arriba van con una velocidad increíble. Tenemos que estar bien porque como perdamos o no estemos concentrados nos pueden hacer mucho daño».
En ese sentido, la baja de Yeremay es un respiro, pues es uno de los jugadores más destacados del Dépor. Al respecto, Pozo opinaba que «no he visto muchos partidos del Dépor, pero sí he escuchado hablar de él. He visto resúmenes. Es un jugador muy joven, es diferencial. También tienen a Mella y a Lucas Pérez ahí arriba. Son jugadores que se ve que tienen otra cosa diferente, pero que pierdan a un jugador de ese calibre para nosotros es mucho mejor. Ahora hay que parar a los demás, juegue quien juegue», para lo que significó que es importante «concentrarnos en estar bien defensivamente porque si estamos bien somos un equipo, para mi gusto, muy fuerte. Y somos diferentes a los demás equipos. Tenemos jugadores de mucha calidad y si estamos bien no deberíamos de pasar problemas», pese a que «la categoría esta es muy jodida, pero hay que estar concentrados los 90 minutos e intentar dejar la portería a cero, que es lo importante».
Para Pozo, la ausencia de Pubill en el lateral derecho abre la oportunidad de disputar un rol relevante en la próxima cita ante los gallegos. Aun así, el jugador reconocía que es una decisión final del entrenador. «También está Arnau ahí. Ya la decisión del míster se verá. Este año estoy jugando algo más. El míster ya me mostró su confianza al principio de temporada; ya hablé con él, yo he tenido ya muchas charlas con él y hay mucha confianza entre el míster y yo por los años anteriores que hemos estado juntos y hablamos claro. Es verdad que Marc ha estado lesionado, pero cuando ha estado también hemos estado rotándonos los dos. Somos muchos jugadores en cada puesto y es importante tener a todos enchufados. Si están los dos jugadores bien y el problema lo tiene el míster. Yo intento hacer mi trabajo, intento estar bien y ponérselo difícil al míster. Marc, más de lo mismo. Nos llevamos todos muy bien y decide el míster. Estamos muy contentos porque se le está dando oportunidades a todo el mundo. Yo te hablo de mí, de Marc, de todo el mundo, de jugadores que han jugado menos». Por eso, para él la Copa es importante seguir disputándola porque «más oportunidades todavía, más partidos. Hay gente que a lo mejor no lo ve porque son partidos que a lo mejor hay lesionados, pero es una competición muy bonita donde se puede dar oportunidad a más gente y hay que aprovecharla. Es una competición que a un partido puede pasar cualquier cosa y es muy bonito esa competición».
Las pilas
El sevillano destacaba la vuelta al trabajo, tras un descanso para recargar las pilas porque vienen semanas cargadas. «Es descanso es bueno. Cuando te dan dos días y te vas con victoria te vas mucho mejor. Ha venido muy bien para recargar pilas, para ver a la familia y volver con más fuerza porque ahora viene un tramo otra vez de muchos partidos, de partidos entre semana y hay que afrontarlos con la mayor fuerza posible para conseguir los máximos puntos posibles». Con los resultados recientes, el Almería ha logrado sumar 10 de 12 puntos posibles, además de un triunfo en Copa, la suma es una señal clara de la mejoría del equipo porque «ha pegado un cambio. Se ven los resultados. Incluso cuando ya estamos cambiando un poco la dinámica. Es importante cambiarla. El equipo está en ello y hay que seguir así para meternos ahí arriba».
Publicidad
Ante la posibilidad de que este cambio de dinámica sea el punto de inflexión que esperaban al principio de curso, Pozo señaló que «se ven los resultados. Se ve que el equipo es totalmente diferente al que empezó y sale a relucir la calidad de los jugadores que tenemos en plantilla porque había que dar un poco, tocar un poco y dar con la tecla y se está consiguiendo. Esa es la actitud y hay que seguir así. No podemos confiarnos ni dejar de hacer cosas porque ya se ha visto que como dejemos de hacer cosas no somos capaces, más en esta categoría, de ganar».
El gol
En esta etapa, la capacidad del equipo para marcar dos goles por partido y las remontadas recientes también muestran el progreso. Según Pozo «en Segunda es muy jodido meter dos goles y vamos a dos por partido. Tenemos que mejorar la faceta defensiva porque en cuanto mejoremos y no nos metan tantos goles vamos a ganar los partidos, porque es muy difícil que nos metamos en el partido. Realmente en pocos partidos no nos hemos metido y si mejoramos esa faceta defensiva y no nos meten tantos goles vamos a ganar muchísimos partidos».
Publicidad
Sin embargo, encajar en los primeros minutos es un problema que a resolver. Pozo añadió que «nos han metido muchos goles en los primeros 15 minutos y eso también hay que cambiarlo, tanto a balón parado como en jugada. Empezamos la Liga, salíamos bien a los partidos y no metíamos goles y ahora nos está costando entrar, pero estamos metiendo goles. Se ve que el equipo reacciona y marca con facilidad. Hay que mejorar esas cosas que nos pasan, que se puede mejorar, que no es una cosa que tú digas que no se puede corregir. Estamos a tiempo todavía y si logramos corregir esas cositas vamos a ir volando».
Ganar en Elche
La reciente victoria ante el Elche, en particular, ha sido especial para el equipo. «Se saborea de manera especial. Por el campo, por la dinámica en la que venía el Elche. La consideramos una victoria de prestigio, como la de Zaragoza también porque son campos muy jodidos, son campos que muchos equipos van a perder puntos allí. Si nos ganaban se metían en ascenso directo o casi. Y fue un golpe sobre la mesa porque con un partido menos estamos ahí y es verdad que estamos a tres puntos de playoff», recordó el sevillano.
Publicidad
Al respecto de la racha de goles y buenos resultados, el de Huévar del Aljarafe comentaba cómo han superado la inercia de la temporada pasada. «La dinámica del año pasado se juntó con el principio de Liga de este y se veía que no estábamos metidos en la Liga. Estábamos en Segunda y la Liga es como es. Veníamos también con la dinámica del año pasado, era jodido y no tenías esa sensación de disfrutar. Ganamos en Tenerife y no lo celebramos como ahora. Ahora es diferente, hemos dado con la tecla. Tanto el míster y el cuerpo técnico como los jugadores nos hemos hablado». Explicó que «el punto de inflexión fue tras jugar con el Levante. Hablamos, dijimos lo que opinábamos cada uno y a partir de ahí se ha visto un Almería totalmente diferente y parece que el equipo ya se ve. Se pita el final y se ve a todo el equipo abrazarse; en el vestuario se celebra. Es algo totalmente diferente a lo que se transmitía al principio».
Lo que viene
Con una agenda apretada de partidos y varios derbis andaluces en las próximas semanas, Pozo reflexionaba sobre la emoción de estos duelos. «Siempre lo digo con respeto a equipos y demás. Para mí, como se vive el fútbol en Andalucía no se vive en otro lado. La gente puede opinar que le gusta más el norte por otro tipo de fútbol, pero yo que me he criado aquí en Sevilla y como se vive el fútbol en Andalucía es diferente. Tenemos duelos muy bonitos con Granada, el Córdoba antes, tenemos también antes del parón el Málaga que vamos allí, que también se llenará el campo, y viene el Cádiz. Va a estar lleno. Ojalá y consigamos la victoria que sería lo importante. Se vive diferente y hay que darle ese plus porque es un derbi y la gente se mete más, el ambiente, los aficionados para ellos también. Es un derbi como hemos dicho y va a estar muy bonito».
Publicidad
En cuanto a los equipos de la categoría, el Racing ha sido una de las sorpresas de la temporada. Pozo comentaba el nivel que está mostrando el equipo cántabro y cómo se han destacado con una gran racha de resultados. «Me están sorprendiendo, es verdad que no me lo esperaba para nada. Tienen muy buen equipo, tienen muy buenos jugadores, pero que siguieran, que llevaran esa dinámica y que no perdieran me ha sorprendido muchísimo, básicamente porque la categoría es muy jodida y en cualquier momento te gana cualquiera. Están muy bien; es verdad que yo ya, conociendo esta categoría, en algún momento tendrán el bajón, y mientras más puntos consigan ahora, para ellos mejor. Nosotros, cuando estábamos en Segunda, cuando llegamos a enero teníamos 15 puntos por encima del tercero y acabamos enero terceros. Se te va en una mala dinámica o por lesiones o lo que sea. Ellos lo que quieren es distanciarse de los demás. Va a estar muy jodido para nosotros, ojalá y pronto pinchen ya nosotros estaremos ahí arriba. Yo confío mucho en nuestro equipo y que, cuando encadenemos, como estamos, si estamos bien podemos seguir encadenando victorias los partidos que nos vienen, vamos a dar mucha guerra, seguimos ahí con cinco partidos sin perder».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.