Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Con la disputa de los playoffs de ascenso a Primera División que resolverán las semifinales mañana y pasado, los movimientos en el mercado todavía están parados. Hay quienes no los hacen porque no pueden y otros porque no quieren. Sujeto a un mercado que comenzará a moverse en veinte días y que hasta que no se dé el primer desembolso no se 'desatará' la batalla, la UDAlmería aguarda, trabajando a la sombra para no levantar 'la liebre', para sólo retocar un equipo que no requiere de muchos cambios.
La plantilla indálica, en lo que se refiere a sus piezas importantes, no debería sufrir más retoques que los que motive la llegada de ofertas al alza. El Almería no tiene intención de malvender futbolistas por más que el nombre de algunos haya sonado en el panorama internacional. Habrá salidas, seguro, pero no tantas como la opinión pública considera. Como también habrá llegadas, pero también en menor número de lo que se habla, puede que porque esos 'retoques' serán mínimos. Se da por segura la llegada del perico Nico Melamed, cuyo compromiso está hecho desde el pasado mes de enero, ya que el mediocentro casteldefelense está en su último año de contrato con el RCDEspanyol.
Rubi y su gente
El anuncio de la vuelta de Rubi para dirigir al equipo es el primer paso para la confección de una plantilla. El vilarense lo hace con un cuerpo técnico que presenta novedades respecto al que tuvo en su anterior etapa. En su gran mayoría está integrado por las mismas personas con las que consiguió el ascenso a Primera División y la posterior permanencia en la máxima categoría. Se trata de Jaume Torras –que seguirá siendo el segundo entrenador–, Xavi Gil –preparador físico–, Diego Tuero –entrenador de porteros– y Manel García –analista–. Junto a ellos trabajarán también Víctor Fortes y Ricardo Molina, técnicos de la entidad rojiblanca, que también estuvieron a las órdenes de Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' en su momento y en los que se apoyaron los técnicos que han estado en la entidad con Vicente Moreno, Gaizka Garitano y Pepe Mel, por ser personal del club desde hace varias temporadas.
Además, también trabajarán Joan Carrillo y Joan Ferrer. El primero fue el entrenador del Almería durante la temporada 15/16, en la que llegó en la jornada décima para sustituir a Sergi Barjuán. Es un conocido del vilarense ya que coincidió en distintas etapas tanto como técnicos en la cantera del Espanyol como en la faceta de futbolistas en el Vilassar de Mar, realizando a partir de ahora funciones de asistente.
Los anuncios
Tendrán que mirar al futuro para dar al equipo los pocos retoques que pueda necesitar. Entre ellos ha sonado con fuerza el armero Stoichkov. El futbolista sanroqueño ya fue centro de atención en los albores de la temporada 2021/22, tras hacer una buena temporada en el CE Sabadell,
Desde hace semanas se apunta esa como una posibilidad de refuerzo para la entidad indálica. El jugador sanroqueño sí es cierto que todavía tiene dos temporadas de contrato con el equipo de Ipurua, con el que renovó contrato en diciembre de 2023. En la actual temporada, un gol suyo permitió al Eibar meterse en el playoff de ascenso a Primera División, en la que el empate sin goles de la ida, en el Carlos Tartiere, le otorga cierta ventaja a los de Joseba Etxeberria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.