![La pretemporada de la UD Almería toma cuerpo](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202107/11/media/almeria/UDA-Benfica.jpg)
La pretemporada de la UD Almería toma cuerpo
cinco partidos más ·
Los rojiblancos disputarán el primer partido de preparación ante el histórico Benfica, el club más laureado de Portugal, en la Ciudad Deportiva Caixa Futebol CampusSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
cinco partidos más ·
Los rojiblancos disputarán el primer partido de preparación ante el histórico Benfica, el club más laureado de Portugal, en la Ciudad Deportiva Caixa Futebol CampusLa UD Almería tiene media pretemporada 'confeccionada'. Disputará un mínimo de seis partidos, la mayoría de ellos en el complejo The Westin La Quinta Golf Resort, de Benahavís, donde estará entre el 29 de julio y el 8 de agosto. Seguramente lo hará más rodado ... que, como es obvio, cuando empiece a tocar balón ante el primero de los rivales que sirvan de banco de pruebas. Esa fecha es inminente y de un gran calado por el empaque y categoría del rival.
Los rojiblancos pondrán fin a la primera semana de entrenamientos con balón ante nada más y nada menos que el Sport Lisboa e Benfica portugués, el club más laureado del país ibérico y, junto a Oporto y Sporting de Lisboa, forma el llamado 'Os Três Grandes'. No en vano, entre los tres citados equipos suman todos los títulos de la ahora llamada Liga Portugal Bwin, a excepción de los tres campeonatos conquistados por el Boavista y el que ganó el Vitória de Gimaraes.
No será día para tomar muchas notas por los pocos días de entrenamiento y porque algunos de los que jueguen posiblemente ni lleguen a estar en nómina para la temporada 2021/22. El Almería está todavía en pañales. De hecho, tras la jornada de activación llevada a cabo ayer tarde en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, será hoy cuando se pongan manos a la obra con el balón. Por tanto, sacar conclusiones el próximo domingo será complicado, tanto para lo bueno como para lo malo.
Sí es cierto que el partido que se disputará a las ocho de la tarde, en la Caixa Futebol Campus –la moderna y funcional Ciudad Deportiva que el club lisboeta tiene en la localidad de Seixal, a escasos 25 kilómetros de la capital portuguesa– tiene brillo por ser ante un mítico representante del fútbol portugués, ganador de dos Copas de Europa en los años 1961 y 1962.
Para la UDA, el del próximo domingoserá un partido de muchísima exigencia por instinto –el de ganar que siempre acompaña a los futbolistas–. El Benfica busca recuperar el trono en la Liga portuguesa, donde lleva 37 títulos. El pasado curso acabó tercero, tras Sporting de Lisboa y Oporto. Además, fue finalista de la Taça de Portugal –la ganó en 26 ediciones– y la SuperTaça de Portugal –conquistada en ocho ediciones–. El club vive ahora días un tanto turbulentos. Luís Felipe Vieira, histórico presidente del Benfica, fue detenido el pasado miércoles en Lisboa por presuntos delitos fiscales y de blanqueo de capitales y la Fiscalía portuguesa quiere dilucidar si Vieira participó en un esquema para aumentar indebidamente las comisiones de venta de jugadores. Estas, presuntamente, después iban a parar a sus propias empresas. También investigan cómo pudo conseguir condiciones ventajosas en los préstamos. El exfutbolista de Milán o Fiorentina Rui Costa es el presidente desde el pasado jueves.
El cuadro lisboeta ya empezó a trabajar. Lo hizo el pasado 25 de junio teniendo que deberá disputar la previa, en la tercera eliminatoria, para ir a la fase de grupos de la Champions. De momento ha jugado dos amistosos, frente a Sporting Covilhà (2-0) y Farense (3-2) y tiene previsto jugar frente al Paços de Ferreira el próximo 16 de julio.
Ante los encarnados, la UD Almería empezará a buscar sensaciones con una plantilla que seguramente distará de ser la que el día 16 de agosto juegue en Cartagonova el primer partido de la temporada 2021/22. Así, algunos de los que han estado cedidos esta pasada temporada tratarán de convencer a Rubi para quedarse y comenzar el curso con el conjunto indálico. Por ejemplo, puede ser momento para ver con la rojiblanca, de una forma definitiva, al franco-argelino Yanis Rahmani, que ha hecho dos muy buenos cursos como cedido en Lugo y Málaga.
El ex del Mirandés llegó al Almería el verano del 'traspaso' de poderes de Alfonso García –la dirección deportiva con Miguel Ángel Corona e Ibán Andrés a la cabeza fue la que gestionó el fichaje del extremo jabato– a Turki Al-Sheikh, y participó, con pocos minutos, en los dos primeros partidos de Liga a las órdenes de Pedro Emanuel para luego ser cedido al equipo lucense.
Rubi, de todas formas, tendrá más compromisos para ir viendo y aplicando su fórmula exitosa para lograr el ascenso. Se habla de seis o siete partidos de los que hay cerrados tres. El primero, el comentado frente al Benfica, uno de los grandes de Europa. Permanentemente jugando en Primera, Liga de la que fue fundador junto con Oporto y Sporting de Lisboa, hizo al Almería coprotagonista del que es el fichaje más caro en la historia de la Liga Portugal Bwin, con la compra, el pasado 2 de agosto y por unos 24 millones de euros, del delantero charrúa Darwin Núñez, que se convirtió en la venta más cara de la historia de la UD Almería y de la Segunda División española. Intervenido en la rodilla derecha, tiene varios meses de baja.
Con posterioridad, llegará el grueso de compromisos que tiene citas confirmadas en El Rubial de Águilas para jugar ante el equipo de Alfonso García Gabarrón. El conjunto aguileño, que jugará en la Segunda RFEF, siempre fue la primera piedra en el camino de la UDA hasta la llegada de Turki Al-Sheikh a la entidad indálica. El partido se disputará siguiente domingo, día 25 de julio, a las 19.30 horas.
Los restantes partidos se llevarán a cabo en la concentración que se desarrollará entre el 29 de julio y el 8 de agosto en el complejo The Westin La Quinta Golf Resort de Benahavís, de los que solamente está cerrado el que deban disputar frente al Málaga CF, el próximo 31 de julio.
Otras fechas señaladas para jugar son las de los días 1, 4 y 7 u 8 de agosto. Los adversarios, como ya anunció la entidad, están ultimados, pero falta por firmar los contratos correspondientes para oficializarlos. Todos ellos serán de Primera y Segunda División, como el Málaga CF, con el que se volverá a encontrar el Almería en la Liga SmartBank; además muy pronto, en la cuarta jornada. Uno de esos rivales podría ser el Cádiz.
Las infraestructuras donde jugará la UD Almería el próximo domingo, a las ocho de la tarde –hora española–, son de lo mejor que hay en el planeta, todas a disposición del equipo principal, pero sobre todo de la cantera. En 19 hectáreas, nueve campos, dos miniestadios, un hotel con 86 habitaciones, 30 para el equipo principal y 56 para la formación, dos gimnasios, sala de 360S para entrenamiento de precisión, 28 vestuarios, salas de fisioterapia, dos restaurantes y hasta tiene una sala de quirófano donde sus futbolistas pueden someterse a una cirugía o a otros tratamientos sin acudir a un hospital normal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.