La Real Sociedad pone el rumbo hacia Europa
El rival ·
Los donostiarras, con un juego vistoso y muy ofensivo, quieren todos los puntos de AnoetaEl rival ·
Los donostiarras, con un juego vistoso y muy ofensivo, quieren todos los puntos de AnoetaJavier Gómez Granados
Almería
Sábado, 13 de abril 2024, 23:06
La Real Sociedad vuelve a tener Europa a tiro, como un objetivo innegociable en esta etapa exitosa con Imanol en el banquillo. Desde San Sebastián se ha dicho, alto y claro en los últimos días que quieren sumar todos los puntos que se disputan en su estadio. Y lo que más se pueda lejos de Anoeta. Por supuesto, ante la UDA no se admite nada que no sean tres puntos.
Publicidad
Lo cierto es que la Real ya ha dado unas cuantas lecciones de fútbol de alto nivel a la UDA. Los 'txuri-urdin' han aumentado su diferencia, ya abismal, con su próximo rival y la confianza en su fútbol y en las ideas de Imanol les hacen un rival temible.
Y es que los vascos están desarrollando, con Alguacil en el banquillo, un fútbol muy visual y atractivo, además de efectivo. Tocan el balón con precisión y buen gusto, eliminando líneas de presión del rival con suma facilidad y generando muchas ocasiones de gol en cada partido, gracias al talento que tienen en todas las zonas de creación y de terminación. Especialmente en la delantera, donde brilló de forma efímera Sadiq, ahora negado por la afición, pero con un extraordinario fondo de armario.
Sistema táctico
Muy fiel a su libro de estilo, Imanol Alguacil, sabedor del alto nivel de su plantilla, además de la continuidad de un proyecto que le permite aumentar las prestaciones año tras año gracias a que las fases de adaptación están superadas desde hace mucho tiempo, utiliza siempre un sistema agresivo con el que somete a sus rivales. El dibujo 1-4-3-3 no es sólo una declaración de intenciones. Es la apuesta decidida por el fútbol ofensivo, de posesión, de apertura del campo con costados muy veloces, hábiles y agresivos, con delanteros rematadores unos, creadores y muy habilidosos otros, todos con olfato de gol y con entradas al área desde todos los ángulos posibles. Llama la atención la evolución táctica de la Real que, el pasado año, apostaba más por un 1-4-4-2 así como por el 1-4-2-3-1. Pero el 'plantillón' de esta campaña y la seguridad que sienten técnico y jugadores, les está llevando a arriesgar en su puesta en escena cada vez más. A la estrategia ofensiva se une el abrumador estado anímico del colectivo 'txuri-urdin', absolutamente opuesto al que se van a encontrar en la UDA. El poder de la psicología colectiva hace de este equipo un rival con innumerables recursos tácticos, físicos, técnicos y también emocionales. La Real Sociedad es, para sus rivales, un martillo que golpea desde el primer minuto hasta el pitido final. Y la UD Almería, a estas alturas, no está para soportar semejante castigo. Y Alguacil lo sabe. La Real ya huele sangre y en su hoja de ruta no cabe, ni de lejos, nada que no sea ganar con solvencia a un rival acostumbrado al fracaso esta temporada. La Real tiene poderosos argumentos ofensivos para hacer un roto a la UDA y volver a sumar tres puntos más frente a los rojiblancos.
La Real es, hoy por hoy, uno de los grupos más solventes de la competición. Extraordinariamente potentes ante su gente, saben minimizar a sus rivales y conducirlos hasta la nada. Ese es el objetivo ante los de Pepe Mel. El talón de Aquiles de este equipo es su disminución de prestaciones lejos de casa. Pero en Anoeta poca esperanza hay para los rivales, especialmente si llegan cargados de complejos, como es el caso.
Publicidad
La Real está en modo Europa League después de un irregular comienzo que le ha alejado de la opción de Champions. Pero han llegado al tramo final en modo rodillo, como fue la campaña pasada y que tanto se ha hecho esperar en esta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.