

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Alejandro Pozo es tan rápido hablando como en el campo, pero lo primero debe ser fruto de cómo ve la vida, de cómo cierra una ... puerta –la del tropiezo con el Alcorcón del sábado– para abrir otra –la del domingo en Butarque frente al Leganés–. El hervense reconoció a los medios oficiales del club que la madrugada posterior al partido frente al conjunto alfarero se la pasó «mirando al techo», pero del mismo modo que las 'nubarrones' cubrieron el paisaje, ya solo ve luz y un domingo en el que deben caer del lado indálico los puntos necesarios para lograr el ascenso. «Es el premio a la temporada, los aficionados están viendo que hemos hecho una temporada magnífica y que no se nos puede escapar el domingo».
Lo cierto es que el domingo para ganar habrá que salir con la tensión necesaria, ni un punto más ni uno menos. Partidos como los jugados últimamente en Burgos o en el Reale Arena son el 'catecismo' indálico. «Fuera de casa siempre hemos salido con la idea de mantener nuestra portería a cero, sobre todo los primeros minutos, que era muy importante», expuso el rojiblanco con vistas a la cita de Butarque, tras dejar atrás el 'suceso' ante el Alcorcón. «Fue un palo duro», expresó, pero «a veces, la vida te da una segunda oportunidad y ojalá nos la dé esta semana. Nos lo hemos ganado durante todo el año y el domingo esto no se escapa».
Alcorcón está en el ambiente, aunque Pozo advirtiera ayer que está olvidado. «Desde fuera se ve que era un partido que teníamos que ganar fácil, pero enfrente teníamos un rival muy duro. Se vio y venían con unas ganas increíbles. Todos somos humanos y algún día no lo tenemos, creo que fue el sábado, pero gracias al trabajo que hemos realizado durante toda la temporada tenemos otra bala el domingo». Además, no dudó en advertir de que eso «lo hubiéramos firmado todos a principio de temporada, estar en ascenso directo la última jornada, corregir los errores que cometimos el sábado y el domingo a darlo todo».
Como es obvio, lo que sucedió demuestra que el ascenso no estaba hecho. «Sabemos que Segunda es muy complicada. Parece que venía el último, que estaba descendido, pero cualquier equipo de Segunda te puede complicar la vida. Se vio el sábado aquí. No se puede despreciar a ningún rival. Intentamos darle normalidad a todo lo externo que se estaba oyendo, pero todo el mundo quiere ganar. No fue el día, no estuvimos finos y nos fuimos muy jodidos a casa, pero ya tenemos otra oportunidad el domingo, hay que ganar y no se nos puede escapar el ascenso directo». El duelo que provocó se reflejó cuando habló sobre las horas posteriores. «Yo te hablo de mí y ese día eran las cinco de la mañana y estaba mirando al techo, sin motivo ninguno, que no me lo creía».
Y ahora no toda otra que levantarse y parece, a tenor de las palabras del lateral de la UDA, es que ya se ha hecho. «Estamos con unas ganas increíbles de que llegue el domingo. Es una semana larga. El día después del partido, la noche, te hablo de mí, la mayoría de la plantilla queríamos ascender, estábamos jodidos, con rabia de que lo teníamos en la mano, ganar aquí en casa, demostrarle a la afición que el equipo se ha merecido estar en Primera y delante de nuestra gente era muy bonito. No fue así y el equipo tenía que desconectar. Después del día de descanso, hemos venido con muchísimas ganas y deseando que sea el domingo, que estemos allí y matarnos en el campo».
Y parece que paulatinamente aumenta el interés por que llega esa fecha. «El equipo se ve con unas ganas tremendas. La semana se nos va a hacer larga otra vez y como tenemos un equipo tan joven y con ganas de hacer cosas grandes en este club la verdad que desconectamos rápido y a muerte».
El de Leganés pasa por ser el partido más importante de la temporada, obviamente. «Sí, pero yo creo que nos tenemos que tomar el partido como uno más. Tenemos que corregir esos errores que tuvimos el sábado, darles la vuelta, y el domingo salir a tope e intentar ganar el partido».
Algo, eso de ganar, que no va a ser fácil porque «el Leganés, nombre por nombre, tiene equipo de Primera División. El año pasado estuvo arriba, hace dos estuvo en Primera y no nos va a poner las cosas fáciles». Sin embargo dijo confiar en el cómo. «Nosotros tenemos que salir a hacer nuestro juego, a hacer lo que hemos hecho durante toda la temporada, quitarnos esa presión, no pensar que tenemos a tres puntos el ascenso directo, pensar que es un partido más, que tenemos que ganarlo como toda la temporada y seguro que van salir los resultados a favor y conseguiremos el objetivo».
Lo que sí está claro es que será a base de protagonizar un partido que se aventura de ida y vuelta. «El Leganés ya está salvado desde hace varias jornadas, se están soltando, están jugado jugadores que no han jugado mucho durante la temporada y quieren demostrar. Creo que va a ser un partido de ida y vuelta. Tanto ellos como nosotros queremos ganar el partido y ojalá se venga de nuestro lado».
Exige concentración máxima, no mirar ni siquiera que puede estar pasando en otros campos. «Nosotros tenemos que salir a ganar el partido y no vamos a pensar tampoco en lo que estén haciendo los rivales. Cuando se acerque el final del partido, depende de cómo vaya el resultado, se preguntará, pero nosotros tenemos que hacer nuestro partido, intentar ganar como hemos hecho durante todo el año, creo que somos unos de los mejores visitantes de la categoría y tenemos que ir allí a por los tres puntos, porque si los conseguimos no tenemos que mirar nada».
También merece un modo de actuar, ni salir demasiado tensionados, ni pensar que habrá tiempo. «Tenemos que salir como el partido de Burgos o de San Sebastián. Fuera de casa siempre hemos salido con la idea de mantener nuestra portería a cero, sobre todo los primeros minutos, que era muy importante. Creo que si mantenemos la portería a cero va a ser un gran paso durante todo el encuentro porque nosotros solemos tener ocasiones claras durante el partido y espero que el domingo esas ocasiones vayan para adentro. Esa portería a cero es súper importante».
De inicio será tener ventaja para afrontar una jornada crucial y que si se confirma el ascenso será merecido. «A estas alturas, con 80 puntos, en años anteriores hubieras ascendido ya y se ve que este año la Liga de Segunda es una de las más competitivas de Europa. Se ve que a la última jornada hay tres equipos que los separan dos puntos, que puede subir cualquiera, que puede pasar en la última jornada cualquier cosa y eso es lo bonito de esta Liga. Ojalá y uno de esos dos equipos seamos nosotros porque llevamos luchando todo el año y no se puede escapar en esta última jornada».
Y no hay que dejarlo escapar porque la afición, que acudirá en buen número, merece ese premio. «El apoyo para nosotros es fundamental. Se ha visto en los campos a los que han venido y ojalá vengan los máximos posibles a Butarque porque los vamos a necesitar. Es el premio a la temporada, están viendo que hemos hecho una temporada magnífica y que no se nos puede escapar el domingo. Solo decirle que todo el que pueda ir que vaya a animar, que los esperamos y ojalá que podamos celebrar allí el ascenso a Primera División».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.