La UD Almería, tras las primeras salidas, anunció ayer las dos primeras 'llegadas', que en realidad no lo son porque ambos formaron parte del equipo en la recién concluida temporada. Son los casos del central italo-brasileño Rodrigo Ely y del lateral zurdo Álex Centelles, ... que se quedan por dos y cuatro temporadas respectivamente. El primero entrando en el bombo para ser titular y el segundo para ser un posible recambio, si es que Sergio Akieme se queda, porque se apunta que Sporting de Lisboa, Real Betis y Benfica, si del cuadro lisboeta sale Grimaldo, están interesados en hacerse con sus servicios, aunque aparecen más nombres que podrían actuar como 'efecto' dominó en la operación.
Publicidad
Pero, entre nombres que pueden venir y otros que pueden salir, lo cierto es que ya hay dos que se quedan para la próxima temporada, tras un rendimiento notable, pese a las 'pocas oportunidades' para demostrar su valía como ha sucedido con Rodrigo Ely, y un perfecto comodín durante algunas fases del campeonato en los que ha cumplido con buenas sensaciones y que le hace ser un futbolista de futuro por su edad, como es el caso de Álex Centelles.
Doce partidos no suelen servir para dar un examen exacto del rendimiento de un futbolista y podría ser injusto tomar como prueba ese espacio para una valoración a la baja. Si es al alza también podría ser argumento de los críticos, pero si se analiza la temporada, en el caso de Rodrigo Ely, este tiene a favor su rendimiento en los doce últimos partidos de Liga celebrados, a los que llegó sin la experiencia de volver a actuar en un partido oficial desde que se lesionara a finales de diciembre de 2020 con el Alavés.
Por el tiempo, el compromiso mostrado por Rodrigo Ely con la UD Almería da para mucho. Tanto que el central italo-brasileño, llegado a la entidad rojiblanca el pasado mes de marzo después de más de un año sin jugar un partido oficial, hizo tres goles que son para la historia de la entidad porque han contribuido al carísimo ascenso a Primera logrado el pasado domingo como campeón de la Liga SmartBank. No hay un gol que sea inferior en importancia.
Publicidad
Se estrenó nada más y nada menos que en Valladolid para confirmar la superioridad en la clasificación frente al equipo pucelano, pues supuso para los indálicos ser dueños del golaveraje con respecto a los albivioletas. Luego abrió la cuenta en el Reale Arena para que los rojiblancos soñaran con un ascenso en diferido que no se dio por la posterior victoria del Real Valladolid frente a la Ponferradina. El tercer gol lo logró precisamente para contribuir al ascenso pues fue el primero de los dos logrados en Leganés el pasado domingo.
Rodrigo Ely, que cumplirá 29 años el próximo 3 de noviembre, llegó a la entidad indálica como consecuencia de la plaga de lesiones que los de Rubi sufrieron en defensa. Primero cayó Juanjo Nieto y, posteriormente, lo hicieron Iván Martos y Chumi, dejando al técnico vilarense con solo la disponibilidad de Babic para afrontar el resto de competición, dado que solo Chumi podría haberse recuperado pero no antes de los últimos partidos del campeonato –de hecho no ha vuelto a jugar aunque entró en convocatoria en el último duelo en Butarque–.
Publicidad
El central italo-brasileño ha demostrado un gran compromiso con la entidad indálica. Es de los que no se arrugan. Fue titular en los doce partidos disputados como rojiblanco debutando en casa frente al CD Lugo, terminando la campaña con 981 minutos en los que demostró su jerarquía como jugador de Primera División, categoría en la que militó cuando pertenecía al Deportivo Alavés. Un jugador que ha sabido entenderse a las 'mil maravillas' con Srdjan Babic.
Álex Centelles estará cuatro temporadas más con la UD Almería, al menos es lo que ha firmado para convertirse en el primer renovado con el club rojiblanco de manera cronológica, ya que la vinculación del futbolista valenciano finalizó contrato al término de la recién concluida temporada 2021/22.
Publicidad
Se abre un panorama en el que su presencia puede estar vinculada a la salida de Sergio Akieme. El parleño, con contrato con la UDA hasta 2026, es objeto de deseo de equipos de Primera División española y portuguesa. El Betis parece supeditar su llegada a la salida de Álex Moreno, aunque también Chavarría, del Real Zaragoza, parece estar en la pugna. En el caso del Benfica, el valenciano Alejandro Grimaldo puede tapar su entrada, aunque su salida le abriría las puertas al rojiblanco para entrar en el equipo de Los Encarnados y hacer que Centelles pueda ser el primer recambio.
El jugador nacido en Odivelas llegó a la entidad indálica en octubre de 2020 para comprometerse por dos temporadas, tras haber estado militando en el Valencia, que una temporada antes le cedió al Famaliçao de la Primera División de Portugal, en el que jugó 27 partidos, siendo titular en 19. En su primera temporada como rojiblanco su participación fue poca, tapado por Sergio Akieme. De todas formas, disputó 14 partidos, de los que en 12 fue titular.
Publicidad
Esta recién concluida temporada ha tenido más protagonismo, con 22 partidos de Liga, con 17 de ellos actuando de inicio, desde que apareciera por vez primera en el partido en Alcorcón para ser titular en 13 de los 17 partidos posteriores. En ambas campañas, jugó solo un partido de Copa. En la temporada 2020/21 lo hizo en el disputado frente a L'Hospitalet y este recién concluido campeonato en el disputado frente al Elche.
Centelles, que cumplirá 23 años el próximo mes de agosto, responde a las características de un lateral de clara vocación ofensiva, la cual ha demostrado en ambas campañas en la UD Almería.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.