Largie Ramazani, clave del triunfo, encara a Aitor Sanz. Agencia Lof
UD Almería

La roja a Alberto y la velocidad de Ramazani destacan del partido del Almería

En la crónicas del Tenerife-Almería se exponía que la justa expulsión del jugador local «condicionó el resto del choque»

José Gabriel Gutiérrez

Sábado, 8 de mayo 2021, 22:30

Rubi, en su primer partido visitante como entrenador de la UD Almería unió su nombre a los de Castro Santos, Fran Fernández y José María Gutiérrez 'Guti', en la lista de técnicos del equipo almeriense que anteriormente habían ganado en Tenerife. La victoria en el ... feudo 'chicharrero', según quedaba reflejado en la prensa, reactiva a los de Rubi para el reencuentro con su nueva personalidad y deja a los de Ramis sin tocar aún el listón de la permanencia.

Publicidad

Entre otras coincidencias informativas, fueron las de que la expulsión del jugador local Alberto fue clave para el desarrollo del partido. Otro nombre propio muy resaltado en la prensa, aunque por muy distintos argumentos, fue el de Ramazani, jugador de la UD Almería, autor del gol de la victoria.

Los ecos en Tenerife

En los medios escritos locales y referente a las crónicas, se catalogaba de decisiva, para el 0-1 final, la expulsión del jugador local. Diario de Avisos abría la crónica titulando 'Un Tenerife lastrado por la expulsión de Alberto sigue alargando el sufrimiento', informando en la misma que «el defensa central dejó a su equipo con uno menos durante toda la segunda parte y el Almería aprovechó su mayor potencial para llevarse una merecida victoria».

El Día titulaba 'El Tenerife pierde y aplaza la permanencia' y se pudo leer que «el Tenerife cayó ante el Almería y sigue sin certificar su continuidad en la categoría. Los blanquiazules volvieron a cargar con la rémora de actuar con un futbolista menos desde el minuto 41, cuando fue expulsado Alberto».

Publicidad

Tenerife Ahora destacaba EN el titular 'La expulsión de Alberto merma al Tenerife y permite el triunfo del Almería'. Se narraba que «el equipo de Ramis tenía un examen exigente ante el Almería que aguantó como pudo hasta que una entrada de Alberto, innecesaria y a destiempo, provocó su expulsión. Luego, perdonó el 1-0 y acabó encajando el 0-1 definitivo por la decantación de llegadas del rival».

El árbol y la vuelta

En la prensa deportiva Marca presentaba el titular de 'El Almería ya funciona' y el antetítulo con 'Ramazani desniveló una cita condicionada por la roja a Alberto'. En este medio se pudo leer que la expulsión del jugador tinerfeño y la velocidad de Ramazani fueron claves. «El Almería está de vuelta. Los andaluces concluyeron su racha negativa en la isla y consiguieron acabar con su sequía de cinco jornadas sin conocer la victoria. Siguen los blanquiazules empeñados en no cerrar su permanencia y cada semana compran un décimo más de la lotería del riesgo. Esta vez fue Alberto Jiménez el que la adquirió con una atropellada entrada que dejó a los suyos en inferioridad numérica antes del descanso y condicionó el resto del choque. Rubi fue multiplicando su apuesta ofensiva y agitó el árbol hasta que Ramazani, una pesadilla para la zaga local con su velocidad, apareció para resolver el partido».

Publicidad

As titulaba 'Ramazani reaviva la esperanza del ascenso directo del Almería' y se exponía que el 0-1 dejó distintas sensaciones a los equipos. «Se llama Largie Ramazani y es el encargado de haber reactivado las esperanzas del Almería. Con su gol le ha dado tres puntos de oro que le permiten seguir ilusionado con cazar el ascenso directo. El Tenerife, que jugó con diez toda la segunda parte, se complica su permanencia. El duelo empezó muy parejo, pero justo antes del descanso Alberto fue expulsado justamente. Con uno más, los de Rubi manejaban los tiempos y el balón, pero el Tenerife se defendía bien y esperando alguna contra, hasta que Ramazani acertó con calidad para adelantar al Almería y reactivar la ilusión en los andaluces».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad