Juanjo Aguilera

Almería

Domingo, 21 de enero 2024

Lo de ganar y ganar y ganar que lo haga un equipo como el Real Madrid debe estar removiendo 'las tripas' del añorado Luis Aragonés, pero esa sinergia es la pura realidad para un equipo invencible esta temporada, que en Liga sólo ha perdido frente al Atlético de Madrid, que el pasado jueves lo 'vacunó' también en Copa del Rey. Sin embargo, no se sabe qué es peor, si que llegue con la rabia de esa eliminación copera o no o que jueguen los titulares o que lo hagan los suplentes. Hoy es ese día donde más hay que mirarse a uno mismo porque, si no lo haces, te pasan por el lado como aviones. La UD Almería se enfrenta al aspirante a ganarlo todo, excepto la Copa, y lo mismo hay que mirar al modo como cayó en el Cívitas Metropolitano, si bien es cierto que ni el Almería es el Atlético ni el Real Madrid será el mismo Real Madrid.

Publicidad

Es cierto que pensar en ganar es tener muchos 'grillos' en la cabeza y los pies no posados en el suelo. Pero tampoco está bien considerar que ir al Santiago Bernabéu es, aunque suene reiterativo, como ir al dentista. Esos miedos no son lógicos hoy en día porque una buena anestesia evita dolores. El Almería deberá anestesiar al rival más que a sí mismo. No sentir dolor puede hacer que se olvide de la 'infección' que supone la falta de triunfos tan necesaria si se quiere estar vivo.

Estilo

El problema en la UDA es la disponibilidad de algunos titulares desde que en octubre las lesiones reestructuraron el equipo. La posible ausencia de César Montes tambalea un poco las ideas de Gaizka Garitano. El pasado domingo se vio que Édgar González rinde mejor en el centro del campo, como también pasó durante la poco más de media hora que interpretó esa tare en el partido frente al Granada. Sin embargo, si Montes no está, el deriotarra se queda con Kaiky Fernandes y Chumi como centrales del primer equipo y el ex del Betis a caballo entre si ubicarlo en esa posición o jugar con defensa de cuatro y que el de Sant Joan de Espí ayude en la posición de pivote defensivo, incrustándose en esa parcela de la zaga cuando el balón lo tenga el Real Madrid, que será una constante.

Lo cierto es que este Real Madrid exige estar tapado y correr. El equipo rojiblanco ya lo hizo la pasada semana ante el Girona y no 'acabó' mal el partido porque nunca le perdió la cara al mismo, tras la exigencias a las que le invitó el equipo de Míchel. El equipo de Ancelotti no juega como el Girona, puede que ni el hambre sea la misma, pero sí es cierto que, tras caer en Copa, la Liga se antoja como conquista obligatoria, es el pago que hay que hacer cuando gozas de una gran plantilla, la cual, aunque debilitada ahora por las ausencias de jugadores como Militao o Alaba que complican a Ancelotti formar equipo, no es un problema para el italiano –ya quisiera Gaizka Garitano tener ese fondo de armario en la UDA–.

Más dudas

Además, para el técnico indálico, la ausencia de Leo Baptistao puede permitir que haya novedades para un equipo en el que algunos de sus jugadores necesitan ritmo de competición. Luis no está todavía para 'muchos trotes', Marezi con una semana más de entrenamientos tampoco en un partido que necesita de mucho físico para tapar los huecos que provoca la velocidad de los de Ancelotti.

La plantilla rojiblanca sigue adquiriendo ideas y formas de trabajo que ayudan a pensar en que no habrá rotaciones, si bien es verdad que la semana próxima tendrá que preparar el partido frente al Deportivo Alavés entre lunes y jueves, ya que el viernes tiene esa cita con el equipo babazorro y, aunque pueda haber tiempo de recuperación, lo mismo hay modificaciones, pero también la escasez de efectivos en según qué parcela puede proponer caras nuevas en el once. Maximiano aparecería bajo palos, con Marc Pubill y Sergio Akieme, en los laterales, y Kaiky Fernandes, Édgar y Chumi, en el centro de la zaga. Robertone y Lopy, en el centro del campo, con Sergio Arribas y Pozo, como doble lateral, por los costados, con Largie Ramazani, en punta. También es cierto que tapar espacios que Embarba podría estar en el once por el costado izquierdo. Sergio Arribas parece fijo porque tiene una oportunidad de demostrar, sin que le pueda la presión de jugar en 'su' campo, la calidad que atesora y que tanto necesita un equipo en el que es el pichichi.

El árbitro por JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

  • Hernández Maeso: El CTA ha designado al colegiado extremeño, Francisco José Hernández Hernández, residente en Badajoz y nacido en Bruselas (Bélgica), para dirigir el partido de hoy. Tiene 35 años de edad y, tras dos temporadas en Tercera División, diez en Segunda División B, pitando nueve playoffs de ascenso, dio el 'salto' a la LFP al término de la 2020/21 y, desde esta temporada, figura como colegiado de Primera.

  • La previa al ascenso: Su debut en la LFP, fue dirigiendo el partido de Segunda División, entre Real Zaragoza y Girona FC (2-2), arbitrando en la misma 63 encuentros. Entre ellos, los 21 de la pasada Liga, finalizados con cinco victorias del equipo local, diez del visitante y seis empates. En el apartado 'tarjetero' mostró la media de 4,95 amarillas, sacó siete rojas y fue elegido por el CTA como mejor árbitro de la categoría.

  • Octavo a la UDA: Al equipo almeriense le ha pitado siete partidos, cinco en Segunda División y dos en Primera, finalizados con tres victorias rojiblancas, dos derrotas y dos empates. El primero de ellos fue en el campeonato 2020/21 de Segunda División, jugado en campo del CD Mirandés (1-1). Los dos últimos, esta temporada en Primera, con derrota (2-1) en la visita al Villarreal CF y, en casa, contra la UD Las Palmas (1-2).

  • Otro Hernández, al VAR El de hoy, en que tendrá al canario Hernández Hernández en el VAR, es el décimo partido que arbitra en Primera, tras debutar con el jugado entre Real Sociedad y Girona FC (1-1). En sus marcadores, hubo cinco victorias locales, una visitante y tres empates, mostrado la media de cinco tarjetas amarillas, sacado una roja y pitado tres penaltis, siendo el primer partido que le arbitra al Real Madrid.

Lo cierto es que el partido frente al Girona, por el compromiso y el comportamiento coral del equipo, al que sólo le faltó el acierto, le debe servir al equipo rojiblanco para encarar la cita de hoy en la que mantener la puerta a cero es una máxima ante un equipo que sólo un almeriense, Francisco, ha conseguido frenar en el Coliseum de la Castellana. Aquel empate es lo único que ha volado del Santiago Bernabéu esta temporada, lo demás son victorias. Solidaridad y mucho trabajo deben de darse la mano hoy si, como se pretende, se quiere volver con un resultado positivo de la capital de España. Gaizka Garitano logró sacar un empate en su etapa en el Athletic, que es cierto que no es el resultado que necesita la UDAlmería, pero que no muchos van a conseguir frente al conjunto de Carlo Ancelotti en la presente temporada, de los equipos de media tabla hacia abajo.

El descanso

En el Real Madrid, el freno que supone la eliminación copera es como 'soltar amarras' para un equipo acostumbrado a jugar dos partidos por semana. Por tanto, sólo un descanso para los más activos podría entenderse, pero sin jugar entre semana hay tiempo para recuperar de las cargas a sus mejores jugadores en un equipo mermado en el centro de la zaga. El jueves, Nacho salió tocado, pero no se quedaría fuera del once. Ninguno de los que jugaron tienen secuela para la cita de hoy. Lo único que puede modificar el once tendría que ver con que la mayoría ha jugado dos prórrogas en siete días –la semifinal de la Supercopa y los octavos de final de la Copa del Rey–.

Lo normal es que Kepa sea el ocupante de una portería con dudas porque el vasco falló en la Supercopa y Lunin no estuvo demasiado acertado en el Cívitas Metropolitano. Por delante, la misma defensa que ante el Atlético, con Carvajal –podría entrar Lucas Vázquez que trabajó ayer con el grupo para dar descanso antes del cargado mes de febrero–, Rüdiger, Nacho y Mandy; en el centro del campo sí estaría Valverde, pero con Kroos y Tchouaméni; Bellingham como enganche y arriba Brahim y Vinicius, cayéndose un Rodrygo que el año pasado fue clave en el triunfo ante los indálicos. Entonces la UDA peleaba por salvarse, hoy los últimos QUIEREN SER LOS PRIMEROS.

Final del partido, Real Madrid 3, Almería 2.

90'+15'

Final segunda parte, Real Madrid 3, Almería 2.

90'+14'

Remate fallado por Sergio Akieme (Almería) remate con la izquierda desde fuera del área que se va alto y por la izquierda. Asistencia de Adri Embarba.

90'+13'

Corner, Almería. Corner cometido por Fran García.

90'+11'

Jude Bellingham (Real Madrid) ha visto tarjeta amarilla.

90'+11'

Luis Suárez (Almería) ha visto tarjeta amarilla.

90'+10'

Dani Carvajal (Real Madrid) ha visto tarjeta amarilla por excederse con la celebración.

90'+9'

¡Gooooool! Real Madrid 3, Almería 2. Dani Carvajal (Real Madrid) remate con la derecha a quemarropa desde el lado derecho.

90'+8'

Eduardo Camavinga (Real Madrid) ha visto tarjeta amarilla.

90'+8'

Falta de Eduardo Camavinga (Real Madrid).

90'+8'

Dion Lopy (Almería) ha recibido una falta en la zona defensiva.

90'+6'

Falta de Eduardo Camavinga (Real Madrid).

90'+6'

Dion Lopy (Almería) ha recibido una falta en la zona defensiva.

90'+5'

Remate fallado por Aurélien Tchouaméni (Real Madrid) remate con la derecha desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Vinícius Júnior.

90'+4'

Eduardo Camavinga (Real Madrid) ha recibido una falta en la banda derecha.

90'+4'

Falta de Gonzalo Melero (Almería).

90'+3'

Remate parado bajo palos a rás de suelo. Joselu (Real Madrid) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Vinícius Júnior con un centro al área.

90'+1'

Corner, Almería. Corner cometido por Dani Carvajal.

90'+1'

Remate rechazado de Adri Embarba (Almería) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Lázaro.

90'

Jude Bellingham (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva.

90'

Falta de Lázaro (Almería).

89'

Fuera de juego, Real Madrid. Vinícius Júnior intentó un pase en profundidad pero Brahim Díaz estaba en posición de fuera de juego.

86'

Remate fallado por Dani Ceballos (Real Madrid) remate con la derecha desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Vinícius Júnior.

85'

Cambio en Almería, entra al campo Gonzalo Melero sustituyendo a Lucas Robertone.

84'

Brahim Díaz (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva.

84'

Falta de Lucas Robertone (Almería).

84'

Edgar González (Almería) ha visto tarjeta amarilla por juego peligroso.

84'

Remate fallado por Jude Bellingham (Real Madrid) remate con la derecha desde el centro del área.

83'

Remate fallado por Jude Bellingham (Real Madrid) remate con la derecha desde el centro del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Dani Carvajal con un centro al área.

82'

Se reanuda el partido.

82'

Cambio en Real Madrid, entra al campo Eduardo Camavinga sustituyendo a Toni Kroos.

82'

El juego está detenido (Real Madrid).

82'

Remate fallado por Aurélien Tchouaméni (Real Madrid) remate de cabeza desde el centro del área tras un saque de esquina.

81'

Corner, Real Madrid. Corner cometido por Luís Maximiano.

81'

Remate parado bajo palos a rás de suelo. Vinícius Júnior (Real Madrid) remate con la derecha desde el centro del área.

80'

Lucas Robertone (Almería) ha recibido una falta en la banda izquierda.

80'

Falta de Brahim Díaz (Real Madrid).

77'

Cambio en Almería, entra al campo Adri Embarba sustituyendo a Largie Ramazani.

77'

Cambio en Almería, entra al campo Lázaro sustituyendo a Sergio Arribas.

77'

Fuera de juego, Real Madrid. Toni Kroos intentó un pase en profundidad pero Fran García estaba en posición de fuera de juego.

76'

Dani Carvajal (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva.

76'

Falta de Largie Ramazani (Almería).

76'

Fuera de juego, Real Madrid. Toni Kroos intentó un pase en profundidad pero Dani Carvajal estaba en posición de fuera de juego.

76'

Se reanuda el partido.

75'

El juego está detenido debido a una lesión Álex Pozo (Almería).

75'

Álex Pozo (Almería) ha visto tarjeta amarilla por juego peligroso.

74'

Jude Bellingham (Real Madrid) ha recibido una falta en la banda izquierda.

74'

Falta de Álex Pozo (Almería).

72'

Falta de Toni Kroos (Real Madrid).

72'

Sergio Arribas (Almería) ha recibido una falta en la zona defensiva.

71'

Fuera de juego, Almería. Sergio Akieme intentó un pase en profundidad pero Luis Suárez estaba en posición de fuera de juego.

70'

Cambio en Real Madrid, entra al campo Dani Ceballos sustituyendo a Federico Valverde.

70'

Cambio en Almería, entra al campo Luis Suárez sustituyendo a Marezi.

70'

Cambio en Almería, entra al campo Álex Pozo sustituyendo a Marc Pubill.

69'

Revisión del VAR: Real Madrid Gol (Vinícius Júnior).

67'

Kaiky (Almería) ha recibido una falta en la zona defensiva.

67'

Falta de Vinícius Júnior (Real Madrid).

67'

¡Gooooool! Real Madrid 2, Almería 2. Vinícius Júnior (Real Madrid) con un remate desde el centro del área.

64'

Dion Lopy (Almería) ha visto tarjeta amarilla por juego peligroso.

63'

Revisión del VAR: Almería Gol (Sergio Arribas).

61'

GOL ANULADO POR EL VAR: Sergio Arribas (Almería) ha marcado pero tras la revisión del VAR el gol no sube al marcador.

61'

Falta de Dion Lopy (Almería).

61'

Jude Bellingham (Real Madrid) ha recibido una falta en campo contrario.

60'

Remate parado alto y por el centro de la portería. Joselu (Real Madrid) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Fran García con un centro al área.

58'

Fuera de juego, Real Madrid. Toni Kroos intentó un pase en profundidad pero Vinícius Júnior estaba en posición de fuera de juego.

57'

¡Gooooool! Real Madrid 1, Almería 2. Jude Bellingham (Real Madrid) convirtió el penalti remate con la derecha.

55'

Revisión del VAR: Real Madrid Penalti.

53'

Penalti cometido por Kaiky (Almería) con una mano dentro del área.

53'

Remate rechazado de Joselu (Real Madrid) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Fran García con un centro al área.

52'

Largie Ramazani (Almería) ha visto tarjeta amarilla por juego peligroso.

52'

Brahim Díaz (Real Madrid) ha recibido una falta en campo contrario.

52'

Falta de Largie Ramazani (Almería).

49'

Fuera de juego, Real Madrid. Federico Valverde intentó un pase en profundidad pero Joselu estaba en posición de fuera de juego.

48'

Falta de Jude Bellingham (Real Madrid).

48'

Lucas Robertone (Almería) ha recibido una falta en la zona defensiva.

46'

Remate rechazado de Brahim Díaz (Real Madrid) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Jude Bellingham.

45'

Cambio en Real Madrid, entra al campo Fran García sustituyendo a Ferland Mendy.

45'

Cambio en Real Madrid, entra al campo Joselu sustituyendo a Rodrygo.

45'

Cambio en Real Madrid, entra al campo Brahim Díaz sustituyendo a Nacho.

Empieza segunda parte Real Madrid 0, Almería 2.

45'+4'

Final primera parte, Real Madrid 0, Almería 2.

45'+4'

Remate fallado por Chumi (Almería) remate con la derecha desde fuera del área que se pierde por la izquierda tras un saque de esquina.

45'+3'

Corner, Almería. Corner cometido por Aurélien Tchouaméni.

45'+3'

Remate rechazado de Largie Ramazani (Almería) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Marc Pubill.

45'+3'

Mano de Marezi (Almería).

45'+2'

Remate fallado por Sergio Arribas (Almería) remate con la izquierda desde el lado derecho del interior del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Marezi.

45'

Falta de Federico Valverde (Real Madrid).

45'

Dion Lopy (Almería) ha recibido una falta en la zona defensiva.

45'

Remate rechazado de Federico Valverde (Real Madrid) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Toni Kroos.

45'

Corner, Real Madrid. Corner cometido por Marc Pubill.

43'

¡Gooooool! Real Madrid 0, Almería 2. Edgar González (Almería) remate con la izquierda desde fuera del área.

40'

Falta de Rodrygo (Real Madrid).

40'

Lucas Robertone (Almería) ha recibido una falta en la zona defensiva.

37'

Remate fallado por Toni Kroos (Real Madrid) remate con la derecha desde fuera del área sale rozando la escuadra derecha.

37'

Aurélien Tchouaméni (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva.

37'

Falta de Marezi (Almería).

35'

Jude Bellingham (Real Madrid) ha recibido una falta en la banda izquierda.

35'

Falta de Lucas Robertone (Almería).

34'

Corner, Real Madrid. Corner cometido por Chumi.

30'

Remate fallado por Toni Kroos (Real Madrid) remate con la derecha desde fuera del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Ferland Mendy.

29'

Vinícius Júnior (Real Madrid) ha recibido una falta en la banda izquierda.

29'

Falta de Marc Pubill (Almería).

28'

Antonio Rüdiger (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva.

28'

Falta de Sergio Akieme (Almería).

28'

Remate rechazado de Marc Pubill (Almería) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Kaiky.

26'

Se reanuda el partido.

25'

El juego está detenido debido a una lesión Lucas Robertone (Almería).

25'

Corner, Real Madrid. Corner cometido por Kaiky.

24'

Remate fallado por Sergio Arribas (Almería) remate con la derecha desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Sergio Akieme con un centro al área.

24'

Remate rechazado de Dion Lopy (Almería) remate con la izquierda desde fuera del área.

21'

Toni Kroos (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva.

21'

Falta de Sergio Arribas (Almería).

20'

Nacho (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva.

20'

Falta de Marezi (Almería).

18'

Corner, Real Madrid. Corner cometido por Edgar González.

18'

Remate rechazado de Aurélien Tchouaméni (Real Madrid) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Toni Kroos con un centro al área.

18'

Se reanuda el partido.

17'

El juego está detenido debido a una lesión Lucas Robertone (Almería).

17'

Corner, Real Madrid. Corner cometido por Chumi.

14'

Remate fallado por Rodrygo (Real Madrid) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área.

9'

Toni Kroos (Real Madrid) ha recibido una falta en campo contrario.

9'

Falta de Sergio Arribas (Almería).

7'

Falta de Jude Bellingham (Real Madrid).

7'

Marc Pubill (Almería) ha recibido una falta en la zona defensiva.

6'

Falta de Sergio Akieme (Almería).

6'

Rodrygo (Real Madrid) ha recibido una falta en la banda derecha.

5'

Falta de Ferland Mendy (Real Madrid).

5'

Sergio Arribas (Almería) ha recibido una falta en la zona defensiva.

1'

¡Gooooool! Real Madrid 0, Almería 1. Largie Ramazani (Almería) remate con la derecha desde el centro del área.

Empieza primera parte.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos, que saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad