
La UDAlmería puede hacer caja este próximo verano con la posible salida de Marc Pubill. Y es que FC Barcelona continúa explorando opciones en el mercado para reforzar la banda derecha de su defensa, y uno de los nombres que ha cobrado fuerza recientemente es el del lateral diestro de 21 años rojiblanco. A pesar de que las opciones locales 'low cost' son limitadas, Pubill, cuyo contrato con el club indálico expira en 2029, se presenta como una alternativa atractiva para Deco, quien lo ve como un posible sucesor de Jules Koundé. Con Héctor Fort como única opción natural para ese puesto, pero con poca participación en el primer equipo, el Barça estaría buscando un jugador con más experiencia, y el perfil de Pubill, internacional sub-21 y medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de París, parece ajustarse bien a esa necesidad.
Publicidad
Pubill, que comenzó su carrera en el Espanyol y ha pasado por Levante y Almería, ha jugado 94 partidos entre ambos equipos, registrando 4 goles y 6 asistencias. Esta temporada, ha aportado 1 gol y 1 asistencia en 29 partidos. Aunque su estatura es notable (1.90 m), destaca por su habilidad con el balón, su buena técnica y su rapidez a la hora de cubrir espacios. El Almería aún mantiene intacta la cláusula de rescisión de 40 millones de euros, aunque el jugador estuvo cerca de ser traspasado al Atalanta el año pasado por un monto menor, aunque la operación se frustró por una lesión no confirmada en la rodilla del jugador rojiblanco que continúa en su desempeño con el Almería, mientras el Barça lo observa con interés para posibles fichajes futuros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.