Rubén Quintanilla se convirtió el viernes en el quinto jugador del filial en jugar minutos en Segunda División. El barcelonés, que ya sabe lo que es jugar en Primera –lo hizo jugando tres minutos en la 2022/23 con el Mallorca, frente al Barça–, fue utilizado por Rubi para colocarlo en el centro del campo en lugar de Gonzalo Melero, en los últimos dos minutos de partido, aunque ya había debutado en Copa del Rey,
Publicidad
Rubén aseguró estar «muy contento por poder salir en estos partidos y más como en esta ocasión para ayudar al equipo. Muy contento de que el míster haya confiado en mí en los últimos minutos. Ahora a seguir con la racha de victorias que el equipo está en buena dinámica», reconoció el centrocampista del conjunto rojiblanco.
Éste no dudó en hablar del partido frente al Mirandés como un reto importante. «Sí, la verdad que los últimos minutos ya para defender el marcador y unos minutos que si no estás concentrado en cualquier jugada, no estás en el ritmo de partido, lo pagas. Es muy difícil salir en estos contextos, pero sobre todo con mucha concentración».
La trayectoria
Al joven barcelonés, que llegó a la UDA B procedente del RCDMallorca, la temporada no tuvo un inicio gris. «No empecé con buen pie la temporada con el filial, pues tenía una lesión, pero ahora estoy muy contento por el hecho de que confíen en mí en el primer equipo, sobre todo el cuerpo técnico. Para mí es positivo haber jugado en Copa del Rey y ahora debutar en Liga con el Almería».
Lo hizo en un partido con dos partes muy diferenciadas que vio desde el banquillo, aunque presente en el tramo final del mismo. «En la primera parte hemos podido conseguir el gol en los primeros minutos y eso nos ha dado la confianza para afrontar lo que quedaba de toda la primera parte y luego ya en la segunda hubo mucho fútbol de tú a tú, pero sí que es verdad que el Mirandés ha pegado un empujón hacia adelante y es lo que toca, si no puedes ir para adelante en los últimos minutos pues intentar defender como se ha hecho y el equipo la verdad que ha estado espectacular», señaló.
Publicidad
Quintanilla puso énfasis en la importancia de los tres puntos conquistados frente al Mirandés, que devuelven al equipo a zona de ascenso directo. «Es lo que queríamos hacer, ganar para estar ahí, seguir arriba e intentar no bajar más y a ver si seguimos con esta dinámica de buenos partidos, por lo que estamos muy contentos todos», concluyó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.