Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
jordi Folqué
Miércoles, 11 de agosto 2021, 23:18
Si se mira las inscripciones de la UDA, su nombre no aparece como componente del primer equipo. Su ficha sigue siendo del filial, como ocurriera la pasada campaña cuando llegó, durante el verano, procedente del Manchester United. Solamente con el nombre del club de ... procedencia y los detalles que se le vieron, desde el inicio, permitieron pensar que sería un valor diferencial para José Gomes. Aunque alguna mala decisión y su ímpetu (en negativo) provocaron que tuviera que hacer 'honor' al dorsal que portaba en su camiseta '32' y bajara para jugar algunos encuentros bajo las órdenes de Nandinho.
Una situación que volvió al inicio en el tramo final de la pasada campaña. Mostrando algunas pinceladas ya con Rubi en el banquillo almeriense. Aunque la irregularidad en la que se metió el primer equipo hizo que no se lograra el objetivo del ascenso.
Una idea que sigue teniendo el club en esta tercera campaña como propiedad de Turki Al-Sheikh. La que sigue teniendo Largie Ramazani. El joven belga que, aunque siga llevando un número que indica ser del 'B', no quiere más viajes de ida y vuelta del Anexo al campo de la Vega de Acá. Quiere no salir del vestuario del campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Siendo una de las piezas más importantes y destacadas de esta campaña 2021/2022.
Y como no hay mejor palabra que los hechos, el joven belga ha comenzado esta pretemporada queriendo ganar y ganar. Sin importarle si delante de él estaba un defensa del Pulpileño o del Benfica. Su velocidad y calidad se ha visto en los siete compromisos amistosos disputados por la UDA en esta pretemporada. Porque no hay tiempo que perder. Para poder sumar los tres primeros puntos en Cartagonova y no tener que esperar ninguna jornada más. Para no darle, en el inicio, ninguna ventaja a los otros candidatos al ascenso. Recordando lo que pasó en el tramo final de la pasada campaña, cuando cayeron en tierras murcianas. «Tuvimos mala suerte. Ahora creo que nos podemos llevar los tres puntos y aunque no será fácil, con trabajo y estando centrados lo podemos conseguir».
«Vamos a comenzar muy fuertes la Liga», reconocía ayer a los medios oficiales del club. Así lo cree tras haber comprobado la evolución del plantel entrenado por el cuerpo técnico encabezado por Rubi durante cinco semanas. Palabras que pronunció nada más acabar el primer entrenamiento de la semana previa al estreno liguero en Cartagonova. En el horizonte, por tanto, ya está el primer choque y los primeros puntos de este campeonato.
El belga quiso hacer de portavoz sobre cómo ha ido transcurriendo la pretemporada. Con gran parte del trabajo en Marbella y logrando buenos resultados en los amistosos, Marcadores favorables que, sin puntos, han dado moral al plantel entrenado por Rubi. «Estamos trabajando muy bien. La pretemporada ha sido muy buena y en ella hemos ido haciendo las cosas desde atrás, con lo que vamos a tener mayor solidez en defensa. Creo que podemos ser de los menos goleados. Además hicimos buenos partidos y afrontamos los retos de superar a rivales de Primera División». Incidiendo, por tanto, en lo más negativo del equipo la pasada campaña, dado que estuvo durante demasiados partidos sin dejar su puerta a cero. Una circunstancia que, por mucho poder ofensivo que se tenga, al final termina castigando al equipo en cuestión, como le pasó a la propia UDA.
Sin olvidar que, por ahora, de los cuatro fichajes que han llegado, tres son de creación. «Son jugadores muy técnicos que van a aportar mucho. Su adaptación está siendo rápida, algo que es muy importante». Pudiendo sorprender un Arnau Puigmal al que conoce muy bien y que ha sido clave para que el catalán llegue al Estadio de los Juegos Mediterráneos. «Lo conozco bien porque estuvimos cuatro años en el Manchester United y sé que nos va a ofrecer mucho en todos los aspectos».
Para terminar hablando a nivel personal de lo que cree puede ser su segundo curso en España. Partiendo de ver que Rubi cuenta con él. «Siento que los técnicos me están dando mucha confianza y yo quiero corresponder con un buen rendimiento». Mostrando su gran polivalencia en cualquiera de las cuatro posiciones de ataque. «Me da igual jugar en banda o por el centro. Lo que quiero es ayudar al equipo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.