El Sporting de Lisboa quiere a Robertone; el Almería está dispuesto a negociar. Agencia Lof
UD Almería

Las prisas del 30 de junio no afectan a la UD Almería

El equipo rojiblanco goza de buena salud económica y no necesita aligerar la 'maleta', aunque lo hará y el Sporting de Lisboa quiere hacer real la vieja aspiración de firmara Lucas Robertone

Miércoles, 29 de junio 2022, 23:32

Las arcas de la UD Almería gozan de muy buena salud, casi como sucede con la inmensa mayoría de clubes con los que compartirá división esta venidera temporada. Cinco equipos están por encima del límite, aseguran, con Barça, Valencia y Atlético de Madrid como equipos ... muy necesitados. Hoy, 30 de junio, es el día previsto para cerrar las cuentas económicas y que los deberes, en ese sentido, estén hechos o tendría un reflejo negativo en el límite salarial de la venidera temporada deportiva.

Publicidad

No cabe duda que la crisis económica ha afectado notablemente a la mayoría de equipos de LaLiga Santander, por ello la obligación de cerrar el curso con números que le permitan afrontar con solvencia el mercado del curso 2022/23, que oficialmente, aunque ya se hayan producido contrataciones, se inicia mañana, día 1 de julio.

Robertone y Sporting

El Almería goza de muy buena salud económica, gracias en gran medida a las ventas, que seguirán produciéndose en este mercado veraniego. La última que puede llevarse a cabo es la de Lucas Robertone, por la que el Sporting de Lisboa ha planteado interés por el futbolista rojiblanco, que ha cuajado dos buenas temporadas, en las que ha ido de menos a más en el rendimiento.

El de Concordia llegó a la UD Almería en la temporada 2020/21, pero fue como consecuencia de una dura pugna por conseguir su fichaje, ya que además de los rojiblancos estaba el RC Celta de Vigo y el propio Sporting de Lisboa, que ahora vuelve en busca de un futbolista al que sacarle rendimiento como recambio de Joao Palhinha, al que han intentado 'reclutar' tanto Sevilla como Atlético de Madrid, aunque apunta a que sea un equipo de la Premier el que al final consigue hacerse con sus servicios, en concreto el Wolverhampton. De todas formas, según el diario 'O Jogo', no se ha empezado a negociar, Joao Gonçalves, asesor de Turki Al-Sheikh en tema de fichajes, habló para el citado periódico portugués para advertir del interés de los 'Leões' desde hace temporadas. «De entrada no nos gustaría que se fuera Robertone, pero si llega una propuesta que sirva a los intereses del club y del jugador y nos permita encontrar un sustituto para su puesto, no podremos hacer nada, aceptar las reglas del mercado», comentó el técnico, prefiriendo no mencionar «nombres de clubes interesados».

Publicidad

¿Sustituto?

En ese sentido, la llegada de André Franco, jugador del Estoril, que puede hacer un trabajo similar al del ex de Vélez Sarsfield, y cuyo pase hacia la UDA podría estar, según se asegura en Portugal en torno a los 3,5 millones de euros, aunque esta propuesta indálica fue rechazada por el club portugués, que podría aceptar conversaciones de parte del Besiktas turco.

Robertone, que tiene una cláusula de 40 millones, llegó a la UDA por unos 6 millones de euros y Gonçalves explicó a 'O Jogo' que «si costó seis millones de euros... es obvio que habrá que venderlo por un valor superior». No llegará, de todas formas, a lo que dicta la cláusula de rescisión del contrato. João Gonçalves sí que dejó claro que Robertone goza de «todas las condiciones para jugar en un equipo como el Sporting».

Publicidad

No es necesaria

Esta temporada, Robertone ha jugado 27 partidos, ha marcado cuatro goles y ha dado cuatro asistencias. El asesor deportivo de Turki Al-Sheikh relató al respecto del futbolista rojiblanco que «entiende bien el juego, es inteligente, marca bien el ritmo y es muy intenso. A quien le gustaba en Argentina, ahora le gusta más porque es un jugador más consistente. Creo que puede llegar a un nivel superior».

Su salida, caso de producirse –todo apunta a que sí– no es del todo necesaria, a tenor de la economía del club, pero también es cierto que el ascenso a Primera División demanda una serie de gastos por ejecutar cláusulas por el resultado deportivo que pueden repercutir en el límite salarial, por la normativa en cuanto al fair play financiero de los clubes. En ese sentido, João Gonçalves puso sobre la mesa las obligaciones a las que debe hacer frente la entidad. «Este club necesita venderse por el fair play económico. Como siempre digo, tenemos que progresar, hacer que el mercado funcione. Si viene un club como el Sporting u otro grande no podemos retener al deportista. Así funciona el fútbol», reconoció en las declaraciones publicadas por 'O Jogo'.

Publicidad

Jonathan Sival, en un partido disputado en Miranda. Agencia Lof

Jonathan Silva, objetivo del Fenerbahçe

Según 'Sabah Spor', El Fenerbahçe que dirige el portugués Jorge Jesús estaría dispuesto a hacerse con los servicios del brasileño Jonathan Silva, que tiene contrato con la UD Almería hasta final de la temporada 2023/24. El lateral zurdo firmó en la pretemporada de la 2019/20, pero con poco rendimiento. Este año ha estado cedido en el Botafogo. Según la citada publicación, el precio de salida podría estar en los dos millones de euros. Mientras, el nombre de Ignacio Pussetto ha sido relacionado con la UDAlmería como un posible refuerzo. El argentino tiene 26 años y ocupa plaza de comunitario al poseer además la nacionalidad italiana. El recién concluido curso ha jugado 31 partidos oficiales (28 de la Serie A y tres de Copa), con el Udinese, cedido por el Watford. Ha marcado media docena de goles y ha dado cuatro asistencias en la Liga. Cádiz y Elche también lo siguen.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad