
Romera: «Lo que le importa al Almería es el último día»
El futuro, el próximo partido ·
El lateral diestro rojiblanco destaca el momento que atraviesa el Almería, «pero intento mirar al próximo rival»Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El futuro, el próximo partido ·
El lateral diestro rojiblanco destaca el momento que atraviesa el Almería, «pero intento mirar al próximo rival»José Romera, un fijo en el esquema de Pedro Emanuel –sólo se perdió dos partidos a lo largo de las doce jornadas en las que ... el portugués ocupó el cargo–, no tiene la continuidad que su trabajo –«entreno para intentar ganarme otra vez la titularidad», dijo ayer– a lo mejor merece. Sin embargo, no ve nada más que el hecho de estar en una plantilla de gran calidad. «Hay una gran competencia, una gran plantilla este año y no hay nadie que tenga el puesto asegurado. La gente tiene que trabajar», aseguró el jugador valenciano, que cumple su segunda temporada en la UD Almería.
Pero, del mismo modo que él pretende volver a coger el sitio, también desea que el equipo no pierda el estatus que se ha ganado en la competición. De este modo, no mira a la clasificación, aunque la misma invita a verla. «Intento mirar poco la clasificación porque ahora es un momento en el que da gusto verla porque te ves ahí arriba, pero intento mirar al próximo rival, intento mirar que tenemos un partido muy importante, un partido muy complicado fuera de casa ante un rival muy duro que nos va a poner las cosas muy difíciles y la clasificación está ahí», señaló.
Y los malos resultados fruto de una mala gestión de los buenos momentos. «Ahora estamos encadenando varias victorias consecutivas y eso nos tiene que ayudar y nos tiene que dar confianza, pero no podemos bajar los brazos porque sabemos que en el momento que bajemos los brazos o no demos el cien por cien, cada uno, volveremos otra vez a la senda del empate y no queremos eso. El equipo quiere seguir ganando y haciéndose más grande».
Desde el único punto de vista al que se agarró José Romera, el partido del domingo, en el Fernando Torres, es lo más importante que hay a la vista y no será un partido fácil. «Va a ser un partido muy complicado, un partido en el que ellos son muy agresivos, disputan cada balón, están en un gran momento de forma, están haciendo un temporadón y eso nos pone más difícil las cosas porque juegan en casa, nos va a apretar, van a estar con ganas de ganarnos porque saben que se arriman a nosotros, así que va a ser un partido muy difícil, con muchos balones aéreos, con muchas jugadas divididas, con muchos duelos y vamos a tener que salir con el cuchillo entre los dientes y a dar todo lo que tenemos. A ser más agresivos que ellos porque calidad tenemos para poder conseguir los tres puntos y traerlos para Almería».
Ganar será acercarse a un título que para él no significa nada más que un valor para el momento pero no para el futuro. «Si quedamos campeones de invierno será porque hemos ganado los dos partidos y será algo positivo. Es importante, pero no es algo que me presione o requiera llegar. Lo que me importa es el último día, la última jornada. Las últimas dos o tres jornadas empezaré a mirar la clasificación, empezaré a hacer cuentas, cábalas y hasta entonces más allá no miro la clasificación, no es importante, simplemente anecdótico».
Un calificativo que empleó también para hablar de ese segundo puesto, de la distancia con el primero, de la que hay sobre el segundo o sobre el séptimo clasificado. «Estamos en diciembre. Ojalá se acabara en dos jornadas, pero no va a ser así. La clasificación a día de hoy es una anécdota, una anécdota positiva, una anécdota a valorar, que la afición tiene que valorar, que a la afición le tiene que servir para venir aquí para apoyar al equipo, para estar contentos, pero a nosotros nos tiene que valer para mirar al siguiente partido e intentar conseguir los tres puntos».
Otra cosa que intenta el de Xirivella es volver al once, algo que con José María Gutiérrez no pasa. «Yo trabajo para intentar ganarme otra vez la titularidad y cada uno trabaja para sí mismo y hacer más fuerte al grupo. Eso es algo muy positivo para la plantilla, que haya mucha competencia, que nadie tenga el puesto asegurado y que nadie se relaje».
Aseguró no creer que su característica de ser un jugador más defensivo le pudiera perjudicar. «Yo soy un jugador que intento estar siempre al cien por cien, estoy preparado para lo que el míster me pida. Intento demostrarlo todos los días en los entrenamientos. Intento convencer al entrenador de que físicamente estoy bien, de que estoy con una mentalidad positiva y trabajo para estar preparado para cuando le haga falta al equipo». Y volver no depende de él. «Entreno, hago mi papel, mi función de lo que me pide el entrenador e intento hacerlo lo mejor posible. A partir de ahí, el míster tiene que decidir. La competencia hay mucha, grandes jugadores;la plantilla está muy igualada y se está haciendo cada día más fuerte. Es algo positivo y que con el futuro va a dar muchas alegrías y va a ser algo muy bueno para el club».
En lo que respecta el rendimiento del equipo, dijo no creer que ahora le creen más oportunidades. «Creo que el equipo está trabajando bien. Sí que es verdad que últimamente estamos encajando más goles, pero es algo que el equipo tiene que trabajar. Igualmente que antes creábamos ocasiones de gol y no las convertíamos, ahora las estamos convirtiendo y toca trabajar en defensa y poner cada uno más de su parte, pero no creo que sea un problema del sistema o del modelo de juego. El equipo intenta sacar el balón jugado, intenta jugar bien, crear un fútbol ofensivo». Esa situación influye para que haya «más espacio a la espalda, vas a tener más espacio detrás, pero es un riesgo que queremos llegar, es un riesgo que conlleva el fútbol ofensivo y estamos dispuestos a asimilarlo e intentar trabajar para ello, para que, aunque tengamos espacio a la espalda, no nos causen peligro y mantener la portería a cero, porque eso te va a hacer al final estar arriba, en los puestos de la clasificación».
En ese sentido de hablar sobre la actual forma de trabajar. José Romera aseguró que «el equipo trabaja ofensivamente, crea más oportunidades, crea más goles. Está claro que lleva más el peso del partido y eso, cuando tienes el balón y eres ofensivo, tienes más espacio a la espalda. Tenemos que asumirlo y tiene que ser así», reconoció el valenciano, que continuó explicando que «el equipo ha trabajado muy bien ofensivamente y lo único que tenemos que hacer es seguir ahí, estar concentrados y más ante el equipo que nos viene, que es el Fuenlabrada, que crea muchas ocasiones, hay muchos centros, mucha gente el área para rematar las jugadas y creo que tenemos que estar concentrados y es una falta de concentración y de agresividad que tenemos que subsanar», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.