Pozo empieza a levantar cabeza, algo que desea también para el equipo. UDA
UD Almería

Pozo pide apoyo: «Este Almería ha dado motivos para creer»

El sevillano, que espera volver el sábado, pide calma, «que la gente venga a animar, que no se ponga nerviosa porque la Liga es muy larga»

Lunes, 3 de octubre 2022, 23:16

No está siendo un buen principio de temporada para Alejandro Pozo. El rojiblanco comenzó la temporada sin poder jugar por problemas de lesión que cuando estaba recuperado, para colmo, se unieron a los burocráticos, ya que no pudo ser inscrito hasta poco antes del partido ... disputado frente a su exequipo, el Sevilla FC. Tras ser titular en aquel y los tres posteriores, ante el Sevilla era normal que fuese cambiado en el 74, pero en Mallorca no pudo aguantar más allá de la primera parte –se lesionó antes incluso de acabar la misma–. Ayer, por fin, volvió a aparecer con el grupo para preparar el partido del próximo sábado frente al Rayo Vallecano. Y la paciencia que ha debido tener para no andar los pasos de dos en dos –en las lesiones es prioritario una recuperación completa para evitar problemas de recaídas– la pide también para salir de esta crisis. «Solo pido que la gente venga a animar, que no se ponga nerviosa, sobre todo, porque la Liga es muy larga», dijo.

Publicidad

Pesan las cuatro derrotas consecutivas y, más que nada, la sufrida en San Mamés el pasado viernes que además llegó acompañada de una imagen diferente a la de las anteriores jornada, aún con derrotas, en las que el equipo tuvo opciones, cosa que no pasó ante el Athletic. «Es jodido que el equipo no meta y la verdad que siempre, menos el partido del Athletic, hemos estado ahí metidos, siempre teníamos alguna que otra ocasión», comentó el futbolista nacido en Huévar del Aljarafe.

El aspecto personal

Lo primero es ver que Rubi puede ganar efectivos para el sábado y entre ellos se encuentra el sevillano. Cuyo inicio de temporada no ha sido demasiado feliz por las circunstancias. «Jugué con Osasuna, parece que me dio un pequeño tirón ahí, apuré todo para jugar en Mallorca, jugué lesionado y no pude aguantar más de 45 minutos, pero ya esta semana ya sí estoy entrenando con el equipo, que es muy importante. Solo me he perdido el partido con el Athletic, he intentado llegar a tope para el Rayo y creo que así va a ser. Me ha venido muy bien esta semana para recuperarme y creo que estoy a tope, al cien por cien para rendir».

Y será para jugar un partido en el que ya hay muchas cosas en juego, pese a que quedan todavía 31 jornadas por delante. Y es que la derrota del viernes hizo daño. «Los primeros días después de la derrota, el equipo estaba jodido. Era normal después de habernos llevado una goleada, pero al final esto del fútbol es así, pasa la semana y hay que olvidarlo. Ahora viene uno de los rivales directos, con el que vamos a estar ahí compitiendo, y tenemos que aprovechar que jugamos aquí en nuestro campo y con nuestra gente e intentar conseguir los tres puntos y romper ya esta mala racha».

Publicidad

Y es que lo de San Mamés fue un paso más en una situación que se ha tornado algo delicada como consecuencia de la imagen que el equipo dio frente al Athletic. «El Athletic es un equipo que venía con sus jugadores a un nivel espectacular, pero venía de golear a los equipos de abajo y el equipo intentó ser un poquito más agresivo», manifestó. Sin embargo, también explicó que «atrás sufrimos un poco más y tenemos esta semana para desconectar un poco de ese partido, porque ya ha pasado, corregir los errores y salir el sábado aquí a muerte y a ganar».

Rival direco

El Rayo solo tiene tres puntos más que los rojiblancos y en los últimos años su objetivo ha sido siempre el de salvarse, pero que también compite como demostró por ejemplo en San Mamés ante un Athletic frente al que los indálicos no compitieron. «Yo creo que el Rayo es un equipo como nosotros, que nos va a dejar jugar un poquito más que el Athletic y tenemos que aprovecharlo. Yo pido desde aquí que la gente no se ponga nerviosa porque un partido son 90 minutos, puede pasar de todo y nosotros tenemos que tener paciencia y no volvernos locos porque es importante que no perdamos. No perder aquí en casa es importante e ir sumando porque es mejor puntuar que perder».

Publicidad

Esa forma de pensar es positiva ante la situación que atraviesa el equipo que parece pelear aún por 'presentarse' en Primera División y ante el Rayo podría ser el día. «En Primera tú tienes tus minutos buenos y ellos tendrán sus minutos buenos. Hay minutos que a lo mejor no se juega a nada por parte de ninguno de los dos equipos, pero hay que aprovechar los minutos buenos que tengamos nosotros, intentar romper esa mala racha de que no metemos gol. Creo que el sábado se va a romper porque veo al equipo con ganas de romper esa mala racha. El equipo ha desconectado ya del partido del Athletic, se hay que corregir errores y hay que darlo todo para que el sábado podamos llegar aquí y estar física y anímicamente espectaculares y salir al campo y darlo todo».

La cabeza

El problema puede ser el golpe recibido por esas cuatro jornadas sin puntuar y sin marcar. Además el partido frente al Athletic fue el peor de los disputado este curso. Un palo si se echa la vista atrás porque, como comentó Pozo, «estamos acostumbrados a tener más ocasiones, ojalá este sábado podamos demostrar nuestro fútbol, que la gente vuelva a ser alegre y podamos encontrar la portería».

Publicidad

Por eso y por lo hecho en años atrás, pedía una especie de 'indulto', pues «este equipo ha dado motivos para creer». Y solicitó paciencia. «Lo que pedimos es que la gente que venga lo haga a animarnos, que yo sé que es complicado por esas cuatro derrotas, pero hay que recordar que el equipo el año pasado consiguió algo que se estaba intentando muchos años». Por ese motivo, su petición era la de «que venga a animar, que no se ponga nerviosa porque la Liga es muy larga, estamos muchos equipos abajo que nos separan solo tres puntos, que es solo una victoria. Seguro que sale todo bien el sábado».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad